Lo que debe decirse

por Grupo de Servicio el 4 de abril de 2012

[PS] No es nada fácil pensar asuntos (es decir: estudiar, investigar, analizar, discernir, escribir, hablar) que son delicados, polémicos, de fuerte raigambres ideológicas —en política, religión, ciencia, cultura– y que se prestan a las ambigüedades, confusiones y distorsiones de quienes no saben o no quieren pensar esos asuntos con el temple y ánimo de [los] discípulos cuya misión es, precisamente, la práctica asidua del discipulado en estos nuevos tiempos a la hora de enseñar y testimoniar los aprendizajes… me parece ver estos rasgos en esos hermanos y hermanas: ecuanimidad emocional, serenidad mental, equilibrio de juicio, estudio sistemático y riguroso de las fuentes esotéricas, domestican el ego, más un altruismo radical de compasión y amor del que sabe dar sin esperar “recibir” materialidades del servicio.

 

 

Lo que hay que decir

El poeta alemán se opone a un ataque israelí contra Irán

¿Por qué solo ahora lo digo,

envejecido y con mi última tinta:

Israel, potencia nuclear, pone en peligro

una paz mundial ya de por sí quebradiza?

Porque hay que decir

lo que mañana podría ser demasiado tarde,

y porque —suficientemente incriminados como alemanes—

podríamos ser cómplices de un crimen

que es previsible, por lo que nuestra parte de culpa

no podría extinguirse

con ninguna de las excusas habituales.

[Extracto del poema “Lo que debe decirse” de Gunter Grass]

Israel y grupos judíos rechazan el nuevo poema de Gunter Grass

En sus versos el premio nobel de Literatura compara las no oficialmente reconocidas armas nucleares de Israel con le programa atómico de Irán y afirma que las amenazas de Tel Aviv contra Teherán como una amenaza a la paz mundial.

Poema de un alemán

Grass marca un punto de inflexión en su mirada a la realidad internacional

Israel declara al escritor Günter Grass persona non grata por un poema crítico

El historiador israelí Tom Segev criticó en una entrevista con el semanario alemán Der Spiegel la decisión del Gobierno israelí. “Esta es una decisión absolutamente cínica y ridícula por parte del ministro de Interior. Lo verdaderamente terrible es que sitúa a Israel en la proximidad de regímenes fanáticos, como por ejemplo Irán, países a los que no queremos pertenecer en absoluto”. Segev agregó que ”preguntar a la gente sobre su opinión política antes de entrar a un país es censura”.

 

 

[AAB-DK] Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia y también Francia, tienen en sus manos el destino del discípulo mundial, la Humanidad, la cual ha pasado por las pruebas preparatorias de la primera iniciación; pruebas muy duras y crueles que aún no han terminado. Los cuatro Señores del Karma actúan hoy por intermedio de estas cuatro Grandes Potencias. Éste, como todo karma, es liberador. Probablemente la humanidad obtenga en la crisis venidera una verdadera visión, una nueva liberación y un horizonte espiritual más amplio. Si es encarada correctamente dicha crisis quizás no se llegue esta vez a otra horrorosa culminación.

La zona actual de dificultad –como bien saben– es el Cercano Oriente y Palestina. Los judíos, por sus actividades ilegales y terroristas, han sentado bases de grandes dificultades para quienes tratan de promover la paz mundial. Como lo señaló un miembro judío de mi ashrama (y lo felicito por su visión egoica), los judíos han abierto parcialmente la puerta [i430] a las Fuerzas del Mal que actuaron originalmente por intermedio de Hitler y sus secuaces. No han logrado “sellar” exitosamente esa puerta y sería inteligente que lo descubrieran a tiempo. Estas Fuerzas del Mal actúan por intermedio de un triángulo maligno, un vórtice se encuentra en el Movimiento Sionista, en los Estados Unidos, otro en Europa Central y el tercero en Palestina, que ya no es la Tierra Santa ni debería ser considerada así.

