El Glamour Mundial sobre los Judíos: un cambio de actitud

por Philip Lindsay el 23 de Noviembre de 2012

El Glamour Mundial sobre los Judíos: un cambio de actitud

(transcripción de la ponencia brindada en la Conferencia USR de 2011)

Methuselah Project 04-29-11 HIGH-1.jpg

El Proyecto Matusalén es una iniciativa comenzada en 2007 por un grupo de estudiantes de la Sabiduría Eterna que busca disipar el glamour mundial relacionado con los judíos. Estamos muy conscientes de la controversia y las dificultades que rodean la situación judía.

La separatividad que parece envolver al pueblo judío y el correspondiente rechazo por el resto del mundo ha agravado un antiguo y muy enraizado glamour.

El maestro Djwhal Khul (DK) considera esta situación como uno de los mayores problemas mundiales, y ha expresado que debido a su gran significancia, es en definitiva parte de su trabajo Ashrámico.

Por lo que el Proyecto Matusalén busca contribuir con el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo (NGSM) brindando un entendimiento renovado de este tema, a través de la creación de una nueva forma-de-pensamiento que gradualmente absorba y redima la antigua. El Proyecto Matusalén brinda también apoyo subjetivo a todos los individuos y grupos que están buscando soluciones a la cuestión judía.

A manera de sanar este problema mundial, necesitamos hacer el esfuerzo de mirar por sobre de la apariencia externa, penetrando profundamente en las raíces del problema.

Como estudiantes esotéricos, no podemos dejar de considerar los puntos que el Maestro DK ha expresado como las causas del problema creado por el pueblo judío: una inmersión profunda en la materia, que perpetúa el ciclo de la culpa en lugar de contribuir a la desvitalización del maya ya cristalizado. Existe una técnica esotérica que nos permite centrarnos en los puntos señalados por DK, en relación con la solución del problema diagnosticado, se le llama la “Técnica de la Luz”.

Incluso DK indicó a su discípulo Roberto Assagioli (en una carta inédita), que debía pretender que el sionismo no existía y seguir adelante con su obra. Tenemos que construir para el futuro y dejar que los muertos entierren a sus muertos. Debemos generar más luz para disipar las tinieblas.

Todos somos judíos. DK ha dicho que los judíos son la Humanidad en el microcosmos, expresando lo más bajo y lo más alto de la naturaleza humana. “Cuando el problema judío se resuelva, el problema humano se resolverá.” El amor será la solución, pero ¿cómo podemos invocar ese amor?

¿Qué significa ser judío? ¿Ser judío tendrá que ver con alguno de los siguientes atributos, egoísta o altruistamente interpretados?

  • ¿Es ser un intelectual brillante?
  • ¿Es ser un comediante inteligente?
  • ¿Es ser un científico?
  • ¿Es ser buenos con el dinero?
  • ¿Es ser un líder en el mundo de las artes escénicas y el cine?
  • ¿Es sobresalir en cualquier campo de la actividad humana?

Ser judío es todo lo anterior, ¿pero qué diferente es ello del resto de la humanidad?

No lo es. De ahí que los judíos puedan ser entendidos como un microcosmos de la humanidad.

Ser judío no es necesariamente vivir en Israel, donde un tercio de la población mundial de 15 millones de judíos viven. Ser judío no es necesariamente ser sionista. Ser judío no es necesariamente ser un seguidor del judaísmo.

Debido a su singular evolución, el pueblo judío encarna el desarrollo del principio mental, por lo tanto, todos los intelectualmente avanzados de la humanidad somos judíos en cualidad.

Si consideramos la unidad mental, que está en el cuarto subplano del plano mental, brindándonos un atisbo de la meta de nuestra evolución final y la liberación de la consciencia búddhica. (Véase el diagrama inferior.) El cuarto Rayo de Armonía a través del Conflicto es muy probable que gobierne el cuerpo mental de la raza judía.


Obsérvese la unidad mental en el cuarto subplano del plano mental.

