Piscis: la Serena Expectación y la clave geométrica de los 7 Rayos

por Grupo de Servicio el 11 de Marzo de 2012

[CE-VBA] La aritmética modular 12 define la congruencia del 12 y el 60, una operación idónea para la métrica del tiempo, como se observa en el reloj y en la rueda del zodiaco.

El 12 corresponde a la evolución dévica (6×2), así como el 10 corresponde a la evolución humana (5×2). La unificación humano-dévica es uno de los grandes proyectos de la Jerarquía planetaria para la Nueva Era acuariana.

 

Piscis y la Serena Expectación

(JB-RII)

1. La nota sensible es la 7ma. nota de la escala diatónica (C-D-E-F-G-A-B->C).

2. Cuando escuchamos una melodía construida con las notas de esta escala, detenernos en la nota sensible nos produce un sentido de expectación que nos conduce a resolver hacia la nota tónica (B->C). El retorno a la tónica nos produce un sentido de descanso.

3. El sendero hasta Piscis representa la progresión del 1 al 3 y del 3 al 7, culminando en el 12 (dodecaedro).

4. El 7mo. signo zodiacal (Libra) se relaciona con el giro en la travesía del zodiaco, hacia o desde Piscis.

[AAB-DK] “… la constelación Libra ocupa un lugar excepcional en la gran Rueda, porque la energía que viene de esta constelación controla lo que (a falta de un término más adecuado) podría denominarse “el eje de la rueda”, siendo ese punto intermedio en el espacio, donde las doce energías zodiacales se encuentran y cruzan. Libra, por lo tanto, controla “el momento de la reversión de la rueda” en la vida de cada aspirante, porque llega un momento en loa ciclos de vida donde logra un punto de estabilidad y obtiene un relativo equilibrio, y Libra preside este acontecimiento. Algún día será interesante emprender una investigación científica del poder equilibrador que maneja Libra y del consiguiente análisis del efecto de Libra en la vida individual. Entonces quizás sería posible descubrir si esa vida en que el hombre lleva particularmente adelante el proceso de reversión no sería acaso aquella en que el Sol está en Leo y Libra en el ascendente. Aún no se han hecho estudios estadísticos, y hay mucho que realizar sobre ello. Sólo hago sugerencias, pues creo que así se hará.” -AE 144

Hay 5 signos de retorno desde Libra hasta Piscis (7+5=12), pero hay 7 de regreso desde Libra hasta Aries/Piscis (7-7=0).

5. En la escala cromática (12) esa misma nota sensible correspondería a la nota #12 (C-C#-D-D#-E-F-F#-G-G#-A-A#-B->C).

6. Asociamos a Piscis (12) con Sacrificio (muerte), luego del cual experimentamos la Resurrección en Aries, análogo al movimiento B->C en la escala musical.

7. Se puede establece una interesante correspondencia entre el concepto “esoterico” de Piscis (Sacrificio) -> Aries (Resurrección) y el concepto “exotérico” Cristiano de Cuaresma (Sacrificio) -> Pascua (Resurrección).

 

—oOo—

 

[JB] La base 7 contiene seis números naturales (y el cero). Así como la octava musical contiene las 7 notas de una escala diatónica (mas la congruencia módulo 8), el número 7 se oculta dentro del hexaedro de ocho vértices (incluyendo al cero).

 

El modelo teórico del color revela la clave geométrica del Misterio de los Siete Rayos. Son realmente tres colores primarios (Rayos de Aspecto: Inteligencia, Amor y Voluntad) que se combinan en diversas proporciones para generar todos los matices de la gama cromática. De manera similar se producen los cuatro Rayos de Atributo que se derivan de la relación del Tercer Rayo (Inteligencia) con los otros dos Rayos de Aspecto.

http://www.cs.rit.edu/~ncs/color/a_spaces.html

 

El Maestro Tibetano ha prognosticado que la nueva psicología estará fundamentada en la teoría de los siete rayos. Ciertos avances técnicos permitirán la fotografía del cuerpo etérico del ser humano (todavía muy cruda en la técnica kirliana). Esto permitirá inferir su nivel de desarrollo espiritual y su constitución psicológica (rayológica).

Los seres humanos de evolución más avanzada (aspirantes espirituales) se diferencian de acuerdo a los rayos constitutivos de sus cuerpos sutiles. En el físico (etérico) usualmente predomina el rayo 3 ó el 7; en el emocional, el 2 ó el 6; en el mental, el 1 ó el 5. El rayo 4, punto de equilibrio de todos los rayos, se expresa usualmente a través del cuerpo mental.

Además, tanto la Personalidad integrada como el Angel Solar (Alma) expresan uno de los 7 rayos, siendo entonces 5 los rayos que inciden en el arcoiris psicológico del ser humano. A este cuadro hay que añadir las influencias astrológicas de acuerdo a los rayos transmitidos por cada constelación zodiacal y por los regentes planetarios.

 

—oOo—

 

[CE-VBA] En el 1989, el Dr. José Becerra publicó en el Journal of Esoteric Psychology (Vol. 5, No. 2, pp. 1-14) la primera validación cienntífica del “Personality Identity Profile” (PIP, versión 1), instrumento utilizado por la Universidad de los Siete Rayos (USR) para ayudar a determinar los rayos que constituyen la expresión psicológica de los aspirantes espirituales.

Actualmente, el Centro de Estudios VBA (CE-VBA) continúa colaborando activamente con la USR en la investigación y validación científica del PIP (versión 2).  A la vez, el CE-VBA explora correspondencias entre la tipología psicológica de Keirsey-Myers y los Siete Rayos de la psicología esotérica.

http://aleph.ngsm.org/KCS2.htm