Un proyecto de MAGIA ORGANIZADA PLANETARIA.
Novilunio de Aries 2022, Chapultepec, Ciudad de México, México
Los Impactos de Shamballa: Federación y Síntesis
[LAHR] El resultado de los Impactos de Shamballa directamente sobre la Humanidad sin intermediario de la Jerarquía de Amor y de Luz se han sentido como conflicto, dolor y muerte, la Gran Guerra Mundial [1914-1945] fue consecuencia directa de la liberación de la Impresionante Fuerza del Primer Rayo sin filtro sobre la Humanidad. El totalitarismo, presente a nivel planetario en diversas Naciones particularmente sensibles a esta poderosa energía, es también uno de sus efectos hoy día. Pero el Primer Rayo actuando sobre la Humanidad también produce Federación y Síntesis.
Evidentemente, se observará que existen tres métodos o modos principales para producir estas fusiones. Gran Bretaña, los Estados Unidos de América y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S.), están desarrollando el principio de federación, de relación y de fusión de cuerpos en conjuntos concentrados, que responden a la misma inspiración, pero empleando sus propios métodos especializados para obtener los fines deseados. […]
La fuerza de Shamballa está activa en todos ellos, pues produce federación y síntesis.
– AAB/DK. EJ, 112-116
El poder de Gobierno: Hacia una Democracia Jerárquica
[LAHR] Puede observarse que en el pasado, la energía de gobierno, expresión básica de la Voluntad de Shamballa, fue expresada a través de la Aristocracia, siendo los emperadores, reyes, zares y autócratas el anclaje para su exteriorización.
En el presente, la energía de gobierno se expresa a través de la Burguesía, siendo los oligarcas y plutócratas el medio para su manifestación.
Mientras que se espera que en el futuro sea el Proletariado, símbolo de la Humanidad Iluminada, el factor que exprese la energía de gobierno; que hoy está luchando por expresarse en todas las Naciones del mundo a través de la Democracia.
Cuando la Humanidad pueda autogobernarse sabiamente en alguna medida, los más destacados de entre los Hijos de los Hombres, en diversos grados de pertenencia al 5º Reino Espiritual, se encumbrarán para gobernar democráticamente a través de una Democracia Jerárquica.
Democracia jerárquica
1) Una forma de gobierno constitucional (del pueblo iluminado, por el pueblo iluminado, para la iluminación del pueblo)
2) en el que el poder político se ejerce por consentimiento de los gobernados, como resultado del consenso entre:
3.1) una meritocracia iluminada de servidores calificados por el entrenamiento y la experiencia espirituales, y
3.2) la voluntad libre y plenamente informada (buena) de un público ilustrado, experto en el autogobierno y las correctas relaciones humanas.
Democracia (un esquema)
1. Sistemas de gobierno
2 . ¿Qué es la democracia?
3. Pasado de la democracia
- Éxito: derrota pacífica de regímenes autoritarios (monarquías despoticas, dictaduras)
- Fracaso: populismo y demagogia
4. Presente de la democracia (crisis de gobernanza)
5. Futuro de la democracia
- La mezcla correcta, un autogobierno y meritocracia
- Exteriorización de la Jerarquía espiritual planetaria (USR2017JB)
El quinto grupo será el de los Organizadores Políticos, y se ocupará de los factores políticos en cada nación. Los de este grupo trabajarán en el campo del gobierno mundial humano, ocupándose de los problemas de la civilización y de las relaciones existentes entre las naciones. Su objetivo principal será lograr la comprensión internacional. Este grupo imparte la “cualidad de imposición”, autoridad de que carecen las otras dos ramas de esta actividad grupal divina. En gran parte, este trabajo es de primer rayo, e incluirá los métodos por los cuales la Voluntad divina actúa en la conciencia de las razas y de las naciones. Los miembros de este grupo poseerán mucha energía de primer rayo. Su trabajo consiste en actuar como canales de comunicación entre el Departamento del Manu y la raza de los hombres. Es una noble tarea hermanos míos, ser canales de la voluntad de Dios.
– AAB/DK. DNEI.
