Piscis: reflexiones grupales (aportes originales)

por Grupo de Servicio el 10 de marzo de 2012

[CE-VBA] Las meditaciones de plenilunio brindan una oportunidad única de revelación grupal.  Durante cinco días, la serena expectación genera una “tensión espiritual” que “polariza” el espacio y facilita las fases de “penetración” y “precipitación”. Por sus frutos se conoce la calidad de la revelación. Como en un concierto, a veces le corresponde a la orquesta tocar el tema revelado; otras veces al “solista” acompañado, pero siempre en sintonía ashrámica. –JB

El AGNI YOGA y los Doce Trabajos de Hércules

 
Labor en PISCIS: Capturar la Manada Roja de Gerión (y custodiar al Santo Grial)
 
 
 
 
—oOo—
 
 

Grupo Iberoamericano de Observadores Entrenados

 
Observar – Reconocer – Revelar
 
 
 
 
EL PODER DE NUESTRA LUZ UNIDA
EL ESPEJISMO DE LA SEPARATIVIDAD.
 
 
 
—oOo—
 
 
“La ATENCIÓN es el acto que permite conocer y progresar de lo superficial a lo profundo; de lo complejo a lo simple; y de lo material a lo espiritual…” – Antonio Blay
 
[CE-VBA] VBA nos presenta la ATENCIÓN como una disciplina de ALINEAMIENTO que nos permite PENETRAR regiones desconocidas (“misterios”) del plano búdico, convirtiendonos asi en cálices del Verbo de Revelación.
 
[CE-VBA] Una posible correlación entre las estapas de “Penetración, Polarización y Precipitación” (que forman parte del proceso de REVELACIÓN de los Misterios) y las fases del ciclo respiratorio sería:
 
Penetración … inhalación
Polarización … intervalo superior
Precipitación … exhalación
Pralaya … intervalo inferior
 
Mucho para reflexionar como parte de nuestra capacitación en la Magia Organizada Planetaria.
 
 
[CE-VBA] La relación entre la “actitud del Observador” según las enseñanzas AAB-DK y la profunda atención en las enseñanzas VBA nos abre la puerta a una revelación de importancia similar a la relación entre la Técnica de la Presencia segun AAB-DK y el Agni Yoga de VBA, un nuevo punto de síntesis en nuestra exploración grupal.
 
La “continuidad de conciencia” no sólo se refiere al sueño cuando se reposa el cuerpo físico. Durante la mayor del día estamos realmente “dormidos” a la realidad del Alma como Observador.  Estar simultanea y profundamente
 
ATENTOS a esa dimensión mientras desempeñamos nuestras labores diarias nos va revelando el Misterio de la vida misma, con todos sus simbolismos.  Agni Yoga es una praxis reveladora.
 
 
—oOo—
 
 

La Actitud del Observador y la ATENCIÓN

 
 
¿Seremos capaces de hacer como el Observador Silencioso del esquema, que ve pasar los acontecimientos y sin embargo Él nunca pasa? Simplemente está observando los acontecimientos temporales, y al observarlos desapasionada pero muy atentamente, está liberando los hechos. Es como aquel que observa el paso del río desde el puente, ve la riada de los acontecimientos; pero Él los observa a distancia, desde la atalaya o del puente, y así todo sigue su proceso.
 
 
 
—oOo—
 
 

Invocación y Evocación

 
en la construcción del ANTAHKARANA.
 
 
 
1. Aries a Cáncer: descenso del hilo de la vida (corazón) y el hilo de la conciencia (cabeza) para reencarnar cada año en una nueva “casa iluminada”.
 
2. Leo a Sagitario: Invocación. Tejer la primera parte del hilo creador mediante la intención, la visualización y la proyección (la saeta sagitariana culmina las cinco etapas de la meditación).
 
3.  Capricornio a Piscis: Evocación. “La tensión de lo inferior evoca la atención de lo superior”.
 
El aspirante espiritual trabaja en la construcción del primer segmento del antahkarana que permite a la personalidad integrada fundirse con el Alma (Agnisvatta). El discípulo consagrado añade (al trabajo del aspirante) la construcción del segundo segmento del antahkarana que lo vincula al CORAZÓN de la Tríada espiritual por medio del átomo mental permanente en el plano mental abstracto.  Vincularnos  constantemente a ese corazón –y Su Presencia– es la “meta sin fin” del Agni Yoga.
 