Por lo que el dilema judío puede comprenderse simbólicamente como la mente de la Humanidad que ha rechazado a su Alma. Puesto que a pesar de que el pueblo Judío se encuentra a la vanguardia del desarrollo intelectual, su papel como “pueblo elegido”, aunque puedan o no reconocerlo, está relacionado con la transformación de la emotividad humana:

 “El cuarto tipo de fuerza, responsable del estado actual de los asuntos mundiales, es el de los judíos; constituyen en conjunto el plexo solar del Logos planetario; su problema se utiliza hoy para enfocar, calificar y condicionar la naturaleza sensoria del mundo y las reacciones emocionales de la naturaleza sensible de la humanidad y del Logos planetario.” [EJ, p. 77]

Por otra parte, en relación con el centro plexo solar planetario, DK ha indicado lo siguiente: “podría decirse que, en realidad, lo que sucede hoy en el mundo es la transferencia de la energía del plexo solar planetario al centro cardíaco planetario. […] Al decir esto no hablo en forma idealista ni mística. Estoy señalando la meta inmediata, indicando un problema de nuestra Deidad planetaria y dando la clave de un proceso científico que se lleva a cabo ante nuestros ojos y se halla hoy en un punto de crisis.” [AE, p. 388]

La situación no ha cambiado desde que esto se escribió en la Segunda Guerra Mundial. Todavía es un problema de gran urgencia para la Jerarquía, particularmente en este ciclo hasta 2024, mientras que Plutón está transitando por el signo de Capricornio, la personalidad del pueblo judío.

Centros Planetarios

Energía Centro
1. Energía de Shamballa Cabeza
2. Energía de la Jerarquía Corazón
3. NGSM Ajna
4. La fuerza del pueblo Judío Plexo Solar [EJ, p. 79]

 

El Plexo Solar en cualquier entidad es el centro de intercambio de energías de todos los chakras inferiores, para ser elevados por encima del diafragma hasta el Corazón. El pueblo Judío encarna el Plexo Solar planetario y es por lo tanto la cámara de compensación que en conjunto absorbe y transforma la naturaleza sensorial de todos los reinos. El siguiente diagrama ilustra esta función:

pyramidfinal
El Plexo Solar como un Cáliz de Oro

El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es el centro Ajna y su propósito es vincular a otros centros. Aquí se une los centros de la Cabeza, el Corazón y el Plexo Solar. El siguiente diagrama muestra esta relación:

triangle_ajnaleft.jpg
Centro Ajna en relación con los Centros planetarios

triangle_ajnaleft.jpgtriangulo_meditacao_ing
Diagrama de una adaptación de la enseñanza de DK de elevar el Plexo Solar al Corazón.

El grupo del Proyecto Matusalén trabaja con la hipótesis de que el pueblo judío es también el Centro Laríngeo de la Humanidad, debido a su poderosa polarización intelectual. Lo que permite que sea capaz de transmutar la emotividad humana puesto que ya ha abarcado todo el espectro de la experiencia humana –este es su servicio y su sacrificio–, y es lo que le permite llevar a cabo la transmutación emocional a través del control del plano mental.

triangulo_PECfinal.jpg
Los Centros dentro del Logos Planetario y los Centros de la Humanidad

El chivo expiatorio judío

La larga historia del pueblo Judío es un hilo kármico que puede rastrearse hacia atrás hasta tiempos muy antiguos, hasta el primer Sistema Solar donde el principio mental fue desarrollado, justo como el principio de Amor-Sabiduría es la meta de este Segundo Sistema Solar en el cual vivimos.

Los judíos han sido el Chivo Expiatorio Capricorniano sobre el que han reacaído todos los pecados de la humanidad. La Raza Judía, con su personalidad capricorniana, ha sido dicho chivo expiatorio.

El concepto del chivo expiatorio (“Scapegoat “) se ha distorsionado un poco. Y ha llegado a ser sinónimo de “hacerse alguien el loco”, esto es, de “simular que se desconoce algo” [Véase la definición de la RAE], en otras palabras, escapar o evadir la responsabilidad (“Escape-goat”).

 La iluminación que es emitida desde la constelación de Capricornio hasta los rincones más obscuros de la Tierra, nos brinda un indicio de la función espiritual que puede ser invocada a través de la personalidad del pueblo Judío.

