La Estrella de Belén: 2012

por Grupo de Servicio el 25 de diciembre de 2012

estrella-belen-2012
[ENDI] Una preciosa vista se podrá apreciar en el cielo este martes, desde que el Sol se oculte, ya que un brillante planeta será visible al lado de la Luna.
La Luna y Júpiter

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que aunque recientemente se vio al planeta Júpiter acompañando a nuestro satélite natural, el martes en la noche se verán aún más cercanos entre sí, formando una hermosa pareja en el cielo.

“Júpiter se verá justo al lado de la Luna y se podrá apreciar desde toda la Isla, incluso desde todo el planeta”, indicó la SAC.

La entidad añadió que aquellos que tengan telescopios (incluso pequeños) o que reciban uno como regalo de navidad pudieran apreciar además un curioso evento con las lunas del gigantesco planeta.  Según la organización, a través de telescopios e incluso con binoculares medianos se pueden ver hasta cuatro de las 67 lunas de Júpiter.

“Entre las 6:30 p.m. y 7:45 p.m. (AST) de hoy se verán con telescopio a las lunas Calisto y  Ganymedes a un lado del planeta, mientras que en el otro extremo se verá a Europa, una interesante luna que tiene un océano de agua salada bajo una capa helada.

Io, otra interesante luna a la cual se le han detectado 425 volcanes, estará pasando frente a Júpiter desde el oscurecer hasta cerca de las 7:45 de la noche por lo que a través de telescopios se podrá apreciar un aparente punto negro en ese planeta y se trata del eclipse o sombra de la luna Io proyectada en ese planeta. La entidad educativa  añadió que cerca de las 7:45 p.m. la luna Io estaría completando su paso frente a Júpiter por lo que a esa hora comenzaría a ser visible en telescopios.