Universidad de los Siete Rayos
33rd International Conference [PDF]
Precursores de la Luz:Iluminar y manifestar el Plan Divino
Fusión, unidad y síntesis: un solo mundo, una red de interseidad, una sola humanidad.
El objetivo principal del Nuevo Grupo de Servidores del mundo es, y ha sido siempre, reunir a todos los agentes de buena voluntad que responden a la energía de la divina voluntad al bien. […] Su tarea consiste en introducir la Nueva Era, donde los cinco reinos de la naturaleza comenzarán a actuar como un todo creador. Su trabajo puede ser clasificado por sectores, funciones o actividades, para:
a. Llegar a una síntesis o unidad humana, que conducirá a un reconocimiento universal de una sola humanidad, a lograrse mediante las correctas relaciones humanas. [Síntesis]
b. Establecer correctas relaciones con los reinos subhumanos de la naturaleza, lo cual conduce al reconocimiento universal de que existe un solo mundo. [Fusión]
c. Arraigar abiertamente en la Tierra, el Reino de Dios, la Jerarquía espiritual de nuestro planeta, que conducirá al reconocimiento universal de que los hijos de los hombres son uno. [Unidad]
La Iniciación como Deber Social: Hacia una Nueva Ciudadanía
“El Sendero iniciático le aparecerá no sólo como una posibilidad de perfección sino mayormente como un Deber Social ineludible.”
– VBA. (1984-1985). Los Misterios de Shamballa, p. 62.
“Estamos tratando de reorientar todas las energías de nuestra vida hacia un punto positivo de acción, algo que pueda ser realizable, y yo creo que la buena voluntad es realizable, no se pide que el hombre sea un genio ni que sea un gigante del intelecto o un mago con poderes psíquicos, sino simplemente lo que quiere el Maestro de todos y de cada uno de nosotros es que seamos buenos ciudadanos, por eso insisto mucho en esta palabra, lo cual significa que debemos cumplir un deber social en la vida que nos rodea, […] porque somos redentores, y en este proceso de redención ya está el principio de la liberación.
– VBA. Barcelona, 14 de Junio de 1975 – La Gran Fraternidad Blanca
Entonces, tenemos un deber social de mantener la paz ya que no existe en la parte externa, y digo que estamos aquí […] para actualizar ciertos poderes dormidos en nuestro interior que nos capaciten para estar en paz cuando todos los demás están sufriendo o están en el bullicio. […] Estamos trabajando internamente para crear una paz en nuestro interior, una paz que se convertirá progresivamente en la paz social del mundo que nos rodea, y que será nuestra mayor aportación al mundo social que nos rodea.
– VBA. Barcelona, 10 de Marzo de 1979 – La Perfecta Condición Meditativa
Todos sabemos –en uno u otro rincón de la conciencia– cuál es nuestro deber social, y el deber social, amigos míos, es el Sendero. Y me pregunto, nosotros que hablamos del discipulado y que nos atrevemos a hablar de la Iniciación y de la problemática de los mundos que están más allá de nuestro Sistema Solar y que, sin embargo, en nuestra vida social no cumplimos las reglas más elementales, y desde el punto de vista Jerárquico –permítanme expresarme así– el punto clave para el Discipulado Social es que se convierta en un ciudadano correcto en toda la extensión de la palabra. Es decir, que lo que en un pasado no muy lejano fue una ardiente y costosa disciplina tratando de equilibrar los vehículos de la personalidad, tratando de ajustarnos a un determinado ideal y nuestro intento de ver la síntesis perfecta de lo que llamamos técnicamente trascendencia…
– VBA. Madrid, 21 de Febrero de 1981 – Concepto de Sendero para el Hombre de nuestros Días
No hay ningún iniciado, del grado que sea que sea, que no sea un servidor de la humanidad, y el trabajo grupal de la Jerarquía, la expresión de nuestra Gran Fraternidad Blanca consiste en la ayuda mutua, en el amor sin medidas, en el amor impersonal, en el sentido cualitativo de valores, no en la búsqueda de facultades [psíquicas] y de opiniones. Por tanto, diría que estamos siendo iniciados en grupo cuando estamos juntos amparados en la fe de un mismo ideal y que, por lo tanto, la Iniciación no es cuestión de discusión sino que es un descubrimiento que deberemos realizar cuanto más pronto mejor. Y tampoco es una ofrenda, una dádiva, o una herencia de los dioses, si no que es la exigencia del hombre responsable de nuestros días y de cualquier momento histórico de la humanidad […] Mejor que analizar la obra