La Democracia Jerárquica

por Grupo de Servicio el 10 de noviembre de 2012

[CE-VBA] Los resultados de las recientes elecciones presidenciales en EE.UU. han arrojado nueva evidencia sobre la viabilidad de una democracia Jerárquica.
Las tres premisas fundamentales de una democracia Jerárquica han sido reveladas por el Maestro Tibetano.
[AAB-DK] También deberán desaparecer ciertas interpretaciones raciales de los ideales y ser reemplazadas por nuevas y mejores. Esto se aplica también a la comprensión del hombre acerca de las tres palabras que hemos tratado.
Libertad, tal como los Señores de la Liberación pueden considerarlo es, en realidad, el reconocimiento de rectas relaciones humanas, libremente adoptadas, voluntariamente emprendidas y motivadas por un sentido de responsabilidad que actuará como un muro protector; esto no tendrá lugar por medio de medidas coercitivas, sino por la correcta interpretación y la rápida apreciación de las masas, que tienden a confundir el libertinaje (libertad de la personalidad para hacer lo que la naturaleza inferior quiere) y la libertad del alma y de la conciencia. Sin embargo, esta libertad es el aspecto de la voluntad divina, más fácil de ser comprendido por la humanidad.  Es, en realidad, la primera revelación dada al hombre acerca de la naturaleza de la Voluntad de Dios y de la cualidad de Shamballa.
Igualdad es esa comprensión peculiar que revelará Aquel Que [e228] Viene y está basada sobre el correcto sentido de proporción, correcto autorrespeto y comprensión de las espirituales, aunque naturales, leyes del Renacimiento y de Causa y Efecto, y en los siglos futuros estarán fundadas sobre el reconocimiento de la edad de la experiencia del alma y del desarrollo obtenido, y no sobre la afirmación enfática de que “todos los hombres son iguales”.
Fraternidad es algo a que la misma humanidad contribuirá como expresión del tercer aspecto de la divinidad, basándola en el correcto contacto y la debida reacción al contacto. De esta manera se desarrollará gradualmente el verdadero tema de la vida de la humanidad, que es hermandad, fundada en un origen divino (igualdad) y que conduce a una libre y verdadera expresión de la divinidad (libertad). -EJ 227-28
En una democracia Jerárquica las opiniones personales NO cuentan por igual.  Lo cierto y lo falso NO se promedian para llegar a la verdad. La Técnica de la Luz permite discernir la diferencia.
[AAB-DK] La iluminación y la luz del conocimiento son considerados términos sinónimos; muchos espejismos deben ser disipados y dispersados cuando están sujetos a la potencia de la mente informativa, porque la mente es esencialmente el subyugador de la emoción, [e114] mediante la presentación de un hecho. El problema consiste en [i145] inducir al individuo, la raza o la nación, que actúa bajo la influencia del espejismo, a que invoque el poder mental de analizar la situación y someterla a un sereno y frío escrutinio. El espejismo y la emoción se intercambian mutuamente y la emotividad, por lo general, es tan intensa, en relación con el espejismo, que resulta imposible introducir la luz del conocimiento con facilidad y efectividad.
La iluminación y la percepción de la verdad son también términos sinónimos, pero debe recordarse que la verdad, en este caso, no es la verdad existente en los planos abstractos cognoscibles ‑verdad que puede ser formulada y expresada en términos y fórmulas concretas. Cuando entra la luz de la verdad el espejismo desaparece automáticamente, aunque sea sólo durante un período breve.-Espejismo: Un Problema Mundial
Mediante la Técnica de la Luz, un joven matemático sin experiencia política pudo predecir con asombrosa exactitud los resultados de las recientes elecciones presidenciales en EE.UU. . Su nombre es Nate Silver. Nos apoyamos en su trabajo para predecir el resultado electoral en este foro.

[CE-VBA, domingo 4 de noviembre 2012] El presidente Obama, un reconocido discípulo mundial, surgirá triunfante en los comicios electorales del próximo martes. Irrespectivo de lo que anuncien los medios de desinformación, Obama actualmente tiene unaprobabilidad de 85% de ganar el colegio electoral aún cuando el voto popular resulte reñido. Será una oportunidad única para realinear la política doméstica e internacional de EE.UU. con el Plan de exteriorizacion de la Jerarquía.

Casi nadie ahora piensa que el promedio de todas las opiniones vertidas previo a saberse el resultado electoral es una manera válida de llegar a la verdad.  La opinión de quien esté mejor y más imparcialmente informado debe ser ponderada con mayor credibilidad que la de aquél cuya opinión esté sesgada por su emoción.

[AAB-DK] Aquí nuevamente surge una dificultad, porque a muy pocas personas les interesa enfrentar la verdad real, pues implica que han de abandonar oportunamente el tan apreciado espejismo, adquirir la capacidad de reconocer el error y admitir las equivocaciones, y esto no lo permitirá el falso orgullo de la mente. Puedo asegurarles que la humildad es uno de los factores más poderosos para liberar el poder iluminador de la mente, cuando refleja y trasmite la luz del alma. El enfrentar en forma determinada la vida real y reconocer decididamente la verdad -fría, serena y desapasionadamente- facilitará enormemente la evocación de la afluencia de luz que bastará para disipar el espejismo.-Espejismo: Un Problema Mundial

Hemos observado como esta dificultad obstaculiza el trabajo grupal, aún en los grupos de aspirantes espirituales, grupos que deben servir de precursores de las Leyes y los Pirincipios de la Nueva Era Acuariana. Así ha ocurrido aún en nuestra Red Ibero Americana de la Voluntad al Bien y la Buena Voluntad.  Algunos, usualmente los más polarizados ideológicamente, se sienten con derecho a promediar su opinión personal con la de un Maestro, la del Maestro Tibetano.  Por consenso ellos entienden el promedio de lo cierto y lo falso. Nate Silver ha probado que se equivocan y que otro mundo es posible.  He aquí otra victoria de las Fuerzas de la Luz en las recientes elecciones presidenciales en EE.UU.  ¡Enhorabuena!

COMO ALMA TRABAJO EN LA LUZ
Y LA OSCURIDAD NO PUEDE AFECTARME.
PERMANEZCO EN LA LUZ.
TRABAJO, Y DE ALLI NUNCA ME MUEVO.
 


El Centro de Estudios VBA es una Comunidad espiritual dedicada a honrar la vida y obra de Vicente Beltrán Anglada mediante la meditación, el estudio y el servicio  relacionados a: i) la praxis del Agni Yoga, conducente a Shamballa; ii) la colaboración Humano-Dévica; y iii) la Magia Organizada planetaria.