Acuario: El Mahachohan, Testigo de la Luz y Servidor del Plan

por Luis A. Hernández R. el 18 de febrero de 2012

Acuario se encuentra íntimamente relacionado con el trabajo Jerárquico en pro de la Era venidera. Particularmente con el trabajo del Mahachohan en pro de una nueva Civilización.

Nos dice el Tibetano en IHS que “Su trabajo es fomentar y fortalecer la relación entre espíritu y materia, vida y forma, yo y no-yo, cuyo resultado es lo que llamamos civilización.” [IHS, Cap. 5]

Urano es el regente exotérico de Acuario y a través de él se enfoca en nuestro sistema la potente energía del 7R cuyo trabajo justamente es poner en relación lo de arriba con lo de abajo para la gloria del Uno. En este sentido el Mahachohan realiza un trabajo completamente Uraniano.

Su regente esotérico es Júpiter, y a través de éste se canaliza la energía del 2R de Amor-Sabiduría. El Mahachohan es uno de los pocos que conforman la Cámara del Concilio porque es un Conocedor del Plan, ajustando sus acciones para hacer de éste una realidad en la Tierra.

Mientras que el regente jerárquico es la Luna, velando a Vulcano relacionado con el trabajo de moldear la forma conforme al arquetipo divino, a Neptuno simbolizando la capacidad de penetrar el plano búddhico y reflejarlo en el nivel astral, y a Urano, la mente capaz de contactarse con la Mente Universal.

De este modo, se nos revela el potencial que todo Discípulo Mundial (el estadío marcado por Acuario en el ciclo zodiacal) debe haber desarrollado en buena medida para realizar un servicio fructífero conforme al Plan.

Una profunda inteligencia capaz de penetrar la Mente Universal, un sutil campo emocional capaz de reflejar los contenidos del mundo búddhico, y una firme intención de hacer Uno el mundo divino y el humano con cada una de sus acciones.

Su trabajo en los últimos 700 años ha sido el de estimular a la Humanidad para conducirla hasta el Reino de las Almas:

Como Roger Bacon, alrededor de 1275 fomentando el pensamiento científico en oposición al religioso, el paso del pensamiento sensible de la cuarta raza al pensamiento de la quinta raza mental, ayudando así a la emergencia y consolidación de la Quinta Subraza de la Quinta Raza Aria.

Como Christian Rosenkreutz alrededor del 1375, presentando el ideal de una sola civilización y cultura unificada entre Oriente y Occidente, sentando las bases en el mundo causal de la futura internacionalización, base de la futura Nueva Era Acuariana.

Alrededor de 1475 su trabajo dió origen al Renacimiento.

Como Sir Francis Bacon alrededor de 1575 realizó una gran labor para fomentar la ciencia, emancipar a las masas del control eclesiástico, comenzar un nuevo ciclo de Masonería Operativa Espiritual,  así como postular la posibilidad de una nueva civilización y cultura utópicas. Apoyándose para ello en figuras como Shakespeare y Cervantes.

Alrededor de 1675 su trabajo dió origen a la Fraternidad Rosa Cruz que modeló la política, civilización y cultura europea a través de las creencias religiosas, la filosofía moderna y los progresos de la ciencia, dando origen al Iluminismo.

Alrededor de 1775, a través de la precipitación de la energía de Acuario (en 1781 se descubrió Urano, el regente exotérico de Acuario y “el origen del Fuego Eléctrico del Espíritu para nuestro Sistema entero” [AAB/DK]), su labor dió origen a la Ilustración y produjo grandes revoluciones sociales que configuraron nuestro mundo moderno y sentaron las bases de la civilización futura.

 

Mdm. Blavatsky y los Mahatmas
H. P. Blavatsky con el Maestro K. H., el Maestro M. y el Maestro R.

Mientras que en 1875 coadyuvó en la creación de la Sociedad Teosófica a manera de exteriorizar la Tradición Transhimaláyica en el mundo occidental.

Su trabajo desde 1925 ha puesto el énfasis en “la Iniciación como un deber social” y en la inspiración del NGSM.

¿Cómo el trabajo del Mahachohan puede inspirarnos como aspirantes espirituales para ser más efectivos Testigos de la Luz y Servidores del Plan?