Sagitario 2012: Alineamiento Galáctico Solar 1975-2025

por Grupo de Servicio el 26 de Noviembre de 2012

[CE-VBA] Es importante definir qué es un Alineamiento Galáctico Solar con corrección astronómica: un alineamiento del Sol con el plano ecuatorial de nuestra galaxia (La Vía Lactea).

 

En su movimiento de traslación, nuestro planeta Tierra se desplaza cada año alrededor del Sol. Como se observa desde la Tierra, el plano definido por ese desplazamiento se denomina el plano de la eclíptica (color azul en la ilustración). La eclíptica (franja externa en la ilustración) es la banda FIJA de las constelaciones zodiacales por donde aparentemente transita el Sol desde una perspectiva geocéntrica durante un año terrestre.

 

Ilustración

 

http://www.ngsm.org/images/galaxia.gif
http://alignment2012.com/NCP-GEM.jpg
Fuente: http://www.lunarplanner.com/HCmovies/HCmovie300Frame.html

 

En su movimiento de rotación la Tierra bambolea, como lo hace un trompo o un giróscopo, produciendo un cambio en la orientación de su eje rotacional. A ese cambio de orientación se le denomina precesión; su periodicidad es de aproximadamente 26,000 años.

 

La inclinación del eje de rotación es relativamente constante (23.5 grados) pero la oscilación en la orientación del polo norte geográfico de la Tierra dibuja una circunferencia imaginaria en la esfera celeste. Actualmente el polo norte geográfico de la Tierra se orienta hacia un punto cercano a la estrella Polaris en la constelación de la Ursa Minor y continuará siendo así por aproximadamente 1,000 años más.

 

La inclinación del eje de rotación significa que el plano ecuatorial de la Tierra (color verde en la ilustración) se inclina respecto al plano de la eclíptica. El cambio en la orientación del eje rotacional de la Tierra hace que los solsticios y los equinoccios que determinan el comienzo de las estaciones vayan precediendo (retrocediendo) a razón de 1 grado por aproximadamente cada 72 años con respecto a la eclíptica.  Esto se conoce como la precesión de los equinoccios.

 

Como ya se ha indicado, el polo norte geográfico de la Tierra actualmente apunta hacia la estrella Polaris, pero esto no ha sido ni será siempre así. De igual manera, la primavera (punto vernal, PV) en el hemisferio norte actualmente coincide con la aparente posición del Sol en los primeros grados de la constelación de Piscis (PV en la ilustración), pero esto no ha sido ni será siempre así.  La posición del Sol en el Equinoccio de Marzo continuará su tránsito retrógradohasta ingresar en la constelación de Acuario. De ahí la profecía de una inminente transición hacia la Nueva Era Acuariana.

 

Actualmente la posición del Sol en cada Solsticio de Diciembre se sitúa cerca del Centro Galáctico, aproximadamente a los 5 grados de la constelación de Sagitario. Es precisamente ahí donde ocurre la intersección entre el plano de la eclíptica y el plano ecuatorial de la Vía Láctea, nuestra galaxia (color magenta en el diagrama).

 

Debido a que el Sol, observado desde la Tierra, mide 0.5 grados de diámetro respecto a la eclíptica, el paso del Sol en cada Solsticio de Diciembre está durando, en el presente ciclo de 26,000 años, aproximadamente 36 años en cruzar el plano ecuatorial de nuestra galaxia (1980-2016). Fue en el año 1998 cuando el Sol del Solsticio de Diciembre cruzó ese plano casiexactamente.

 


http://alignment2012.com/images/tonkin1.jpg

 

¿Por qué entonces tanta atención al drama cósmico del 21 de diciembre de 2012? Porque el calendario Maya indica un final de ciclo para esa fecha, [1]  al igual que lo fue la fecha del nuevo milenio (31 de diciembre del 1999 o del 2000) indicada por el calendario gregoriano contemporáneo. Ambas fechas coinciden con los hechos astronómicos de un alineamiento  galáctico solar durante los  Solsticios de Diciembre. Estos hechos astronómicos se pueden re-enmarcar dentro de los Impactos de Shamballa de los años 1975 y 2000 previos al próximo posible Impacto para el año 2025, fecha del Gran Concilio que determinará el cronograma relacionado a la exteriorización de la Jerarquía planetaria y a la inminente reaparición de Cristo.

 

La interpretación de dicho alineamiento, simbólico de una transformación espiritual planetaria, queda como revelación intuitiva de cada aspirante espiritual. Una vez haya rebasado la ilusión individual relacionada al Egrégor de Espanto del 21 de diciembre de 2012, entonces podrá servir a la humanidad disipando el espejismo relacionado a esa fecha mediante el uso eficaz de la Técnica de la Luz.

 

Que así sea.

 

[1] Los Mayas consideraban el tiempo cíclico y no lineal, por lo que el final de la Cuenta Larga es al mismo tiempo el inicio de una nueva Cuenta, tal como Piscis es el final de la rueda zodiacal, pero al mismo tiempo, la matriz de un nuevo ciclo que vuelve a comenzar. Lo importante a destacar, tal como has hecho, es la alineación del Sistema Solar con el Corazón de la Galaxia. Porque implica un realineamiento del Plan para nuestro Sistema con el Plan Mayor de la Galaxia entera. Sin pretender entender algo del Plan Galáctico, tan sólo debo decir que esta es una extraordinaria oportunidad para realinear nuestro Corazón (físico, centro cardíaco y centro cardíaco dentro de la cabeza) con el Corazón Planetario (Jerarquía, el Cristo, el Corazón de Shamballa), que este estará alineado con el Centro Galáctico.

 

 

El Centro de Estudios VBA es una Comunidad espiritual dedicada a honrar la vida y obra de Vicente Beltrán Anglada mediante la meditación, el estudio y el servicio  relacionados a: i) la praxis del Agni Yoga, conducente a Shamballa; ii) la colaboración Humano-Dévica; y iii) la Magia Organizada planetaria.