El Cristo nació en un cuerpo judío y fue el último chivo expiatorio (“El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”) que nació en Capricornio. Esto es lo que significa el Cristo, “aquél que muere por los pecados de la Humanidad”.

“Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.” [Juan 12:32]

El Dharma de la Raza Judía es emular aquello que fue expresado por el Cristo; es demostrar las mejores cualidades de la naturaleza redimida del Divino Chivo Expiatorio, el Cordero de Dios.

 

Culpa y Responsabilidad

Los judíos han sido el chivo expiatorio por miles de años por diversas razones, muchas de las cuales han sido originadas por ellos mismos.

Han sido perseguidos injustamente, pero como también sabemos, también saben como culpar y perseguir a otros, lo que es por un lado parte de su mecanismo de defensa como su sombra racial.

Cuando el juego de las culpas es jugado, ninguna parte quiere tomar responsabilidad. Individual o colectivamente, nuestras carencias son proyectadas a otros individuos o colectividades. Saturno como regente de Capricornio nos enseña las lecciones de la responsabilidad individual y grupal.

Como las personalidades de la mayoría de las razas y las naciones, la personalidad capricorniana del pueblo judío no ha respondido plenamente a su alma virgoniana.

Saturno rige el Tercer Rayo de Inteligencia Activa, el rayo de la personalidad judía, responsable del brillante genio y la multifacética capacidad creativa del pueblo judío, pero también responsable de la evasividad y la manipulación de su todavía no completamente integrada personalidad.

Saturno rige el Centro Laríngeo, y la Humanidad es el Centro Laríngeo Planetario. Por lo que el pueblo judío es el Centro Laríngeo de la Humanidad.

Lo que nos lleva nuevamente hasta el principio mental debido a que el Centro Laríngeo es la mayor expresión del cuerpo mental.

De ahí que el pueblo judío y la humanidad intelectualmente polarizada tengan asignada la tarea de liderear al resto de la Humanidad. Especialmente ahora durante el desarrollo quintaesencial de la quinta rama de la quinta subraza de la quinta raza-raíz (5.5.5).

 

El Pueblo Judío: Alma Virgoniana de Primer Rayo

¿Cuál es el factor faltante en esta clara polarización mental? Anteriormente hemos dicho que “el amor será la solución”.

El pueblo judío tiene un Alma de Primer Rayo y una Personalidad de Tercer Rayo, el poder expresado a través de la Inteligencia Activa, y esta es una potente combinación que usualmente puede ser utilizada egoístamente; el Segundo Rayo de Amor-Sabiduría es el rayo mediador entre estos dos.

1. ALMA de Primer Rayo – Voluntad y Poder

2. Capacidad mediadora del Segundo Rayo- Amor-Sabiduría

3. PERSONALIDAD de Tercer Rayo- Inteligencia Activa

 Afortundamente el pueblo judío tiene un Alma Virgoniana, el signo que se dice personifica la inteligencia desarrollada en el anterior Sistema Solar, desde el cual los judíos se abrieron paso hasta el presente Sistema.

Aunque también se nos ha dicho que en este Sistema Solar, en este ciclo, el Segundo Rayo de Amor Sabiduría fluye intensamente a través de Virgo más que a través de cualquier otro signo zodiacal.

Así que, ¿cómo puede el pueblo judío invocar esta Alma Virgoniana de tal manera que no sea meramente la expresión de la adherencia religiosa a la dieta kosher y la higiene, o la expresión de la crítica mente inferior?

¿Cómo invocar las cualidades de cuidado y nutrición de Virgo, la Madre que sirve sacrificadamente a su hijo, para el pueblo judío, cuyo potencial de liderazgo de su Alma de Primer Rayo representa el aspecto padre? Complementándolo a través del aspecto virgoniando de su Alma, que representa el aspecto maternal, que puede nutrir a la joven Humanidad, el Hijo.