Quisiera que tuvieran en cuenta esto mientras investigan el cuadro mundial, el cual está tomando forma y merece ser reconocido. Involucra a los judíos (que no son una nación sino un grupo religioso), al Cercano Oriente y a Rusia. En los mapas que figuran en los Archivos de la Jerarquía espiritual, toda la zona del Cercano Oriente y Europa –Grecia, Yugoslavia, Turquía, Palestina, los Estados Arabes, Egipto y Rusia– está bajo una densa e influyente nube. ¿El correcto pensar y la planificación de Gran Bretaña, Estados Unidos y la mayoría de las naciones aliadas, podrán disipar esa nube, o se precipitará desastrosamente sobre el mundo? ¿Constituirá una tarea demasiado ardua para ser manejada correctamente por el inexperto discípulo –la Humanidad?

Aquí –en lo que acabo de decir– tienen el cuadro de la actual situación; la verdadera situación que encuentra a Gran Bretaña temporariamente debilitada e ineficaz (excepto en el claro pensar de su pueblo y su madurez política); a Estados Unidos, [e356] aún no acostumbrada al poder, algo arrogante, con un fuerte complejo de superioridad, inexperta y, sin embargo, al mismo tiempo excesivamente bien intencionada y fundamentalmente sana. La masa del pueblo es sana en su modo de pensar, no así sus representantes en el Congreso.

No me corresponde decir lo que sucederá, aunque la Jerarquía lo sabe. A la humanidad (como a todos los discípulos) debe dejársela totalmente libre para fijar su propio destino. La humanidad no ha aprendido aún la difícil lección que deben dominar todos los discípulos, la de la vida dual del hombre cuya alma está activa y cuyo cerebro físico es constantemente consciente de esa realidad.

 

 

[JB] Para mí, como para muchos de nosotros, el NGSM no es algo abstracto que se lee en los libros AAB-DK. Colaboro personalmente con muchos de estos miembros del NGSM cada día. Conozco de primera instancia su gran capacidad intelectual y su compromiso sincero y profundo al servicio de la humanidad. Y debo admitir que, en comparación con los discípulos de “las sedes”, he podido constatar que existe al menos tanta inteligencia y sabiduría entre estos “trabajadores del campo” tan bien enfocados en la necesidad humana y en la planificación estratégica para solucionarlos, evidencia de su sensibilidad y alineamiento con las energías de la Voluntad-al-Bien que emanan desde Shamballa.

Pienso que muchos de nosotros, los estudiantes esotéricos, padecemos de una afección sobre la cual escuché a Mary Bailey hablar por primera vez durante mis años de estudios formales en la Escuela Arcana. Fue ella, o quizás fue Perry Coles, quien me alertó respecto al “síndrome de la sede”. Esto es, en las sedes hay quienes se sienten superiores y menosprecian el trabajo de campo. Se olvidan de que a veces es realmente lo contario, siendo los discípulos más avanzados quienes son enviados al trabajo de campo. De hecho, bajo ciertas circunstancias, puede realmente ser lo opuesto: ¡algunos discípulos son citados al Ashrama para remediar sus defectos! [risas] Ser reprobados y devueltos al Ashrama es muy distinto a avanzar hacia la plena conciencia de su existencia.

Esto podría explicar por qué el verdadero trabajo grupal –muy distinto al complejo de rebaño– ha resultado ser mucho más difícil entre los aspirantes espirituales que se precian de estar en o cerca de las “sedes de poder” que entre los “trabajadores de campo”. Estos últimos son mucho más razonables, saben la ventaja de un plan estratégico consensuado, por sobre las pugnas personales de poder, y practican –no sólo hablan de– la genuina buena voluntad. Me refiero a entidades como el Centro Carter en Atlanta (EE.UU.); a discípulos consagrados como Martin Luther King, particularmente este año que conmemoramos el 40 aniversario de la prematura muerte de este discípulo capricorniano que supo brindarnos tan buen ejemplo de cómo se “gira en la cima de la montaña” para servir a la humanidad.

