La Logia Negra también conocía este cambio, efectuado en el método de salvación y apresuradamente fundó sus grupos juveniles unidos por el lema “la alegría por la fuerza y la fuerza por la alegría”. El reconocimiento por parte del mal parece constituir una ley para el desarrollo grupal, previo al reconocimiento por parte del bien. Pero “después del llanto viene el gozo, y ese gozo llega por la mañana”. Ahora nos hallamos sólo en el despuntar del alba –el alba de la Era Acuariana. La plena oleada de luz está inevitablemente en camino hacia nosotros.
El título de la película El código enigma (The Imitation Game) hace referencia a la prueba de Turing.
El título de la película cita el nombre que el criptoanalista del juego Alan Turing propuso para responder a la pregunta “¿Pueden las máquinas pensar?”, en su artículo seminal de 1950 “Computing Machinery and Intelligence“.
– https://en.wikipedia.org/wiki/The_Imitation_Game
La lógica de los ordenadores imita cómo es que “piensa” un cerebro humano y Turing propuso una prueba para averiguar la diferencia. Por supuesto, los esoteristas entrenados saben que la mente es un instrumento del alma humana cuyo ámbito de conciencia en desarrollo se expresa a través del cerebro, el ordenador.
1. Inconsciente inferior o Inconsciente personal 2. Inconsciente medio o Subconsciente 3. Inconsciente superior o Superconsciente 4. Campo de la conciencia o Consciente 5. El Yo consciente o Yo personal 6. El Sí Mismo Superior o Transpersonal 7. Inconsciente colectivo |
Fuente: https://www.internetarcano.org/assagioli/index.htm
No es hasta que este ámbito de conciencia en desarrollo alcanza el nivel de “unidad aislada” que el Alma, el verdadero Observador, es “reconocida” y revelada al alma humana. Los esoteristas llaman a este proceso de desarrollo el segmento inferior del Antaḥkaraṇa.
Los ordenadores imitan el cerebro humano. Al igual que un receptor de radio de cristal, el cableado del ordenador y el cerebro transmiten frecuencias de nivel superior. La inteligencia expresada está encriptada y necesita ser decodificada para entender la voluntad del verdadero pensador.
Al igual que en la película de Turing, el juego de imitación se practica en las guerras. En la guerra más amplia del Bien contra el Mal, la Logia Negra imita a la Logia Blanca con el propósito de tergiversar la realidad. El oscuro (ciego) Caballero de los Espejos (Sombras) cumple un papel similar en la búsqueda del aspirante espiritual, Don Quijote, el “a punto de ser iluminado” Caballero de la Triste Figura, el Abatido Arjuna.
La verdad es siempre la primera víctima en una guerra. La máquina de propaganda es el ordenador cuya conspiración de mentiras y desinformación necesita ser decodificada.
Estamos en guerra, en las etapas iniciales de una guerra mundial que se puede evitar si los discípulos del mundo aprenden a decodificar la máquina ENIGMA de mentiras y desinformación. Esta vez, sin embargo, para pasar la prueba de Turing, necesitamos aprovechar un nivel superior de conciencia, más allá del sexto sentido de la mente, inaccesible para las Fuerzas de las Tinieblas cuyo alcance no puede tocar el Alma.
El séptimo sentido del corazón intuitivo, desarrollado en la Práctica de la Presencia, el Agni Yoga, puede disipar las ilusiones, rasgando los velos del código ENIGMA. Los Caballeros de las Sombras están imitando a los Caballeros de la Luz, y el discípulo del mundo perplejo, Arjuna, necesita levantarse del estado de desaliento y escuchar los sabios consejos del Alma animándolo a participar en el Yoga de Acción.
3.6. Se dice que el que se sienta, restringiendo sus órganos de acción, mientras en su mente medita sobre los objetos de los sentidos, con una mente engañada, es un hipócrita.
3.7. Pero el que emprende el control de los sentidos por la mente, Arjuna, y, sin apego, involucra los órganos de acción en el yoga de la acción, es superior.
3.8. Cumple con tu deber, porque la acción es realmente mejor que la no acción, e incluso el mero mantenimiento de tu cuerpo no podría ser logrado sin acción.
3. 9. Todo el mundo está encadenado por la acción, con excepción de aquella que tiene como propósito el sacrificio. Qué tu acción sea pura con el propósito del sacrificio, oh Arjuna, liberada de todo apego.
– Bhagavad-Gītā, Capítulo 3.
¿Puede el Nuevo Grupo de Servidores Mundiales (NGSM), la gente de “la que nadie imagina nada”, levantarse para hacer “las cosas que nadie puede imaginar” para evitar la guerra final?
“A veces es la gente de la que nadie imagina nada la que hace las cosas que nadie puede imaginar”.
– Alan Turing citado en la película El código enigma (The Imitation Game).
¿O ofuscarán los Caballeros de las Sombras a los miembros autoproclamados del NGSM con teorías de conspiración, “verdades alternativas”, desinformación y mentiras? ¿Estos detractores ofuscados frustrarán el Plan para la externalización de la Jerarquía y la reaparición de Cristo, un Plan de Amor y Luz basado en relaciones humanas correctas como condición para la paz?
¿O es que la gran mayoría de los miembros inconscientes del NGSM ya están sirviendo a las Fuerzas de la Luz en el mundo de hoy en día, periodistas, escritores de opinión de consenso y líderes mundiales ilustrados aunque defectuosos como Roosevelt y Churchill en el pasado, y no están participando en discusiones estériles con la minoría relativa de aspirantes espirituales que, sufriendo anosmia espiritual, no pueden oler mentiras en las guarderías de la comunidad esotérica?
Hay que evitar la guerra final. No se evitará cediendo a los caprichos de una ideología totalitaria y un criminal de guerra aterrorizando al mundo con armas nucleares. Putin debe ser derrotado en Ucrania y llevado ante la justicia por crímenes de guerra.
Esta no es una guerra solo por la libertad de Ucrania, un país soberano; es una guerra por la libertad del mundo del mal del totalitarismo. Como en la Segunda Guerra Mundial, las Fuerzas de la Luz vencerán.
“Lucharemos en las playas, lucharemos en los terrenos de desembarco, lucharemos en los campos y en las calles, lucharemos en las colinas; nunca nos rendiremos… “
Discurso de Winston Churchill en la Cámara de los Comunes – 4 de junio de 1940.