Virgo es también un signo de servicio, y una de las maneras en que el amor puede ser invocado es a través del servicio, lográndose así una expresión balanceada del intelecto y el amor sabiduría, de la cabeza y el corazón.

immaculate_conception

Sin embargo, la mayoría de la Humanidad intelectualmente desarrollada no sirve a estas almas jóvenes que conforman el resto del planeta. Algunos en este grupo mentalmente polarizado explotan y miran hacia abajo sobre ellas con desdén y condescendencia. Estos individuos constituyen la avanzada de la humanidad, pero son al mismo tiempo la Sombra o el Morador de la Humanidad.

 

La polaridad pisceana del Alma judía virgoniana

Podemos reconciliar los pares de opuestos individual o colectivamente a través de los pares de opuestos zodiacales. Por lo que una de las respuestas sobre la invocación del principio Amor subyace en el signo zodiacal opuesto a Virgo, es decir, en el signo de Piscis.

El Cristo, el Avatar, nació de una Madre Virgen en un cuerpo judío hace 2 mil años, inaugurando con ello la Edad de Piscis. El principal mensaje de Cristo fue uno de Amor y Perdón.

DK nos ha dicho que el pueblo Judío no ha pasado aún a través de la Edad de Piscis, aferrándose aún a la Edad de Aries, y a las tradiciones de aquellos tiempos.

Podemos considerar que la Edad de Aries existió aproximadamente de 4 mil a 2 mil años atrás, y que marcó un punto culminante para el pueblo judío en el desarrollo mental y en la toma de su Primera Iniciación racial.

La Edad de Piscis se relaciona simbólicamente con la conquista de las aguas y la Segunda Iniciación Racial. La meta de esta Era está relacionada con el desarrollo del Corazón.

Afortundamente la Edad de Piscis no ha finalizado aún, lo que brinda algún tiempo más al pueblo Judío y a la pensante Humanidad para tratar de aprehender la lección y aprenderla. Y es también una fortuna que el Segundo Rayo de Amor-Sabiduría esté todavía en encarnación.

 

Era Zodiacal

Iniciación

Nivel

Logro

Aries (Regente de la mente)

Primera

Físico

Integración-Transmutación. Desarrollo de la Unidad Mental. Centro Laríngeo. Mente Concreta.

Piscis (Regente del Corazón)

Segunda

Emocional

Despertar del Corazón = Fusión, transformación. Desarrollo del Cuerpo Causal. Centro Cardíaco. Alma.

Acuario (Mente Abstracta)

Tercera

Mental

Despertar del Corazón en la Cabeza, transfiguración. Desarrollo de la mente superior. Átomo Manásico. Tríada Superior.

 

Como la tabla superior nos muestra, puede ser muy tentador brincar desde la Edad de Aries montados sobre las fuerzas mentales hasta la Edad de Acuario, sin haber integrado correctamente las experiencias de la Edad de Piscis. Nadie puede ser un auténtico Portador-del-Agua (para los hombres sedientos) sin antes haber aprendido las lecciones acuosas de Piscis.

 

Piscis y el Perdón

Piscis es más susceptible a la expresión del Amor-Sabiduría, como Virgo en su expresión más baja tiende a provocar el factor de una mente crítica separatista. La energía del Alma siempre es distorsionada a través de una personalidad poco receptiva o no integrada.

El mensaje de perdón del Cristo el Avatar pisceano es para muchos un mensaje nada fácil de recibir, ya que el perdón es ante todo una función del Alma, y la mayoría de la gente no es consciente Egoicamente.

Es un proceso que debe ser aprendido y “forjado” por la personalidad, invocando al Alma, a manera de realizar efectivamente un genuino perdón.

Debemos analizar la calidad dinámica del perdón, despojado de todas sus connotaciones “new-age”. Es sobre todo un proceso de la Voluntad espiritual. Es sinónimo de absorción, redención y sacrificio, y de todas las palabras que se relacionan con la elevación de la materia a la luz.

Perdón, absorción, redención y sacrificio son profundas técnicas ocultas pertenecientes a la línea del Primer Rayo de Voluntad o Poder. Plutón como el regente esotérico de Piscis tiene mucho que ver con este proceso.

