NGSM: Observando

por Grupo de Servicio el 17 de Enero de 2012

[GIOE] Lo fácil sería quedarse en la teoría de los libros y en los rezos de la vida monástica. Pero para eso ya hemos encarnado en siglos anteriores. Y para el silencio del verbo encarnado encontraremos reposo en la vida post-mortem. Ahora se nos exije servicio, actuar con valentía y discernimiento. Expresar la Voz del Centro, buscando en cada extremo el equilibrio de fuerzas que nos conducirán de retorno a la casa del padre-madre. No allá en el cielo, sino aquí, en Shamballa. Y cómo mejor comenzar a servir que observando, con profunda atención, sin prejuicios, sin miedos. Observar, Reconocer, Revelar: la eterna tríada iniciática. -JB

 

[Rocío Montes Rojas] Entrevista: líder del movimiento estudiantil de Chile

La tensión actual es neoliberalismo contra democracia… El desarrollo de los países del Norte se produce gracias al subdesarrollo del Sur.

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Camila/Vallejo/gustan/Evo/Morales/Correa/elpepusocdmg/20120115elpdmgrep_6/Tes

 

Aclaración entrevista del diario El País

http://blogs.cooperativa.cl/opinion/politica/20120116125822/aclaracion-al-diario-el-pais/

 

 

España pasa página: muere Manuel Fraga.

[Editorial] Protagonista de la historia de España durante 60 años, Fraga merece un reconocimiento sereno.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Trayectoria/lineal/elpepiopi/20120117elpepiopi_1/Tes

 

 

[Alberto Armendariz] Mujer potencia

De joven guerrillera a presidenta de Brasil, la sexta economía del mundo. La relación con Lula, el cáncer, la devoción por su nieto y el secreto de un éxito que le dio índices de popularidad récord. Retrato íntimo y político de Dilma Rousseff, una de las personas más influyentes del planeta.

http://www.lanacion.com.ar/1440421-mujer-potencia

 

 

[AAB-DK] La liberación de la energía atómica … será necesaria la creación de una estructura mundial económica totalmente nueva.

A las Naciones Unidas les corresponde proteger esta energía liberada, para que no sea mal empleada ni prostituida para fines egoístas y propósitos puramente materiales. Es “fuerza salvadora” que contiene en sí el poder de reconstruir, rehabilitar y restaurar. Su correcto empleo puede abolir la indigencia y traer bienestar civilizado (y no lujo inútil) a quienes habitan el planeta; su expresión en las formas del correcto vivir, si están motivadas por rectas relaciones humanas, producirá belleza, calor, color y la eliminación de la enfermedad existente, el abandono, por el género humano, de todas las actividades que involucran vivir o trabajar bajo tierra, lo cual dará fin a toda esclavitud humana, a [e413] toda necesidad de trabajar o luchar por posesiones y cosas, y hará posible una condición de vida que dará al hombre libertad para alcanzar los objetivos superiores del espíritu. También evitará la necesidad de dedicar la vida únicamente a satisfacer las necesidades primordiales o para que las personas ricas o privilegiadas tengan demasiado, mientras otras nada posean. Los hombres de todas partes se habrán liberado, alcanzando un modo de vida que les proporcionará la ocasión y el tiempo para seguir objetivos espirituales, realizar una vida cultural más plena y alcanzar una perspectiva mental más amplia.

Pero, hermanos míos, los hombres lucharán para impedirlo; los grupos reaccionarios de todos los países no reconocerán la necesidad ni desearán este nuevo orden mundial que la liberación de la energía cósmica (aún en esta ínfima escala inicial) hará posible; los intereses invertidos, los grandes carteles, los fondos y monopolios, que controlaron durante las últimas décadas que precedieron a esta guerra mundial, movilizarán sus recursos y lucharán a muerte por impedir la extinción de sus fuentes de enriquecimiento; tampoco permitirán, mientras puedan evitarlo, transferir el control de este poder ilimitado a manos de las masas a quienes les pertenece por derecho. Los intereses egoístas entre los grandes accionistas, las firmas bancarias y las acaudaladas iglesias organizadas, se opondrán al cambio, excepto en lo que pueda beneficiarlos y traerles más ganancias a sus arcas.

[…] Estas pocas sugerencias dará mucho material para reflexionar y una base real para un pensar confiado y progresista. Organícense ahora para el trabajo de buena voluntad. El futuro del mundo está en las manos de los hombres de buena voluntad y de todos los que tienen un propósito altruista. Esta liberación de la energía hará oportunamente que el dinero, tal como lo [e414] conocemos, no tenga importancia; el dinero (debido a las limitaciones del hombre) ha producido el mal y sembrado la discordia y el desconcierto en el mundo. Esta nueva energía liberada puede resultar una “fuerza salvadora” para todo el género humano, liberándolo de la pobreza, la fealdad, la degradación, la esclavitud y la desesperación; destruirá los grandes monopolios, acabará con la maldición del trabajo y abrirá la puerta hacia la edad de oro que todos los hombres esperan. Nivelará todas las capas artificiales de la sociedad moderna y emancipará a los hombres de la constante ansiedad y del arduo trabajo, que fueron los responsables de tanta enfermedad y muerte. Cuando estas condiciones nuevas y mejores se hayan establecido, entonces los hombres serán libres de disfrutar de las bellezas de la vida y de buscar el “Camino Iluminado”. –Exteriorización Jerarquía