Mapas espirituales: diálogo grupal sobre el WTT

por José Becerra el 19 de Febrero de 2012

[SG] … aprovecho para preguntarle si tiene alguna [idea] formada y nos la pueda compartir sobre un Brahmán Hindú, K. Parvathi Kumar, www.worldteachertrust.org. que dice estar canalizando a la Jerarquía Planetaria haciendo una síntesis entre esoterismo de oriente y occidente.

[JB] Recomiendo un escepticismo natural cuando alguien se nos presente como “Maestro”. Cada uno debe formularse criterios para aceptar las “credenciales” de un Adepto de quinta iniciación. Para mí, la mejor credencial es no hacer tal reclamo.

Sé del trabajo del WTT a través de otros estudiantes (en Venezuela y Bolivia) desde hace varios años. No sabía que WTT estuviera tan difundido en Argentina (me acabo de enterar al visitar el enlace). Ya había leído algunos de los escritos relacionados. La pregunta sensata que siempre recomiendo al evaluar cualquier escrito es: ¿añade a los “mapas” que ya dispongo?

Las enseñanzas espirituales son meros mapas para explorar dimensiones espirituales. Ya disponemos de un buen mapa para discípulos consagrados (las enseñanzas AAB-DK). Ese mapa ha sido recientemente validado por un discípulo aceptado de la Jerarquía (VBA). Por su vida y obra iberoamericana, VBA cuenta con nuestra plena confianza. Ese mapa también ha sido validado por nuestra propia experiencia personal al explorar esas dimensiones.

Son tres criterios los que expongo para un buen mapa. Una vez nos convencemos que tenemos un buen mapa surge la pregunta, ¿cuándo consultar otro mapa? Puede ser por mera curiosidad. O quizás porque nuestro mapa necesite actualización.

Quienes hemos estudiado y aplicado las enseñanzas de los libros AAB-DK sabemos que siguen vigentes, pues sus enseñanzas más avanzadas fueron escritas para los discípulos de a principios del siglo 21. ¿Cómo si no se justificaría que un Maestro dedicara 30 años (1919-1949) para escribirlos?

Está por venir una tercera dispensación (la primera fue La Doctrina Secreta por HPB). ¿Es razonable pensar que la Jerarquía espiritual apruebe la difusión de una tercera dispensación cuando aún no hemos asimilado las enseñanzas de la segunda? Por ejemplo, ¿hemos asimilado las enseñanzas sobre las seis fórmulas de iniciación (DNE-II) y la ciencia del antakarana?

Cada uno debe formularse dichas preguntas, y otras más, cuando considere adoptar, reemplazar o actualizar su mapa de exploración.

Mi responsabilidad espiritual es dar fe y testimonio personal de que los libros AAB-DK siguen vigentes y que la obra VBA está plenamente integrada con éstos.

Es la responsabilidad de cada uno anotar sus mapas con la experiencia personal y con la ajena. Recomiendo mucho discernimiento al hacerlo, el discernimiento espiritual que no se aprende en libros sino el que se funde en el crisol de la experiencia.

En testimonio de la Luz y al servicio del Plan,

JB