En lo relacionado al tema de la absorción, la Humanidad debe integrar exotéricamente al pueblo Judío, y el pueblo Judío debe absorber esotéricamente a la Humanidad.

Podemos atisbar el profundo simbolismo del Alma y la Personalidad del pueblo Judío, en los signos terrestres de Virgo y Capricornio. Virgo purifica a la materia; el Chivo Expiatorio capricorniano en el desierto arrasa con toda la materia y la redime.

Regresemos al término  “forjar el perdón”, que describe el proceso a través del cual un individuo o un grupo se construye (forja) a sí mismo. Esta actividad forjadora se relaciona con Vulcano, el herrero divino, regente del Alma judía de Primer Rayo y también el regente oculto de su Alma Virgo.

Así que el Alma judía debe, como Vulcano, “forjar en las profundidades”, para “encontrar el material sobre el cual expresar su arte innato, y diseñar aquello que es bello y útil.

 

↓ – ↑

Vulcano y Plutón, co-regentes del Primer Rayo,
rigiendo la polaridad Virgo-Piscis.

Entonces, ¿qué puede Vulcano forjar para nosotros que sea práctico, bello y útil? El glamour es una substancia kama-manásica. El glamour relacionado con los Judíos ha sido creado por la humanidad, Judíos y no Judíos, a través de los siglos. Es el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo quien puede y debe deconstruirlo y disiparlo.

 

Lo que necesariamente involucrará varios procesos (tal como DK establece en su libro Glamour):

1. Como paso preliminar tomar consciencia de nuestro propio glamour sobre el tema, y de cómo éste contribuye con el glamour mundial.

2. Cultivar una actitud de no-juicio e inofensividad.

3. Observar el fenómeno con un enfoque científico imparcial (o neutral y mental), buscando un punto de vista completo y balanceado.

4. Construir una forma-de-pensamiento iluminada de solución, basada en una visión incluyente y planetaria.

5. Hacerle frente al glamour subjetivamente a través de la meditación grupal.

6. Brindar apoyo subjetivo a todos los individuos y grupos quienes están trabajando activamente para la resolución de este problema mundial.

 

Para responder a estas tareas el Proyecto Matusalén ofrece diversas actividades:

1. Estimular el aura de la comunidad esotérica brindándole una nueva y fresca visión del problema.

2. Crear un nuevo entendimiento del problema judío a través del estudio profundo de sus causas subyacentes y brindando energía renovada para neutralizarlas.

3. Desenfocar la atención del problema enfocándola en la solución.

4. Cultivando una nueva forma-mental sobre el perdón, la comprensión, y la compasión, dentro de nostros mismo y el grupo entero. Para que esta nueva forma-mental pueda entonces absorver y redimir la antigua.

5. Ofreciendo a través de la página web del Proyecto Matusalén artículos y ensayos sobre el tema.

6. Un foro en línea de discusión.

7. Meditación grupal para la disipación del glamour.

8. Un curso de 12 semanas sobre la Psicosíntesis del pueblo judío, basado en el trabajo del Dr. Roberto Assagioli en lo relacionado con la psicosíntesis, y en su trabajo como judío entre otros hermanos judíos.

 

El Taller dentro del marco de la Conferencia USR 2011

1. Una oportunidad grupal para meditar analíticamente y compartir nuestra comprensión profunda del arquetipo judío.

2. Ayudar a construir una nueva forma-mental iluminada de transformación sobre la cuestión judía.

3. Ofrecer una introducción de cómo el problema Judío fue abordado por Roberto Assagioli, aplicando las técnicas de la psico-síntesis, que lo llevaron a introducir el concepto de Alma Nacional.

 

Mantram Grupal de Clausura (Adaptado del ‘Mantram de Fusión’)

“Soy uno con mis hermanos del Nuevo Grupo de Servidores y todo lo que poseo les pertenece.
Que el amor de mi alma afluya hacia ellos.
Que la fortaleza que hay en mí les enaltezca y ayude.
Que los pensamientos creados por mi alma les alcancen y alienten.”

 

 

 

Traducido por  el Grupo de Servicio.