Aries 2012: Magia Blanca

por Grupo de Servicio el 5 de Abril de 2012

[CE-VBA] Cada retorno al signo de Aries representa una nueva oportunidad para revitalizar “puntos de tensión” (resoluciones espirituales) que desde el plano mental inspiran nuestro servicio discipular a través del año zodiacal (Aries – Piscis).

Cuando afirmamos “Yo surjo y desde el plano de la mente gobierno” estamos invocando a nuestro Ser superior, a Ese que una vez todo se ha consumado (en Piscis) siempre queda (Aries) y que desde el plano mental “gobierna”.

Las Reglas de la Magia Blanca resumen los principios de gobierno espiritual que deben regir la vida de servicio de todo discípulo en los planos mental (Aries), astral (Tauro), etérico (Géminis) y físico (Cáncer).

 

— o O o —

VBA: Teurgia y Taumaturgia

— o O o —

Teurgia de la luz febea

— o O o —

 

El Ashrama se ubica en el plano búdico, el plano de los Arquetipos universales. Desde allí los Arquetipos se precipitan en Ideas abstractas hasta convertirse en Ideales concretos.

Como buenos arquitectos, imitando al G:. A:. D:. U:., estudiemos y apliquemos estas Reglas de Diseño de nuestra “casa iluminada”. En esa casa, renovada cada año, entonces podemos meditar (Cinco Etapas de Meditación: Leo a Sagitario) y colaborar en la construcción del Antakarana planetario (Tres Signos de Síntesis: Capricornio a Piscis).

Que así sea.

PD: Este año, la síntesis antakaránica coincide con la observacion del Festival del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo (21-28 diciembre, 2012). Enhorabuena.

 

 — o O o —

 

Meditación grupal iberoamericana

Plenilunio Aries 2012: Viernes Santo (6 abril)

 

http://ngsm.org/invocacion/meditacion.htm

Pétalo del CORAZÓN: Resolución

Cualidad: Vitalidad

Nota Clave: Yo surjo y desde el plano de la mente gobierno

La virtud del pétalo del corazón correspondiente al signo de Aries (Pascua) es la RESOLUCIÓN,

así como la ILUMINACIÓN corresponde a Tauro (Wesak)

y la RELACIÓN corresponde a Géminis (Buena Voluntad).

— o O o —

 

Aries: Humana-mente

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,

Que afluya luz a las mentes humanas,

Que la Luz descienda a la Tierra.

 — o O o —

Reglas de la Magia Blanca: Plano Mental

Regla 1: El Ángel Solar [JB: el Alma, el Yo Superior o Trascendente] se recoge en sí mismo, no disipa su fuerza, sino que en profunda meditación se comunica con su reflejo.

Regla 2: Cuando la sombra [JB: la Personalidad, el yo consciente compuesto de intelecto, emoción e instinto] ha respondido, el trabajo prosigue en profunda meditación. La luz inferior es proyectada hacia arriba; la luz superior ilumina a los tres [JB: mental, emocional y fisico] y el trabajo de los cuatro prosigue.

Regla 3: La Energía circula. El punto de luz [JB: la idea sobre la que se medita para eventualmente materializarla], producto de la labor de los cuatro, crece y aumenta. Miríadas se reúnen en torno de su calor resplandeciente, hasta que merma su luz y su fuego disminuye. Después será emitido el segundo sonido.

Regla 4: El sonido, la luz, la vibración y la forma [JB: ese orden es MUY importante] se entremezclan y fusionan, y así el trabajo es uno. Prosigue de acuerdo a la ley, y nada puede impedir que avance el trabajo. El hombre respira profundamente. Concentra sus fuerzas y arroja de sí la forma mental.

Regla 5: Tres cosas preocupan al Ángel Solar antes de que la envoltura creada descienda; la condición de las aguas [JB: el plano astral o emocional], la seguridad de aquél que así crea y la constante contemplación. De ese modo están aliados para el triple servicio, el corazón, la garganta y el ojo.

Regla 6: Cuando el ojo [JB: el tercer ojo o el chakra del entrecejo] se abre,los devas de los cuatro inferiores [JB: fuego, tierra, aire y agua] sienten la fuerza, son expulsados y pierden a su amo.

http://agni-yoga.org/presencia.htm