Semana Festival del NGSM 2012

por Grupo de Servicio el 1 de Mayo de 2012

Iniciativa 2012

En respuesta a la necesidad de la Humanidad de unificar, nuestra intención es la de sincronizar el esfuerzo meditativo de los grupos relacionados con la Sabiduría Antigua en preparación con la Semana Festival del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo a celebrarse durante del 21 al 28 de diciembre de 2012. Nuestra visión es la de fortalecer y profundizar el lazo, y también el trabajo, entre todos los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo (NGSM). Es ahora a través de su inspirada cooperación con la Jerarquía de Amor y de Luz que el NGSM ha elevado su frecuencia para hacer un nuevo llamado a la unidad que todo aquél que sienta la gran necesidad de los tiempos presentes pueda responder claramente y así unirse en el trabajo de redimir al planeta Tierra y a toda la vida dentro de su esfera de influencia.

En diciembre de 1935 aumentaron las energías de Capricornio debido a la afluencia de fuerzas de una constelación aún mayor,  que representa para nuestro zodíaco, lo que el zodíaco representa para la tierra. Otro acrecentamiento tendrá lugar en 1942. Debe recordarse que, desde cierto punto de vista, el círculo de los doce signos o constelaciones, constituye una unidad especial que gira dentro de nuestro universo de cielos, así como nuestro planeta gira en el centro de nuestro círculo de influencias. Por medio de este acrecentamiento –durante el ciclo zodiacal acuariano venidero– los grupos que existen en la tierra podrán disponer de una oleada de influencias capricornianas que afluirán a nuestra radio de captación cada siete años. El que acaba de pasar dio un gran impulso al trabajo del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y fue la causa de que el mundo reaccionara muy bien a ese impulso particular. Se demostró en cada nación y grupo como una marcada tendencia hacia la buena voluntad. En 1942 tendremos otra afluencia planetaria de la cual se nos pide que dispongamos de ella y se nos exhorta a que hagamos la debida preparación. La “semana de impacto grupal” que acontece cada siete años, tendrá lugar desde el 21 hasta el 28 de diciembre y, si esto coincide con la Luna llena, la oportunidad será muy significativa. Debemos estar atentos a esta posibilidad. Esa semana debería ser considerada como preeminentemente la “Semana Festival” del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y, después de 1942, debe aprovecharse este período y hacerse una preparación especial. Este hecho reclama la atención de todos nosotros. [Psi. Eso. II, p. 160]

El actual ciclo de siete años terminará en diciembre de 2012, mientras que el Plenilunio de Capricornio ocurrirá el 28 de diciembre.

La meditación grupal es particularmente potente durante la Semana Festival puesto que se ve imbuida de las potentes energías del Primero y Séptimo Rayos. Un esfuerzo grupal persistente durante dicho periodo puede resultar en la expansión en la comprensión grupal del Plan, particularmente para el siguiente ciclo de siete años. El alineamiento con las energías entrantes del inmediato Festival de Wesak permitirá al grupo llevar su capacidad de servicio a un nuevo nivel de potencia.

Objetivos de la Iniciativa 2012

  • Crear y sostener un centro de energía, un campo unificado de grupos, para recibir y distribuir el influjo de energía durante la Semana Festival del NGSM 2012 en la Humanidad con el propósito profundo de preparar a ésta para que pueda cumplir su parte en el Retorno de Aquél que Viene.
  • Invocar la Voluntad-al-Bien y transformarla, a través del amor, en la energía de la Buena Voluntad, para que pueda ser transmitida a los grupos o unidades de servicio trabajando al rededor del mundo, sirviendo a la evolución humana.
  • Crear un espacio de comunicación subjetivo y virtual donde pueda darse el aprendizaje intergrupal y la creatividad compartida.
  • Hacer conocer la oportunidad inmediata que los Servidores Mundiales tendrán durante la Semana Festival.

No pretendemos crear una estructura intergrupal sino un espacio común y un alineamiento de intención en apoyo de la oportunidad espiritual que se cierne sobre nosotros mientras nos preparamos para la Semana Festival.

Nuestros principios para el trabajo intergrupal son:

  • Liderazgo grupal compartido, donde trabajemos como un círculo de iguales, donde la voz de cada uno pueda ser escuchada y valorada.
  • Compartir una filosofía común, la Sabiduría Antigua transmitida a través de Helena P. Blavatsky, Alice A. Bailey, Vicente Beltrán Anglada, Nicolás y Elena Roerich.
  • Sin embargo, valoraremos altamente los esfuerzos sinceros de cada individuo para expandir el trabajo grupal, siempre que tal experiencia enriquezca el propósito grupal.
  • Reconocemos nuestra responsabilidad para modificiar, cualificar y adaptar el Plan Divino a las necesidades propias de nuestro medio ambiente.

El grupo focalizador es un grupo nuclear (core group) abierto a todo aquel que deseé participar en la Iniciativa 2012 que busca colectivamente hacerse cargo de:

  • Crear y sostener un punto de tensión espiritual para la Iniciativa 2012 utilizando una meditación específica.
  • Proveer apoyo coordinado para las reuniones.
  • Apoyar y exhortar la comunicación intergrupal fluida.

Se puede apoyar la Iniciativa 2012:

  • Al utilizar diariamente el alineamiento de las 5 de la tarde con el NGSM utilizando la Dedicación del NGSM.
  • Al unirse a la meditación grupal mensual durante los plenilunios.
  • Al hacerse cargo grupalmente de una de las reuniones mensuales de meditación plenilunar, preparando una presentación y dirigiendo la meditación intergrupal en línea.
  • Al unirse con el grupo focalizador.
  • A través de sus propias iniciativas y proyectos locales, en paralelo con el ritmo meditativo intergrupal. Por ejemplo:
  • La meditación enfocada en los problemas mundiales permitiendo que la Humanidad trabaje durante los próximos siete años en su resolución, enfocándose en los desafiantes problemas actuales a la luz de la intención unificada y alineada con el Plan Divino.
  • La cooperación con el Reino Dévico para el avance del proceso evolutivo planetario.
  • La planeación de un evento meditativo en su localidad durante la semana del 21 al 28 de diciembre próximo.

–oOo–

El NGSM/IA auspicia, por resonancia magnética, TODAS las iniciativas que genuinamente representen los principios del NGSM, sin necesariamente adoptar todas las premisas que inspiren el trabajo de cada una de ellas.