de Dios sería sentir la obra de Dios y que el sentimiento de la obra de Dios, que el corazón desbordante, no de pasión humana sino de éxtasis divino se constituyese en una bendición para el mundo, en un sentido tan profundo y cualitativo de valores que nosotros fuésemos realmente una bendición del mundo, que fuésemos unos espíritus de Luz, que fuésemos testigos del Plan y servidores de la obra de la Divinidad. Y así en silencio, en medio del tumulto de la vida social, en medio de las crisis y de las dificultades inherentes a este estado caótico del mundo, en esta crisis iniciática del propio Logos Planetario pudiésemos aportar nuestra colaboración, que fuésemos conscientes hasta lo más profundo […] No se trata de algo intelectual, se trata de que nuestro corazón vibre al unísono con toda la naturaleza, empezando con aquellos seres que nos rodean, nuestros familiares, los amigos, nuestro grupo, hasta llegar al centro del propio Dios. Si llegamos a este punto, todo cuanto podamos decir acerca de la Iniciación será algo vacío, se ha perdido el éxtasis de la permanencia, el cristal se ha oscurecido cada vez que estamos intentando explicar el misterio. Pero, ¿qué pasará si nos convertimos nosotros en el propio misterio, si en vez de analizar los atributos, las facultades, las cualidades del amor, nos convertimos en el propio amor? Y lo mismo sucede con la actividad creadora de la mente, que sea un receptáculo de las energías divinas más que en un centro de batalla donde existe el pugilato de valores psicológicos de la Humanidad. Finalmente, diremos que no es una prerrogativa la Iniciación, es un imperativo de nuestra era, es un deber social, es la vida en nuestro corazón.
– VBA. Madrid, 8 de Noviembre de 1981 – La Iniciación – Tercera parte
Hemos nacido para liberarnos, es decir, que el proceso, más que una ilusión esotérica, es una obligación. La liberación es un deber social, porque el hombre debe ser libre y al propio tiempo liberar a los demás de sus propios condicionamientos, porque en el fondo del corazón de cada uno existe el Instructor, el Maestro, el Ungido del Señor. Esto es lo que hay que tratar de revalorizar; esto es lo que hay que tratar de hacer: vivir de una manera tan sencilla que la estructura que nos envuelva se desintegre por todos los costados y permita que la Joya en el Loto del Corazón, en el “Santa Sanctórum” de nuestra propia conciencia, pueda emerger triunfante, y este triunfo del hombre sobre los condicionamientos ambientales, este triunfo del hombre sobre el ambiente que le rodea y le condiciona, será el triunfo de toda la Humanidad. Ningún hombre grande se libera para sí mismo, se libera para todos. De ahí la raza suprema de los Avatares, que a través del tiempo vienen cíclicamente a ayudar a la Humanidad.
– VBA. Mahón, 31 de Marzo de 1982 – Las Limitaciones de la Conciencia
La Construcción Mágica del Antaḥkaraṇa Social
“El Ángel de la Presencia levanta una mano hacia el azul del cielo. Sumerge profundamente la otra en el mar de las formas. Así conecta el mundo de la forma con la vida sin forma. Lleva el cielo a la tierra y la tierra al cielo. Esto lo sabe el hombre que está ante el Ángel.Capta el significado del signo coloreado que el Ángel mantiene en alto. (…[que] simboliza la unión completa entre lo externo y lo interno, lo objetivo y lo subjetivo, el espíritu y la materia, lo físico y lo esencial.)Los dos son uno. Nada más puede ser captado. El Verbo se ha manifestado. El trabajo ha sido terminado. Se ha logrado la visión del Todo. El trabajo mágico ha sido realizado. Nuevamente los dos son uno. El Plan ha sido servido. Es innecesario decir nada más.“
El florecimiento de la mente en los hombres, que tanto caracteriza la era actual, le señala al Ángel Solar una segunda crisis, de la cual la primera sólo fue el símbolo. Aquello por lo cual existe el Ángel Solar hace sentir su presencia en la humanidad, y se está ejerciendo una fuerte atracción sobre el Ángel Solar, que esta vez traerá una segunda fecundación, lo cual proporcionará al hombre esas cualidades que le permitirán trascender las limitaciones humanas y formar parte del quinto reino de la naturaleza, o reino espiritual. El primer esfuerzo del Ángel Solar convirtió a los hombres animales en seres humanos; el segundo cambiará a los seres humanos en entidades espirituales, además de los beneficios obtenidos por la experiencia de la familia humana.
