Día Mundial del Perdón y del Olvido 2012

por Grupo de Servicio el 24 de Noviembre de 2012

El Glamour Mundial sobre los Judíos: un cambio de actitud

 

Methuselah Project 04-29-11 HIGH-1.jpg

 

Debido a su singular evolución, el pueblo judío encarna el desarrollo del principio mental, por lo tanto, todos los intelectualmente avanzados de la humanidad somos judíos en cualidad.

 

 

 

 

 

[CE-VBA 2010] Esta excelente recopilacion nos puede estimular al estudio sistemático de las fuentes originales con el objetivo de establecer paralelos históricos con las circunstancias mundiales actuales. ¿Podemos prevenir una Tercera Guerra Mundial (¿nuclear?) en el 2012? ¿Cuanto podemos aplicar “aquí y ahora” de las advertencias y consejos del Maestro Tibetano durante el período 1936-1939 previo a la Segunda Guerra Mundial?

 

 

Una lectura ponderada de lo escrito por el Maestro Tibetano en la tercera parte de Su libro Psicologia Esotérica Vol 2 (“La Humanidad Hoy”) y las primeras secciones de Su otro libro La Exteriorizacion de la Jerarquia nos puede resultar muy iluminadora (Tauro).

 

 

¿Debemos planificar para observar un “Dia Mundial del Perdon y del Olvido” durante los Festivales Mayores del 2012?  Durante el próximo Festival de Wesak (2010) ¿debemos comenzar a visualizar ese Día (DMPO-2012), originalmente pautado para el 1942?  Ponderemos… –JB

 

 

 

 

Que las Fuerzas de la Luz iluminen a la humanidad,
Que el Espíritu de Paz se difunda por el mundo,
Que el espíritu de colaboración una a los hombres de buena voluntad dondequiera estén,
Que el PERDÓN por parte de todos los hombres sea la tónica de esta época.
Que el poder acompañe los esfuerzos de los Grandes Seres,
Que así sea y cumplamos nuestra parte.

 

 

 

 

Día Mundial del Perdón y del Olvido 2012 (DMPO-2012)
1. La convocatoria a observar el Dia Mundial del Perdon y del Olvido, precisamente en el año indicado por el calendario maya para inaugurar un nuevo orden mundial, procura alinear “la intencion masiva” de la humanidad con el Plan Divino.

 

2. Círculo vicioso: “situación repetitiva que no conduce a buen efecto” (DRAE).

 

3. La convocatoria DMPO-2012 procura romper un destructivo “círculo vicioso de razonamientos” con la constructiva “Práctica de la Presencia” o Agni Yoga, el yoga que rige las acciones del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.

 

AAB-DK: “El reconocimiento de la facultad de perdonar, que es o debería ser la expresión de la relación entre un ente y otro, dentro del grupo mayor, o entre un grupo y otro, dentro de un todo aún mayor. El perdón es esencialmente el proceso por el cual nos damos mutuamente en forma psíquica, y es una de las expresiones rudimentarias de la cualidad del autosacrificio, que a su vez es un aspecto de la naturaleza volitiva de la Deidad. No obstante hallarse relacionado con la vida monádica o volitiva, todavía es erróneamente comprendido o interpretado. Esta facultad es, en realidad, el sentido de síntesis o de identificación, “uno para todos y todos para uno”. Actualmente este sentido va desarrollándose como nunca, pero se halla aún en estado tan embrionario que las palabras no pueden explicarlo. Esta facultad de perdonar no es una forma de olvido magnánimo o disimulo, tampoco un gesto de superioridad para borrar lo pasado. Es el aliento mismo de la vida, la dación de todo al todo. ” – Educación en la Nueva Era, p. 139.