Un credo es una declaración, símbolo o confesión de fe que es compartida por una comunidad espiritual, y en particular es una fórmula fija que se recita para afirmar de forma firme y cierta un sistema de pensamiento que se tiene por auténtico y en la que se basa la participación en dicha comunidad.
El Comité Internacional de la Bandera de la Paz una Asociación no lucrativa que ha sido distinguida por Naciones Unidas debido a su trabajo por la Paz en varios países. No representa a ninguna religión ni ideología política. Su mensaje es de INTEGRACIÓN Y PAZ, para lograr LA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD. Su labor consité en difundir y dar a conocer el mensaje de la Bandera de la Paz y de su iniciador, el Profesor Nicolás K. Roerich.
Su Presidenta Internacional, fue escogida por el ilustre humanista Nicholas Roerich, quien antes de morir, dijo que Él daría una clave, a la mujer que llevaría y entregaría por el Mundo la Bandera de la Paz.
Roerich escogió para esta misión a Alicia Rodríguez, quien recibió la clave del Maestro y se la dió a dos personas que la identificarían plenamente como la mujer escogida por Nicholas Roerich.
Daniel Entin, quien fuera Director del Museo Roerich en Nueva York, recibió la clave correcta que le dió Alicia, y se expresó así de su labor:
“Hace años que estoy sorprendido de lo mucho que has hecho y lo mucho que has logrado con la Bandera de la Paz. Sé que has sido instruída y guiada por la Gran Jerarquía.”
Daniel Entin. Director del Museo Roerich en Nueva York.
Este Comité en la persona de su Presidenta, la Dra. Alicia Rodríguez, ha entregado cientos de Banderas a Gobiernos, Presidentes, Parlamentos, Ayuntamientos, Universidades, Instituciones Científicas y Culturales, Iglesias de diferentes credos, Instituciones Humanitarias y Sociales, ONGs, Centros Educativos, etc.
Promueve Conferencias, Seminarios, charlas en radio y TV, ayudando a los hombres y mujeres a realizarse como seres de paz y así lograr la anhelada CULTURA DE LA PAZ (PAX CULTURA).
Uniendo a la Dra. Alicia Rodríguez una entrañable amistad con la ilustre mexicana Emma Godoy, recibió de ella esta declaración de Paz:
Credo a la Bandera Internacional de La Paz
Ante esta Bandera Universal, prometemos honrar este símbolo, luchando incansablemente por la paz.
Anhelamos que acaben las guerras entre las naciones, pero también que terminen las luchas entre hermanos y compatriotas y que las rencillas personales desaparezcan de la Tierra, para que reine el amor entre los hombres.
Sabemos que la Paz empieza en el corazón de cada hombre, la engendra cada uno dentro de sí mismo.
Por eso, ante esta Bandera que encarna el saludo de Cristo: “La Paz sea con vosotros”, postramos el Alma y nos comprometemos diciendo:
Prometo aquí solemnemente no albergar nunca más odio alguno.
Noche con noche me lavaré de cualquier resentimiento y sonreiré muy cordialmente en la oscuridad, a quien en ese día o en día distante me hizo daño.
Todos exigimos el desarme de los países. Más yo empezaré por desarmarme de represalias y venganzas.
Impediré que los niños y los jóvenes hereden los odios ancestrales de su nación contra otra nación.
Amaré como compatriotas a quienes no lo son y habiten en cualquier región del planeta, sin importarme las diferencias de raza, política o religión, pues no miraré lo que nos distingue y separa, sino aquello en que coincidimos, nuestra esencia divina.
De esta manera, llegará el día en que se derrumben murallas y fronteras y ya nadie se sienta extranjero en ninguna parte.
Prometo aquí solemnemente, ser cada día más el hermano de los hombres próximos o distantes, y convencerme por fin, que todos somos uno, por ser hijos de un mismo Padre: de Dios que se llama Amor.
En resumen, yo, ser humano, voy a ser pacífico, para llegar a ser un pacificador.
¡Que escuchen este juramento mi Consciencia, la Bandera de la Paz y Dios!
Escrito Magistralmente por la Dra. Emma Godoy.