El Ángel Solar, el Alma, se está organizando y reorientando para ello, de modo que su poder pueda ser redirigido hacia el mundo de los hombres. El Alma debe hacer contacto con el aspecto inferior de su triple naturaleza y con el aspecto que está alojado en el cerebro del hombre. La actividad inteligente y el amor-sabiduría deben unirse y la unión efectuarse en el plano físico. A fin de lograrlo, el Alma está entrando en “meditación profunda” conjuntamente con todas las demás Almas que han llevado su instrumento a un estado responsivo. Ésta es la meditación grupal básica, y cuando el hombre ha alcanzado lo que los libros orientales denominan “samadhi”, ha podido participar como Alma en esta meditación grupal, entrando en ese ciclo de servicio por medio de la Jerarquía planetaria. Las mentes racional y abstracta funcionan como una unidad, y el principio motivador es el amor. El Alma, cuando expresa amor e inteligencia abstracta, se unifica con su expresión en el plano físico mediante el cerebro, y cuando esto sucede, el hombre inferior ha sincronizado su meditación con la del Alma.
Tal es el objetivo de nuestra tarea. Recuérdenlo y procuren hacer cualquier esfuerzo por llevar la mente y el cerebro a una condición de actividad tal, que el hombre salga de su propia meditación y (perdiendo de vista sus propios pensamientos) se convierta en el Alma, el pensador en el reino del Alma.
Para estar a la altura del Cristo en el Monte Tabor de la conciencia los cuerpos deben ser perfectos, se deben convertir técnicamente en luz, en amor y en voluntad o poder, porque es la tríada la que está en juego, porque no puede existir el control de la mente, de la emoción y del cuerpo sin desarrollarse así mismo para adquirir un cuerpo de luz causal, la tríada espiritual: Atma, Budi, Manas, o la voluntad, la sabiduría y el amor de la Divinidad expresado en inteligencia creadora a través del mundo físico. […] Ahora estamos ascendiendo muy penosamente hacia arriba, buscando aquel punto de síntesis, pero para llegar a este punto se necesita lo que estaba diciendo antes, una gran responsabilidad, un gran Deber Social. Estamos constantemente hablando de nuestro antaḥkaraṇa. Antaḥkaraṇa es el puente de luz que está uniendo el yo inferior con el superior, o el alma en pequeño con el alma grande, el alma solar, y no hablamos nunca de la conciencia social. Dense cuenta, hablamos de conciencia individual, pero, tal como dice el Maestro Tibetano: del nacimiento del desapego tiene que surgir una conciencia nueva en la vida de la humanidad. Esta es la conciencia social de nuestros tiempos, en que el hombre cuando está afanosamente ligado a su propio ser, está utilizando el antahkarana individual y […] cuando asciende el nivel de la conciencia, existe al mismo tiempo una conciencia social plenamente despierta, y el hombre no puede ser jamás antisocial, no puede dejar de amar a sus semejantes, no puede dejar de amar ninguna de las cosas creadas por la Divinidad, está en Aquello, es Aquello, vive en Aquello, y por primera vez sabe el significado íntimo de aquella gran frase: en Él vivimos, en Él nos movemos y en Él tenemos el Ser, (frase esta) que cualifica la vida de cualquier iniciado, que es al propio tiempo un testigo de la Luz y un servidor del Plan.
