Wesak 2012: Mantra de Unificacion – II

por Grupo de Servicio el 6 de mayo de 2012

 

 Razones del CORAZÓN

[AAB-DK] En la nota egoica tenemos la misma secuencia que en la nota logoica. ¿Cuál era ésta? Un acorde séptuple cuyos puntos importantes, en nuestra etapa actual de desenvolvimiento, son:

1. La nota básica. [JB: tonalidad Monádica]

2. La tercera mayor. [JB: Personalidad]

3. La dominante o quinta.[JB: Alma]

4. La séptima final. [JB: la “nota sensible”]

Aquí puedo dar un indicio de acuerdo con la analogía. Existe una íntima relación entre la nota quinta o dominante, y el quinto principio, Manas o Mente, y para este sistema solar (aunque no para el primero o tercero) existe una interesante respuesta entre el quinto plano de la mente y la dominante, y entre el sexto plano de las emociones y la tercera mayor. A este respecto, desde algunos puntos de vista, el vehículo emocional constituye un tercer vehículo para la conciencia, contando el físico denso y el vehículo de prana o vitalidad eléctrica, como dos unidades. Nada más puedo decir, porque todo cambia y se interpenetra; pero aquí he dado mucho tema para reflexionar.

 

[CE-VBA] La progresión geométrica de los pétalos de los cinco chrakras en la columna vertebral (4:6:10 por debajo y 12:16 por encima del diafragma) puede relacionarse con los intervalos musicales “triangulares” de quinta (6:4=3:2) y de cuarta (16:12=4:3) que “disuelven” la tensión “cuadricular” del sexto semitono cromático (“tritono”) representado por el plexo solar (4+6=10), centro de la personalidad integrada que, cuando es infundida por el alma, teje el puente de luz del antahkarana.

 

[CE-VBA] Un “tono grande” o mayor, es igual al intervalo entre los armónicos 8 y 9 de la serie armónica, y cuya razón es de 9/8. Se trata del tono pitagórico sin ninguna variación.

En cambio, el temperamento de la tercera produce un “tono pequeño” o menor cuya razón es de 10/9, es decir, igual al tono existente entre los armónicos 9 y 10 de la serie armónica.

La tercera mayor del sistema justo es la tercera pura, justa o perfecta, su razón es 5/4 y es igual a la que existe entre los armónicos 4 y 5 de la serie armónica.

 

 http://www.ngsm.org/

Afirmamos la realidad de la fusión grupal y la integración de la Red IberoAmericana de la Voluntad al Bien y la Buena Voluntad dentro del corazón del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo que media entre la Jerarquía y la Humanidad:

“Soy uno con mis hermanos del Nuevo Grupo de Servidores y todo lo que poseo les pertenece.

Que el amor de mi alma afluya hacia ellos.

Que la fortaleza que hay en mí les enaltezca y ayude.

Que los pensamientos creados por mi alma les alcancen y alienten.”

 

 http://www.libros-azules.org/dneii/

 

[AAB-DK] … esforzarse conscientemente por ver vinculados los tres centros (coronario, cardíaco y plexo solar), de modo que las cabezas de todos los miembros del grupo piensen como una sola y los corazones de los miembros del grupo amen como uno solo. Su aspiración (mediante el despertar espiritual del plexo solar) surgirá también hacia arriba como un sólo movimiento espontáneo. Esto creará a su debido tiempo un campo magnético de luz y vida, dentro del cual el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo vivirá, madurará y llegará a la fructificación.

 

Mantra de Unificación

Los hijos de los hombres son uno y yo soy uno con ellos.

Trato de amar y no odiar.

Trato de servir y no exigir servicio.

Trato de curar y no herir.

Que el dolor traiga la debida recompensa de luz y amor.

Que el alma controle la forma externa,

La vida y todos los acontecimientos

Y traiga a la luz el Amor

Que subyace en todo cuanto ocurre en esta época. [e111]

Que venga la visión y la percepción interna.

Que el porvenir quede revelado.

Que la unión interna sea demostrada.

Que cesen las divisiones externas.

Que prevalezca el amor.

Que todos los hombres amen.