V.B.A. en EE.UU.

por Grupo de Servicio el 7 de Noviembre de 2012

EE.UU.: 1967

Havertown, Pennsylvania

V.B.A. en Norteamérica: Buscar, Hallar y Compartir

Reunión de la Sociedad Religiosa de los Amigos (Cuáqueros)
Comité Mundial de Amigos Consultores (FWCC)
Greensboro, Carolina del Norte, EE.UU.
Julio-Agosto 1967
***

Había traducido para la Sociedad Religiosa de los Amigos (Cuáqueros) el libro en inglés “No Time But This Present” (No hay otro tiempo que el Presente). En agradecimiento a ello los Amigos del Friend World Committee for Consultation de Norteamérica, que publicaron este libro como texto básico de la Conferencia internacional que debería realizarse durante Julio-Agosto de 1967 en el GUILFORD COLLEGE de Greensboro, Carolina del Norte, me depararon la oportunidad de asistir como delegado español del grupo de Amigos Cuáqueros, de Barcelona.

La nota clave de la Conferencia era “Seek, Find and Share” (Buscar, Hallar y Compartir), la cual, como Uds. verán, se ajustaba perfectamente a las leyes esotéricas de Servicio por cuyo motivo me sentí identificado desde el primer momento con la actividad que debería desarrollarse en Greensboro y con las motivaciones jerárquicas siempre presentes cuando se trata de desenvolver el espíritu grupal dentro de la humanidad.

Bueno, todo esto que les cuento es simplemente anecdótico y expresa solamente las razonas que tenían como base el hecho de que me hallase en Norteamérica, en el seno de una Sociedad Religiosa de Amigos que poseía dos Premios Nobel de la Paz, de amplísimas ramificaciones internacionales y de acendradas convicciones pacifistas. Una Conferencia Internacional a la cual había asistido el Secretario General de las Naciones Unidas Mr. U Thant, quien debía cerrar el ciclo de interesantes conferencias y coloquios en esta Conferencia Internacional de la Sociedad Religiosa de los Amigos, con su personal intervención en el grandísimo Coliseum de Hight Point, también de Carolina del Norte, hablando precisamente acerca de la Paz del Mundo. Tuve oportunidad de hablar con el señor U Thant. Según él mismo me confesó practicaba la religión budista y se sentía identificado con el espíritu de los Amigos Cuáqueros, precisamente por los cultos de silencio que practicaban y por sus reconocidas mundialmente reglas morales de inofensividad y de pacifismo activo.

Extraído del libro “Mis Experiencias Espirituales”
por Vicente Beltrán Anglada

www.ngsm.org/vicenteba/conferencias/EEUU-1967.htm