– VBA. Barcelona, 1 de Abril de 1981 – La Ciencia del Desapego
El temor al mañana es el que engendra las dudas del presente. ¿Qué será el mañana de acuerdo al circuito de la acción de Shamballa, que es libre, que está en un eterno ahora de la conciencia? Y que la persona cuando no pacta con el tiempo, no se preocupa del ayer, ni del hoy, ni del mañana, entonces empieza a preocuparse sin darse cuenta. Hay que estar muy atento al fluir de este eterno ahora, estar presente constantemente. No piensan qué haré mañana, que comeré esta noche, o dónde vamos a ir, y aquel está pensando: ¿qué comeré? Fijaos bien, esto no es esotérico. Y está sucediendo mucho, entras a conversar con las personas, están lejos, lejos… hurgando en sus pequeños recuerdos, sus pequeñas seguridades, y aquella persona está explicando sus cosas, y si les preguntas: ¿sabéis qué he dicho? No saben nada. Y esto lo sabemos todos que nos pasa, es una forma de demostrar que no estamos aquí, y en las reuniones más importantes, a veces la pequeña mente está oscilando en otra dirección, a la impresa en aquel momento, y entonces no llega a ser consciente hasta que no reorienta la atención, hasta que esta atención se ha convertido en una cosa espontánea, sin esfuerzo. Que tampoco es una disciplina tan desagradable estar atento, es que no es una disciplina, es un deber. Nunca podemos decir que una cosa es un deber, y que un deber tenga que ver con disciplina; un deber es un deber, es natural, surge como la constancia del diario vivir. Es malo desde el ángulo de vista esotérico que una persona para cumplir con su Deber Social tenga que esforzarse, es una cosa lógica que tiene que surgir naturalmente.
La atención es un Deber Social, porque si estamos atentos con lo que sucede hay una aportación constante a la conciencia, de manera que la mente recoge íntegramente el significado de la acción, y una vez que la mente ha, digamos, comprendido, el significado de cualquier acción, ya deja de atormentar la mente, deja de crear un residuo en la mente, deja de crear una cicatriz en la mente, si está tranquila en cada acción. Si la acción que estamos realizando es totalmente nueva, la mente siempre estará en la seguridad, lo cual significa que será creadora. Y para enfrentar un problema, no se basará en argumentos del pasado sino en la espontaneidad fresca del presente, donde no hay confusión, donde hay libertad, y donde hay verdad. Los problemas, digamos, si se tratan de solucionar de esta manera, observando todos sus pormenores y circunstancias, tal como surgen, no buscando y rebuscando a través de la mente, llega un momento en que viene la solución sola, sin darse cuenta; pero, claro, da miedo, porque parece ser que para afrontar un problema tenemos que buscar en la mente la solución, y la solución no es de la mente, la mente está cargada de residuos del pasado y la experiencia es nueva; y ¿cómo vamos nosotros a afrontar una experiencia nueva buscando algo que pertenece al pasado, que es el cúmulo de recuerdos que todos tenemos en la conciencia? Eso es Agni Yoga, y es pues, una expresión de Shamballa, que quiere que la mente esté sujeta la completa inseguridad para que pueda captar la verdad, que sólo se puede descubrir cuando la mente está completamente vacía, vulnerable completamente, que ha dejado de ser.
– VBA. Barcelona, 4 de Febrero de 1982 – El Aspirante y las Nuevas Energías
Diremos esencialmente que Agni Yoga no tiene nada que ver con una disciplina determinada. El hecho de decir voy a disciplinarme para adquirir o para practicar el Agni Yoga es totalmente falso, se escapa por completo de la realidad. Cuando hablo de Agni Yoga me refiero a un estado natural de la persona cuando enfrenta la vida, me refiero, no a una disciplina sino a un deber social, el deber de estar atentos, el deber de estar observando constantemente todo cuanto sucede en la vida, […] que es una continuidad, y lo que persigue Agni Yoga es la continuidad de conciencia, es decir, la capacidad que tiene el pensador, que tiene el hombre, de ver los aspectos de la vida en toda su completa y absoluta dimensionalidad, hasta el punto de que su conciencia debe estar constantemente fusionada con los hechos y acontecimientos que están pasando a su alrededor y dentro de sí mismo, cuando se llega a este punto, cuando la virtualidad del pensador observando las cosas observables y la capacidad que tiene la vida de englobar dentro de sí la síntesis de todas las cosas se han reunido en un centro de atención absoluta, entonces, se puede hablar de Agni Yoga, la capacidad, repito, de establecer un contacto directo con todo cuanto sucede.
