Feliz Navidad

por Grupo de Servicio el 25 de diciembre de 2012

[José Enrique] Estas navidades recuerdo a un comensal de nuestra comida de Navidad del año pasado, Enmanuel, un nigeriano de clase media en su país que buscó fortuna en otros países entre ellos Suiza para volver a casa y montar una picifactoria, me contaba hace unos meses cuando ya casi daba por perdido el sueño, que sus hermanas le pedían que volviera a casa, decía “ellas creen que aquí estoy sufriendo, pero no es verdad” pero sus gestos no acompañaban a sus palabras, decía que a diferencia de otros países en España “primero es la vida y después el dinero”.
 
Hace casi un año que no hablo con él, no se sí seguirá pensando lo mismo… O sí habrá vuelto con la familia en Nigeria o Estados Unidos.
 
No se sí en España le damos más importancia a la vida que al dinero.
 
No dábamos importancia al dinero hasta que fue algo difícil de ver, y nos hemos dado cuenta que sin dinero es difícil disfrutar de los avances de la civilización.
 
Reforcemos los valores que logramos en el pasado y aspiremos a logros aún mayores con mayor calidad de vida física, emocional y mental.
 
Que estas navidades y todas las siguientes podamos decir que la vida es lo más importante.
 
Feliz navidad.
 
Un abrazo
 
José Enrique
 
 
[JB] Una de las meditaciones en esta Semana del NGSM se dedica a las cuatro libertades.
 
[AAB-DK]  LAS CUATRO LIBERTADES (6 de enero de 1941).
 
En los días futuros, queremos que haya seguridad y ansiamos un mundo basado sobre cuatro libertades humanas esenciales. [e267]
 
La primera, es la libertad de palabra y expresión -en todas partes del mundo.
 
La segunda, es la libertad de cada persona para adorar a Dios a su propia manera -en todas partes del mundo.
 
La tercera, estar libres de necesidades -que traducido en términos mundiales significa convenios económicos que aseguren a cada nación una vida saludable y pacífica para sus habitantes -en todas partes del mundo.
 
La cuarta, estar libres del temor -que traducido en términos mundiales significa reducir mundialmente los armamentos en tal grado y en forma tan completa, que ninguna nación pueda cometer un acto de agresión física contra algún vecino -en cualquier parte del mundo.  FRANKLIN D. ROOSEVELT -EJ
 
[JB] La traducción al castellano de las frases ‘freedom of’’ y ‘freedom from’ es similar: ‘libertad de’.  La tercera libertad, a la que hace alusión José Enrique, es un ‘freedom from’, una necesidad más fundamental (‘freedom from’) que las otras en la pirámide de Maslow.

http://proyeccion.blogspot.es/img/piramide-maslow.gif

http://proyeccion.blogspot.es/img/piramide-maslow.gif

Sin esa libertad, relacionada a la frase ‘danos hoy nuestro pan de cada día’ del Padre Nuestro, es imposible realizar las otras libertades. Ahora una humanidad más madura dice ‘démonos hoy nuestro pan de cada día’. Es la misma fórmula para disipar la ilusión de la separatividad; lasvariables de esa fórmula se actualizan de acuerdo a la época.

 

Está en las manos de la humanidad misma ‘repartir el pan’ de los recursos disponibles en la Tierra. Esos recursos se cristalizan en esa energía dorada que llamamos dinero.

“Oh Tú, en Quien vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, el Poder que renueva todas las cosas, orienta el dinero del mundo hacia fines espirituales. Conmueve el corazón de los hombres para que den al trabajo de la Jerarquía lo que hasta ahora han dado a las satisfacciones materiales. El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo necesita grandes cantidades de dinero. Pido que grandes sumas estén disponibles. Que ésta, Tu potente energía, esté en manos de las Fuerzas de la Luz”.  –Reflexión del Domingo

El principio del compartir, la buena voluntad y las correctas relaciones humanas implican una justa distribución de los recursos planetarios, requisito indispensable para una PAZ duradera, de acuerdo al Plan.

 

Sin un mínimo de paz es imposible la reaparición de Cristo (la primera iniciación relacionada con el nacimiento).

 

Que en esta Navidad renazca nuestro compromiso por la PAZ. -JB

 
 
FELIZ NAVIDAD