Los tres signos de síntesis (Capricornio, Acuario y Piscis) permiten que fluya “la respuesta que llega de la Tríada espiritual evocada por la intención e impulsada por un acto de la voluntad desde el punto de tensión”.
 
¿Somos capaces de mantener el “punto de tensión” a través de un día, de una semana, de un mes, de un año y a través de toda una vida?
 
El punto de tensión del Centro de Estudios VBA está sintetizado en su propósito: “una Comunidad espiritual dedicada a honrar la vida y obra de Vicente Beltrán Anglada a través de la meditación, el estudio y el servicio  relacionados a: i) la praxis del Agni Yoga, conducente a Shamballa; ii) la colaboración Humano-Dévica; y iii) la Magia Organizada planetaria.”
 
El antahkarana no es una abstracción académica sino una herramienta esencial del trabajo GRUPAL esotérico. Sin ese puente no hay revelación posible. Los grupos que no han construido su antahkarana se distinguen por la falta de originalidad en su servicio y por su conducta circular: repiten lo mismo. Los grupos que han comenzado a construir ese arco iris de luz se reconocen por su capacidad de penetración, polarización y precipitación de nuevas ideas revestidas en pensamientos útiles para la redención de la humanidad. Su conducta no es circular sino espiral.  “Por sus frutos los conoceréis”, dijo el Maestro. Entre las raíces y los frutos, siempre existe un tronco de luz: al antahkarana.
 
Se sirve penetrando la oscuridad con nuestra luz propia, polarizando nuestra conciencia a la luz de la verdad yprecipitando la parte de la REVELACIÓN de SABIDURÍA que nos corresponda grupalmente.
 
El tercero de los signos de síntesis (Piscis), nos brinda la oportunidad de recapitular la experiencia del año espiritual próximo a culminar. ¿Podemos renunciar a la inercia que caracteriza a tantos aspirantes discipulares y procurar un nuevo “punto de tensión” espiritual? Solo así adquiriremos “el derecho (debido al esfuerzo definido y no tanto al éxito alcanzado) a permanecer con esos Servidores que están emprendiendo ahora el trabajo de preparación” para la reaparición del Cristo (segun dice nuestra reflexión de los jueves).
 
 
—oOo—
 
 
Siete Palabras de Poder
del Discípulo en la Era de Acuario
para Invocar y Evocar la Gloria del UNO.
 
Me consta y AFIRMO
que contemplando la Luz en toda su grandeza
y transfigurándome en el Propósito mismo,
dos se hacen Uno,
tres Mentes se funden,
la Luz suprema rije: ¡como arriba es abajo!
 
 
—oOo—
 
 
AGNI YOGA y los Misterios Iniciáticos:
el Misterio del Cáliz y del Verbo
 

 
por
 
Vicente Beltrán Anglada
 
Primera edición de una recopilación extraída por la Fundación de los libros editados por VBA.
 
 
 
 
Quien sea capaz de penetrarse del misterio profundo del Cáliz y del Verbo, entrará en directa comunicación con el Ángel Solar que guió su vida. –JASH, 24
 
 
 
La Magia alquímica sólo se halla en el Alkahest. Este es el gran secreto que conquistaron los verdaderos alquimistas, pero para ello tuvieron que dignificar sus vidas al extremo de descubrir que el Alkahest formaba parte inseparable de ellos mismos, que era la esencia de sus propias vidas y que sólo la pureza de la acción le permite al Mago, al Iniciado, verter en la Copa de su triple vehículo purificado, el Elíxir sagrado, el Alkahest, el verdadero “Santo Grial“, que tan afanosamente buscaron miles y miles de profundos investigadores del mundo espiritual. -DSD,  XXXV
 
 
 
 
—oOo—
 
 
El Centro de Estudios VBA es una Comunidad espiritual dedicada a honrar la vida y obra de Vicente Beltrán Anglada a través de la meditación, el estudio y el servicio relacionados a: i) la praxis del Agni Yoga, conducente a Shamballa; ii) la colaboración Humano-Dévica; y iii) la Magia Organizada planetaria.
 
 
The image