– VBA. Barcelona, 13 de Abril de 1982 – Lo que es Agni Yoga
Y diciéndolo de nuevo, y esto quiero repetirlo, que Agni Yoga no es un ejercicio, es un deber social para el discípulo de la Nueva Era, que pensará más allá de la mente, pensará en grandes proporciones […] Todo este proceso se lleva a cabo automáticamente cuando existe atención, no hay que preocuparse, es el único yoga que solamente exige atención. No exige atención por ser un yoga, exige atención porque en ciertas etapas de la vida humana la atención es un deber social, y lo repetiré siempre: no es un ejercicio, no es una disciplina, es un deber, hasta llegar a la comprensión de que la propia Iniciación se convierte en un deber social del hombre. […] Todo iniciado, resumiendo, es aquél ser que registra más que los demás, que piensa más que los demás y que ama más que los demás, que registra, siente y ama más que los demás porque está más atento a todo, atento a las cosas, y al estar atento a las cosas, su campo mental se amplifica. Si está atento a las personas, su campo emocional se amplifica también y empieza a amar, y si está atento hacia Dios que está en su corazón, entonces establece el vínculo con lo cósmico. Estar atento es iniciar la reorientación de todas nuestras actitudes llevándolas al momento omnipresente, que llamamos eterno ahora, que lleva en sí la clave de la evolución, lleva en sí la clave del propósito de Sanat Kumara, y lleva en sí el camino, el propósito y el Plan que lleva adelante la Jerarquía y, sin embargo, esta aquí y ahora. Y este aquí y ahora ¿cómo queremos vivirlo si no estamos atentos, si no estamos observando a una alta frecuencia vibratoria? Con un espíritu de dedicación y no un espíritu de disciplina, que quede claro. No hablamos de disciplina, hablamos, repito y termino, de un deber social del hombre, del discípulo y del iniciado de la Nueva Era.
– VBA. Barcelona, 22 de Abril de 1982 – El Surgimiento del Agni Yoga
Cuando existe una técnica, existe al propio tiempo un condicionamiento, porque la técnica condiciona, pero yo no hablo de técnicas sino de vivencia. Ahora bien, si al decir que la persona que vive muy atentamente no emplea una técnica sino que emplea el sistema único de vivir, porque hemos nacido como seres humanos para estar muy atentos y no lo estamos y luego preguntamos: ¿Qué podría hacer para pasar del proceso histórico donde estoy condicionado por los recuerdos y pasar al aspecto místico […] trascendente? Y es tan sencilla la explicación, que es estar atentos. Llega un momento que ustedes se darán cuanta que la atención no es una disciplina sino que es un deber social, porque hasta aquí hemos crecido a través de los condicionamientos impuestos por la tradición y la tradición es siempre una acumulación de recuerdos, y ahora vienen nuevos tiempos, nuevas esperanzas, nuevos misterios a ser descubiertos, y no podemos enfrentarlos con los recuerdos sino con una atención especial nacida de un previo discernimiento; es decir, no podemos liberarnos de una estructura mental llena de recuerdos creando encima o a su alrededor otra estructura más útil que también serían recuerdos y acumulaciones de cosas. Entonces, existe un sistema trascendente de eliminar todas las estructuras…
– VBA. Vitoria, 3 de Mayo de 1982 – Psicología Trascendente – CE4
Cuando ustedes están utilizando la fuerza mística de Shamballa adquieren una certitud del Propósito, y esta certitud del Propósito les hace responsables, automáticamente, ustedes entran en una gran expectación, una gran atención. Entonces, la mente, aparentemente deja de actuar, y ustedes comprenden la verdad directamente, sin pasar por la mente, sino que ustedes comprenden, porque la mente conoce pero el corazón sabe. No tiene que esforzarse el corazón para comprender, en tanto que la mente debe estar efectuando una serie de elucubraciones mentales para llegar a conclusiones que pueden ser o no ser verdaderas, que pueden contribuir o no al desarrollo del hombre y, por lo tanto, cuando existe una gran atención que produce acercamiento, que produce síntesis, ustedes están en contacto con Shamballa, una pequeña fracción de Shamballa actuando dentro del corazón y abriendo el corazón al amor universal que es Paz.
