De Piscis a Aries: la Resurrección de la Luz

por Grupo de Servicio el 12 de marzo de 2012

Conforme el Sol continúa su incesante recorrido a través del cinturón zodiacal desde Piscis hasta Aries enfoquemos nuestra consciencia en explorar algunos de los significados de este proceso.

 

Piscis: “Abandono el hogar de mi Padre y retornando salvo”

Piscis.— La Luz del Mundo. Es la luz que revela la luz de la vida misma, terminando para siempre con la oscuridad de la materia. [AE, 249]

 

Los tres signos de síntesis, Capricornio, Acuario y Piscis nos revelan la vida de todo Iniciado:

1) En Capricornio, aquél que ha alcanzado la cumbre de la Iniciación vuelve a tomar forma para develar la Luz oculta en la materia.

2) En Acuario, el Iniciado se destaca por ser Testigo de la Luz y Servidor del Plan a través de sus continuos actos de servicio, utilizando la propia luz de la materia.

3) En Piscis, el Iniciado quien ya ha liberado la luz de la materia redimiéndola al ponerla al servicio del Plan se convierte en la Luz del Mundo y puede entonces actuar como un Salvador del Mundo.

Así, la luz atrapada en la materia (en Virgo) es finalmente liberada por el Iniciado (en Piscis) quien se convierte en la misma Luz que buscaba liberar salvando con ello a innumerables vidas que se ven atraídas por la Luz.

4) Es entonces cuando el Iniciado pronuncia el FIAT: “Abandono el hogar de mi Padre y retornando salvo”, con lo cual retorna a la vida en Aries, “Surjo, y desde el plano de la mente rijo”, para comenzar un nuevo ciclo de manifestación.

Aries: “Surjo, y desde el plano de la mente rijo”

Aries.— La Luz de la. Vida Misma. Éste es el tenue punto de luz, difuso y vacilante en el centro del ciclo de manifestación. Es el “faro del Logos que busca lo que puede ser utilizado” para la expresión divina.  [AE, 248-249]

 

 

Ícono de la Resurrección de Cristo

En la vida de Cristo, prototipo de todo Iniciado, la secuencia puede ser resumida así:

1) Capricornio — Iniciación — Develar la luz oculta en la materia

2) Acuario — Vida en Comunidad — Redimir la materia a través del Servicio

3) Piscis — Muerte — Liberación de la Luz

4) Aries — Resurrección — La Luz vuelve a tomar forma

 

Que durante este ciclo podamos precipitar la Luz desde los mundos superiores para darle forma en proyectos de servicio conforme se acerca el inicio del Año Espiritual.