Es como si existieran varios departamentos dentro de una organización, o mejor dicho, diversos sistemas dentro de un organismo. El “Departamento de Investigación y Desarrollo” dentro del NGSM se encarga de la función de servir de “canales de relación”. El MT define así esta función: “Las ideas son simplemente canales para las nuevas y deseadas energías divinas; los ideales son estas ideas cambiadas o reducidas a formas mentales y presentados como tales al público. Las ideas se convierten telepáticamente en ideales, que es otra manera de expresar la antigua ley, “la energía sigue el pensamiento ” [DNE II, 156] Otra forma de referirse a esta ley es: “El hombre piensa y el ángel construye”… palabras VBA. Este es el propósito de la Práctica REVELADORA de la Presencia o Agni Yoga, según se aplica al primer “Punto de Revelación” (parte de las Enseñanzas Sobre la Iniciación).

Todo esto se relaciona con la Ciencia de Invocación y Evocación y con el trabajo científico de impresión telepática. Tenemos que ajustar nuestras antenas solares para sintonizar la frecuencia vibratoria del Alma y de la Presencia Monádica.

 

 

[CE-VBA] Armagedon y la intervencion divina – III

El Centro Místico de Shamballa

Concilio Shamballa 1975

por VBA

Ahora bien, las excepcionales medidas tomadas por la Gran Fraternidad de SHAMBALLA, revelando aquellas tremendas vinculaciones cósmicas, podrían repetirse de nuevo en nuestra era actual, marcada por el signo del fuego y de la electricidad, si alguna nación del mundo intentara utilizar contra otra este terrible y misterioso artefacto que llamamos bomba atómica. Debe recordarse al efecto que la Gran Fraternidad -mediante Sus múltiples y desconocidos Agentes dévicos Jerárquicos- está ejerciendo un severo control y estrecha vigilancia sobre todas aquellas naciones del mundo que poseen y fabrican ingenios nucleares.

En uno de los últimos Concilios planetarios celebrados en el Centro de SHAMBALLA en el año 1975, se previó la contingencia de que alguna de tales naciones, llevada por estúpidos intereses económicos o políticos intentara utilizar contra otra este destructivo elemento nuclear. El Consejo de SHAMBALLA decidió entonces que

“…la primera bomba atómica lanzada por un país contra otro, persiguiendo finalidades bélicas, estallase contra su propio territorio, debiendo sufrir consecuentemente en sus propias carnes el mal que intentaba infligir a otros”.

Esta decisión tiene que ver, como vimos anteriormente, con el espíritu de supervivencia del gran conjunto planetario vinculado con una indescriptible Sociedad Corporativa de Dioses creadores. En razón de esta cósmica supervivencia, una precipitación ígnea de fuego eléctrico de primer Rayo se abatiría sobre aquella nación destruyéndola por completo, tal como sucedió en el caso de la Atlántida. Veamos lo que con respecto a estas transgresiones de la Ley, se halla escrito en ciertas páginas del “LIBRO DE LOS INICIADOS”:

“Los espíritus que tan irracionalmente se habían opuesto al destino de Justicia señalado por los Grandes Ejecutores, fueron destruidos por las aguas (la Atlántida). Los espíritus que irracionalmente y siguiendo sórdidos y tortuosos deseos, utilicen el fuego contra sus hermanos, por el fuego serán destruidos y no quedará de sus cuerpos ni las piadosas cenizas con que la madre naturaleza recubre el fin de sus creaciones.” (Una muy gráfica definición de una desintegración física por efecto de una explosión nuclear.)

Estos escritos, extraídos de uno de los libros más antiguos de la humanidad, constituyen una sutil referencia al peligro que supone utilizar ingenios nucleares como elementos de destrucción. Son también, a la visión de los investigadores esotéricos, un canto de esperanza y optimismo para todas aquellas naciones de la Tierra que hayan decidido vivir al margen de los conflictos bélicos y adoptado la paz como elemento supremo de convivencia social.

Radio Triángulos, FP 3/4\5

Vibrando en la Frecuencia Pitagórica, 
¡con suprema INDIFERENCIA!

Nuevo Grupo de Servidores del Mundo en Iberoamérica

Las relaciones del Ashrama con Shamballa

0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 ]

[CE-VBA] Un Ashrama es un laboratorio de investigación y desarrollo que concibe ideas y las gesta en ideales para restablecer el Plan de la Jerarquía planetaria en la Tierra, de acuerdo a la Voluntad de Dios y cumpliendo el Propósito del Señor del Mundo.