[…] El misterio de Shamballa, que parece ser algo gigantesco, y es una obra de gran sencillez. No se trata de una disciplina, porque estamos ahítos de disciplinas. Todo el mundo trata de disciplinar, nadie trata de comprender. Ahí está. Es decir, que si estamos investigando serenamente una cuestión, y aquella cuestión es analizada con gran atención, hay la posibilidad de comprensión, lo cual no será un análisis ¡por favor! Será una comprensión total, completa, inédita, íntegra, y cuando hay esta comprensión, hay paz, se produce un estado de expectación que puede ser recobrado constantemente, porque no se trata de una mera disciplina, porque se trata de un deber social.
– VBA. Madrid, 22 de Mayo de 1982 – La Estructura del Centro Místico de Shamballa
No puede cambiar una época sin que cambie el espíritu del hombre, porque si no cambia fundamentalmente el espíritu del hombre, no cambiará fundamentalmente nada. De ahí lo que les decía también –y no quiero cansarles mucho–, de que tratar de descubrir la verdad y revelarla no es una materia de disciplina, no es un ejercicio mental de aproximación a algo, sino que es un deber social que posee y debe mantener el hombre de nuestros días, el hombre inteligente de buena voluntad de nuestros días. Porque hay una palabra en el Evangelio que posee un significado muy íntimo, son aquellas palabras que se pueden aplicar a los discípulos de no importa qué época en la vida planetaria, de “vosotros sois la sal de la tierra”. La sal de la tierra significa que la tierra está desaborida, no posee sabor, no posee elementos de paz, no posee elementos de fraternidad y, sin embargo, existen potencialmente dentro del corazón humano.
– VBA. Madrid, 23 de Mayo de 1982 – La Vía Iniciática de Shamballa
Es un deber la iniciación, no una conquista, podemos pasar nuestra mente de la simple observancia de las disciplinas tratando de ser mejores cada día, tratando de purificar los cálices para que puedan ser contenidos por el Verbo, y pasar a la convicción de que estamos introduciéndonos diariamente en misterios iniciáticos y que estos misterios están aquí y ahora, y están por doquier y allende de todo cuanto podemos nosotros imaginar; estamos traficando con realidades, no con sistemas ni disciplinas, no es que tratemos de ser mejores, sino tratar de afirmar constantemente esta verdad dentro de nosotros, porque si así lo hacemos el cuerpo de misterios seremos nosotros y cuando el misterio se introduzca en nuestro corazón y nos haga conscientes de la realidad espiritual que todos estamos buscando, nos convertiremos en unos testigos de la Luz y en servidores del Plan.
– VBA. Barcelona, 21 de Mayo de 1983 – El Misterio del Santo Grial [2ª Parte]
Una afirmación del Chohan del 7º Rayo, y hoy día el Mahachohan de esta Raza y de esta Ronda, cuando dijo, y repito lo que dije ayer, que la iniciación no es un simple resultado, una finalidad, sino que es un deber social. Antes creíamos que la iniciación estaba en regiones ignotas, inaccesibles, abstractas por completo, y sin negar que la iniciación es subjetiva, sus repercusiones son psicológicas y prácticas, y las repercusiones psicológicas y prácticas toman el nombre genérico de discipulado. Repito: estamos constituyendo tres grandes grupos actualmente, todos pertenecientes al mismo ashrama, que es el sendero del discípulo en probación, o de observación por parte de los Maestros, por parte de los responsables del plan planetario; existe el sendero medio, o el sendero de aceptación, cuando la observación ha tenido éxito por parte del discípulo, no el que observa, sino el que es observado; y finalmente, la tercera etapa en la cual se decide la iniciación, que es la del discípulo en el corazón del Maestro. Repito algo muy importante, porque todos estamos comprometidos en una misma tarea, la tarea de llevar a cabo los planes que el Maestro conoce y sirve, esta hegemonía espiritual que estamos constituyendo a pesar del tiempo, a pesar de la distancia, es el enlace ashrámico que se ha venido produciendo a través de una serie de incontable de incidencias kármicas.
