La ONU, Siria y los Ángeles Solares

por Grupo de Servicio el 11 de Febrero de 2012

Que la Luz liberadora de Buda,

el Amor infinito del Espíritu de la Paz

y el Poder indescriptible del Avatar de Síntesis

restablezcan el Plan en la Tierra.

 

 

 

[EFE] La Asamblea General de la ONU celebra el lunes una sesión sobre Siria

En la reunión participará la alta comisionada de Derechos Humanos, Navi Pillay

La Liga Árabe podría presentar una nueva resolución sobre Damasco

La iniciativa en la ONU sobre la crisis siria pasará del Consejo de Seguridad a la Asamblea General, un órgano que el pasado diciembre ya adoptó por una amplia mayoría una resolución en la que condenó la situación de los derechos humanos en Siria y pidió el fin de la represión contra los manifestantes.

Ese texto obtuvo el respaldo de 133 países, mientras que 41 se abstuvieron (Rusia y China entre ellos) y trece votaron en contra, entre los que estuvieron Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, así como Corea del Norte e Irán, entre otros.

 

[Óscar Gutiérrez Garrido] Ban Ki-moon tacha de “desastroso” el veto a la resolución de la ONU

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha lamentado el “desastroso silencio” del Consejo de Seguridad sobre la situación en Siria y ha destacado que la falta de acuerdo para condenar al Gobierno de Bachar el Asad anima al régimen de Damasco a intensificar “la guerra contra su propio pueblo”.

“Lamento profundamente que el Consejo de Seguridad haya sido incapaz de hablar con una voz clara para acabar con el baño de sangre. No haberlo hecho es desastroso para el pueblo de Siria y ha animado al Gobierno sirio a intensificar la guerra contra su propio pueblo”, ha dicho Ban tras reunirse con los miembros del Consejo.

 

[CE-VBA] Un estudio cuidadoso de los libros AAB-DK (escritos desde el 1919 al 1949) sobre el término “Naciones Unidas” arroja como resultado dos significados. Cuando se usa el término “Naciones Unidas” durante la Segunda Guerra Mundial se refiere a los países aliados contra el eje de Alemania, Italia y Japón. Luego de la victoria de las fuerzas aliadas se usa el mismo término para referirse a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) constituida en el 1945. Los estudiantes de la obra AAB-DK deben tener en cuenta tales significados al crear recopilaciones de los libros.

El poder de veto del Consejo de Seguridad, tan mal ejercido por EE.UU. (para favorecer al mal nacido estado de Israel) y por la antigua Unión Soviética (como parte de la Guerra Fría), no es avalado en los libros AAB-DK. La relación del Avatar de Síntesis con la ONU es mediante la Asamblea General, no mediante el Consejo de Seguridad.

El uso de la Asamblea General como foro deliberativo necesita complementarse con un nuevo organismo ejecutivo que permita tomar decisiones vinculantes sin los vicios de la demagogia populista. El modelo de la democracia Jerárquica debe adaptarse a las necesidades de la ONU para evitar los “desastres” producidos por uso arbitrario del poder de veto, como ha ocurrido respecto a Siria.

Aunque no debe sorprendernos por su vocación totalitaria, la alianza de los gobiernos de Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela con Irán y Corea del Norte es muy lamentable. La buena voluntad no justifica oponerse a una resolución de la Asamblea General que procura liberar al Ángel Solar nacional correspondiente a Siria de los abusos de la dictadura.

Invoquemos porque la Luz, el Amor y el Poder rompan las cadenas ideológicas que esclavizan a todos los regímenes totalitarios del mundo y porque se restablezca el Plan de rectas relaciones conducentes a la paz en la Tierra.

 

 

 [VBA] El contacto consciente con este Ángel de la Presencia, portador de la Paz, la Majestad y el propósito de la Vida del propio Logos Solar, es la necesidad inminente del aspirante espiritual moderno, de todos aquellos que sientan en su corazón la impresión de lo grande e inmaculado, la potencia indescriptible del misterio que ocultan en su interior.