Acuario 2012: Meditación Grupal Iberoamericana

por Grupo de Servicio el 8 de Febrero de 2012

ACUARIO 2012:

Yo soy el Agua de vida vertida para los hombres sedientos.

http://www.ngsm.org/invocacion/meditacion.htm

 

 

[CE-VBA] Los signos zodiacales 5 (Leo) y 11 (Acuario) son representados por glifos geométricos que sintetizan la cosmogénesis y la antropogénesis (el 11 también puede visualizarse como dos flechas verticales, completando así, con Sagitario, el “triángulo principal” que rige la relación entre la humanidad y la Jerarquía).

En el Proemio de La Doctrina Secreta, HPB hace alusión al “más antiguo Manuscrito del mundo”, páginas de unos anales prehistóricos.

 

[HPB] “La que escribe estas líneas tiene a la vista un manuscrito arcaico, una colección de hojas de palma impermeables a la acción del agua, del fuego y del aire, por un procedimiento específico desconocido. Hay en la primera página un disco de perfecta blancura, destacándose sobre un fondo de un negro intenso. En la página siguiente aparece el mismo disco, pero con un punto en el centro. El primero, como sabe el que se dedica a estos estudios, representa al Kosmos en la Eternidad, antes, de volver a despertar la Energía aún en reposo, la emanación del Mundo en sistemas posteriores. El punto en el disco, hasta entonces inmaculado, Espacio y Eternidad en Pralaya, indica la aurora de la diferenciación. Es el punto en el Huevo del Mundo, el germen interno de donde se desarrollará el Universo, el Todo, el Kosmos infinito y periódico; germen que es latente o activo, periódicamente y por turnos. El único círculo es la Unidad divina de donde todo procede y a donde todo vuelve: su circunferencia, símbolo forzosamente limitado, por razón de la limitación de la mente humana, indica la PRESENCIA abstracta y siempre incognoscible, y su plano, el Alma Universal, aunque las dos son una. El ser blanca sólo la superficie del disco, y negro el fondo que lo rodea, muestra claramente que su plano es el único conocimiento, aunque todavía opaco y brumoso, que el hombre puede alcanzar. En este plano se originan las manifestaciones manvantáricas; porque en esta ALMA es donde dormita durante el Pralaya el Pensamiento Divino, en el cual reposa oculto el plan de todas las cosmogonías y teogonías futuras.

Es la VIDA UNA, Eterna, invisible, aunque omnipresente; sin principio ni fin, aunque periódica en sus manifestaciones regulares (entre cuyos períodos reina el obscuro misterio del No–Ser); inconsciente, y sin embargo, Conciencia absoluta; incomprensible, y sin embargo, la única Realidad existente por sí misma; a la verdad, “un Caos para los sentidos, un Kosmos para la razón”. Su atributo único y absoluto, que es Ello mismo, Movimiento eterno e incesante, es llamado esotéricamente, el Gran Aliento, que es el movimiento perpetuo del Universo, en el sentido de Espacio sin límites y siempre presente. Aquello que permanece inmóvil no puede ser Divino. Pero de hecho y en realidad, nada existe en absoluto inmóvil en el Alma Universal.”

 

El glifo del regente del quinto signo, Sol en Leo, es la circunferencia unitaria, el fundamento de todas las funciones trigonométricas que describen al “movimiento perpetuo del Universo”.

 

 

El glifo del complementario onceavo signo, Acuario, es precisamente una doble onda definida por las razones trigonométricas de seno y de coseno que matemáticamente describen al movimiento armónico simple.

 

 

Acuario nos revela al Espacio “multidimensional, multimolecular y multigeométrico” como una “onda estacionaria” en eterno movimiento; una onda con diversos sobretonos que definen las frecuencias vibatorias de los Tres Rayos de Aspecto (correspondientes a los intervalos musicales de octava, quinta y cuarta) que generan los siete rayos que se expresan a través de los doce signos del zodiaco.

 

 

Agni Yoga: Leo-Acuario

 

La profunda atención se gesta en Leo-Virgo (Misterio de la Esfinge).

La perfecta adaptabilidad se ondula en Acuario-Piscis (Vesica Piscis).

La serena expectación es el silencio que se escucha con la sensibilidad de la “corda” interior, el CORAZÓN, 

un corazón intensamente dispuesto –sin estrés ni distensión– a la profunda atención de la JUSTA tensión, como las cuerdas de un afinado instrumento musical.

http://es.groups.yahoo.com/group/VBA-mensajes/message/1954

 

[AAB-DK] Es conveniente recordar que el 5to. rayo rige la evolución de la conciencia mediante la revolución de su triángulo: Leo, Sagitario y Acuario. Esto acontece desde el ángulo del esfuerzo jerárquico, como ya lo he señalado. A través de la evolución humana, este triángulo principal rige la relación [e368] entre la humanidad y la Jerarquía, por intermedio de la mente y el acercamiento de esa Jerarquía al centro humano de energía. -Astrología Esotérica

[AAB-DK] El Sol se hallaba en Sagitario cuando las primeras tendencias humanas pugnaban por abrirse camino. La etapa de hombre animal se completó y cuando Sagitario dominaba, desde el punto de vista de nuestro planeta (empleo las palabras con mucho cuidado), tuvo lugar el gran acontecimiento de la individualización. Pero el cerebro del ser humano de entonces no pudo registrar lo que había acontecido. Son palabras de El Viejo Comentario:

“Los hijos de Dios fueron lanzados como flechas del arco. Las formas recibieron el impulso, y he aquí ¡un Dios nació! La diminuta criatura no se enteró del gran acontecimiento”.

Esto ocurrió hace veintiún millones de años. Pasaron muchos ciclos y cuando en fecha posterior el sol estuvo en Leo (aproximadamente dieciocho millones de años atrás), se produjeron los primeros casos de coordinación entre el cerebro y la mente, y el ser humano fue definidamente autoconsciente y registró su individualidad. Los guarismos para la primera [i441] fecha (aunque la exactitud no es posible en un sistema de mutación como el nuestro) son 21.688.345 años atrás. Estos números no tienen ningún valor en la actualidad, porque no pueden ser comprobados como correctos o incorrectos. Las investigaciones posteriores demostrarán su utilidad cuando se comprenda mejor la naturaleza del tiempo. Sagitario rige la evolución humana, porque simboliza el progreso hacia una meta consciente. Leo gobierna la conciencia del reino humano, puesto que la energía que fluye por ella le permite al hombre decir “Yo soy”. –Tratado Sobre Magia Blanca

[AAB-DK] Acuario:

La realización de la Jerarquía: La autoconciencia de Leo cede su lugar a la conciencia mundial de Acuario.

EL FUTURO: La fusión del centro humano y la Jerarquía

La expansión del Alma: El reconocimiento de las relaciones.

El Trabajo del Compañero del Oficio: La construcción y el servicio prestado al Templo de la Humanidad

 

 

 

Radio Triángulos, FP 3/4\5

Vibrando en la Frecuencia Pitagórica, 
¡con suprema INDIFERENCIA!