– VBA. Barcelona, 22 de Mayo de 1983 – Los Grupos Actuales de Discipulado
La intuición espiritual, que corresponde al plano búdico y que sólo viene a nosotros cuando estamos perfectamente silenciosos, cuando estamos serenamente expectantes, que llega a nosotros por vía infusa, sin esfuerzo, viene por el propio Espíritu de Dios que quiere grabar alguna de sus memorias en nuestra pequeña mente, o en nuestro pequeño corazón, y todos estamos ahora, de una u otra manera, introduciéndonos en el campo del conocimiento esotérico, nos estamos volviendo intuitivos de aquello que está más allá de la barrera intelectual, esta mente abstracta que contiene una gran profusión de conocimientos esotéricos, o esa nube de cosas cognoscibles, o este mundo de los significados que todavía desconocemos, pero que están aquí y que sólo hay que agarrarlos y traerlos a nosotros, porque cuando Uds. están silenciosamente recogidos, cuando su mente no razona, cuando no busca el pro y el contra de las cosas, cuando están perfectamente integrados en valores absolutos, cuando están muy atentos, entonces, se derrumba la pared intelectual y dentro de Uds. se filtra el conocimiento de Dios, y a esto se le llama intuición. Si siguen derrumbando barreras, Uds. serán conscientes de la revelación y más delante de la inspiración de la propia Alma, y Uds. se convertirán en iniciados. La iniciación no es una conquista, es un deber social, hay que pensar en la Iniciación, hay que vivir por la Iniciación, hay que estar atentos a la Iniciación.
– VBA. Barcelona, 10 de Octubre de 1984 – Los Tres Grandes Misterios de Shamballa
Como ha dicho [el Maestro R] la Iniciación no es una gloria para el Ser, es una responsabilidad y al propio tiempo un Deber Social. Tenemos el deber de ser unos Iniciados, entonces tenemos que tener una atención hacia la propia Iniciación dentro de nosotros mismos, creando unos vórtices de energía que constituyen la gloria del ser manifestado, y a esto me refiero constantemente cuando hablo de atención, y cuando hablamos de Agni Yoga estamos hablando también de atención, porque la atención del Agni Yoga es impersonal, o se va haciendo impersonal a medida que vamos progresando en el sendero que nos hemos impuesto, que es una forma de reconocer que la intención interna-espiritual se está manifestando intensamente como atención, y que por lo tanto, podemos trabajar todos conjuntamente o individualmente cuando el momento sea necesario para cumplir en la Tierra la obra del Maestro.
– VBA. Barcelona, 18 de Octubre de 1984 – Sobre el Fracaso y la Ley de Discipulado
Ahí está el gran secreto de síntesis para esta Era: enseñar que el hombre ha de convertirse en un Dios y que la conversión del hombre en Dios no es algo impuesto sino que es un Deber Social del hombre, como la Iniciación, como ha dicho [el Maestro R] : “Es un deber la Iniciación, no es algo que se ofrece como una recompensa”.
– VBA. Barcelona, 17 de Abril de 1985 – Las Notas Claves de la Nueva Era
Intención masiva
[LAHR] Aquí la idea es usar el Mántram Acuariano de Síntesis y sus Mantras subsidiarios de forma expandida pero sintética para trabajar los tres nudos que impiden la realización masiva:
- El nudo cognitivo: Avidyā (sc.), la división del mundo en pares de opuestos.
- El nudo emotivo: Ahaṁkāra (sc.), la egoista orientación al sufrimiento (y su evitación).
- El nudo conductual: Karma (sc.), la estereotipia o rigidez.
Y contribuir a que puedan ser expresados como sus opuestos:
- Visión no dual / Profunda Atención / Concentración Imperturbable / dhyāna (sc.)
- Mantenerse en el presente / Serena Expectación / Visión Serena / dṛṣṭi (sc.)
- Fluidez / Perfecta Adaptabilidad / Conducta Pura / śīla (sc.)