Sagitario 2012: Alineamiento y la Ciencia del Corazón

por Grupo de Servicio el 3 de diciembre de 2012

[CE-VBA] Retomamos en el signo de Sagitario (natalicio LTV) el tema de la perfecta adaptabilidadque abordamos en el signo de Géminis (natalicio VBA) y su relación con la Ciencia del Corazón. [1 | 2 | 3 ]

 

La serena expectación, como la paz, no es una causa sino un efecto, el efecto de una correcta adaptabilidad psicológica (homeostasis).

 

Homeostasis (del griego homo que significa ‘similar’ y estasis ‘estabilidad’) significa una tendencia general de todo organismo al restablecimiento del equilibrio interno (fisiológico y psicológico) cada vez que éste es alterado por el ambiente.

 

Cada segundo recibimos el impacto de rayos cósmicos que ‘perturban’ nuestro equilibrio. Nos ‘proteje’ y arropa la magnetosfera planetaria.  ¿Cuál es el equivalente de la magnetosfera en la vida psicológica del individuo? El Maestro Tibetano la denomina el ‘aura magnética’.

 

[AAB-DK] Al definir la impresión [telepática] dije que ‘concierne a la gestación de un aura magnética sobre [e54] la que pueden actuar las impresiones superiores’.

 

Así vinculamos la Práctica de la Presencia (Agni Yoga) con la Ciencia de la Impresión (Telepatía) y los signos de Sagitario (la antena) y Géminis (la transmisión).

 

Continúa diciendo el Maestro,

 

[AAB-DK] Cuando el (ser humano) llega a ser sensible a su medio ambiente y actúan sobre él las fuerzas de la evolución, [i62] llevándolo de una etapa a otra, de un punto a otro, de un plano a otro y de una altura a otra, prospera y se hace cada vez más magnético. A medida que esta fuerza atractiva y magnética se intensifica, el (ser humano) llega a ser invocador; esta demanda exteriorizada emana del aura que ha engendrado, o ha obtenido a través de ella una revelación progresiva, la cual a su vez enriquece el campo magnético de su aura, hasta que se convierte en un centro revelador para aquellos cuya aura y campo de experiencia necesitan el estímulo de su experiencia práctica.

 

La vida de un organismo puede definirse como la búsqueda constante de un equilibrio dinámico entre su ambiente externo e interno (‘alcanzo la meta y pruebo otra’). Por ejemplo, el cerebro físico se calibra constantemente con l Resonancia Schumann en nuestra ionosfera planetaria. Sabemos que la ionosfera es vital para las transmisiones radiales y que la radio es una materialización de la telepatía.

 

Todo servicio espiritual es inherentemente telepático. El servicio espiritual, un efecto delalineamiento (tensión espiritual) del alma con la Jerarquía espiritual planetaria, nos conduce a un equilibrio homestásico.

 

La in-tensión espiritual asociada a todo alineamiento reduce la ex-tensión personal (dis-ease, stress, scatter), nos capacita para el servicio enfocado y nos ADAPTA a los constantes estímulos (‘desequilibrios’) que produce el ambiente para liberarnos de la inercia (estasis) espiritual.

 

Abordemos el estudio y la praxis del Agni Yoga con renovado entusiasmo (Júpiter en Géminis).

 

En serena expectación,

 

Radio TRIANGULOS, FP 3/4\5

 

Vibrando en la Frecuencia Pitagórica,
¡con suprema INDIFERENCIA!

 

 

 

VBA: Las líneas supremas del AGNI YOGA pueden ser configuradas desde tres ángulos distintos, aunque absolutamente complementarios

 

        a. el de la serena expectación mental,

 

        b. el de la perfecta adaptabilidad psicológica,

 

        c. el de la profunda atención hacia los hechos que se producen en el devenir de la existencia.

 

 

[CE-VBA] Tanto la profunda atención como la serena expectación han sido acuñadas como frases emblemáticas de la obra VBA. ¿Qué tal de la perfecta adaptabilidad? ¿Por qué VBA no hizo mayor énfasis en esta otra línea suprema? ¿Nos corresponde la responsabilidad ashrámica de profundizar en su estudio y aplicación práctica, completando así la triada de la praxis del Agni Yoga desde la perspectiva del Segundo Rayo?

 

Reflexión grupal: En Su libro Espejismo: Un Problema Mundial , el Maestro Tibetano revela tres técnicas de servicio a la humanidad. Sugerimos que éstas se pueden relacionar con las tres líneas supremas del Agni Yoga.

 

* Plano mental: dispersión de la ilusión: serena expectación (de la Presencia).
* Plano emocional: disipación del espejismo: profunda atención.
* Plano físico: desvitalización del maya: perfecta adaptabilidad.
El Maestro Tibetano asocia a la Ciencia de la Respiración con la Técnica de la Indiferenciapara desvitalizar al Maya (p. 193).

 

 

El O.M.: derivación ontológica 

 

1. Dos nociones innatas: el espacio y el tiempo (síntesis de los Misterios).

 

1.1 Espacio: matriz primordial.

 

1.2 Tiempo: movimiento, vibración (sonido), vida (eternidad cíclica).

 

2. Sonido

 

2.1 [A.U.M.] Aspecto creador de la forma (materia), diferenciación.

 

2.2 [O.M.] Aspecto mediador (conciencia): sanar, vincular; integración.

 

2.3 [O.] Aspecto monádico: silencio, abstracción (anti-materia), síntesis.

 

3. El Plan: formulación temporal del Propósito Divino (la Gran  Invocación).

 

3.1 Observar: arrojar luz al devenir de la existencia.

 

3.2 Reconocer el Propósito.

 

3.3 Revelar la Voluntad.

 

4. Magia Organizada Planetaria (Ciencia de la Respiración)

 

4.1 Inhalación (inspiración monádica).

 

4.2 Intervalo (puntos neutros del espacio).

 

4.3 Exhalación (aliento creador).

 

5. Reglas de Magia Blanca y la Práctica de la Presencia (Agni Yoga)

 

 

 

 

 

Un Ashrama es un laboratorio de investigación y desarrollo donde se conciben ideas que se gestan en ideales para restablecer el Plan de la Jerarquía espiritual en la Tierra, de acuerdo a la Voluntad de Dios y cumpliendo el Propósito del Señor del Mundo.

 


VicenteBeltranAnglada.org