Wesak 2011: Derramando luz sobre la obscuridad planetaria

por Grupo de Servicio el 13 de Mayo de 2011

Amnistía Internacional

El cambio histórico en Medio Oriente “pende de un hilo”

En su informe anual, la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) dice que un contraataque de los gobiernos represivos está poniendo en riesgo la lucha histórica por la libertad y la justicia en el mundo árabe. […]

“Cincuenta años después de que la vela [símbolo de AI] empezara a arrojar luz sobre la represión, la revolución de los derechos humanos se encuentra en el umbral de un cambio histórico”, dijo Salil Shetty, secretario general de la organización. […]

Y señala que los regímenes represivos de China, Irán y Azerbaiyán han tratado de prevenir levantamientos similares.

El grupo dio a conocer su informe sobre los derechos humanos en todo el mundo después de meses de manifestaciones multitudinarias en Medio Oriente y África del Norte.

Luego de décadas de mandato, los presidentes de Túnez y Egipto fueron derrocados en lo que se ha dado en llamar “la primavera árabe”, pero -según AI- los líderes de otros estados han tratado de hacer frente a las protestas con una combinación de concesiones políticas y el uso de la fuerza.

Libia, Siria, Bahrein y Yemen, que han resistido los movimientos contra el gobierno, “han mostrado su voluntad de vencer, mutilar o matar a manifestantes pacíficos para mantenerse en el poder”, señala el informe.

Aunque algunos mandatarios renunciaron a sus cargos y otros prometieron concesiones, otros se aferran al poder y en algunos casos justifican la represión ante la amenaza de supuestas injerencias exógenas.

 

La Exteriorización de la Jerarquía

Una oportunidad desafiante

Abril de 1935

[AAB-DK] Durante el Festival de Wesak de este año, Quienes tratan de elevar a la humanidad más cerca de la luz y expandir la conciencia del género humano, reunirán Sus fuerzas para un renovado acercamiento, con sus inevitables consecuencias, consecuencias que estimularán a la familia humana para un nuevo esfuerzo espiritual; este proceso y los excelsos Personajes involucrados los describí en mi mensaje anterior *; Ellos traerán el fortalecimiento del nuevo grupo de servidores del mundo a fin de que éste pueda trabajar con mayor eficacia, visualizar el Plan con mayor claridad y -dentro de sí mismo, como grupo- obtener una mayor integración. De esta manera podrá llevarse a cabo los planes del Concilio de la Jerarquía para satisfacer la inmediata emergencia humana. Como ya he dicho, los planes para la humanidad no se establecen porque la humanidad determina su propio destino; el esfuerzo está dirigido hacia el establecimiento de una relación más estrecha entre la humanidad y la Jerarquía.

Todos los aspirantes y discípulos pueden participar en este esfuerzo hasta el punto de facilitar la tarea de los Maestros, mediante su claridad mental, sus renovados esfuerzo espiritual y dedicación a la tarea de servir. Los exhorto a realizar este continuo [e27] esfuerzo, que se extenderá durante muchos años. Se les ofrecerá la oportunidad a todos los verdaderos servidores y aspirantes y, sobre todo, al nuevo grupo de servidores del mundo, a fin de participar en el establecimiento del impulso necesario en el cielo inmediato.

Los llamo, por lo tanto, a un mes de silencio interno, pensamiento introspectivo, autocontrol y meditación, al olvido de sí mismos y a que estén atentos a la oportunidad y no a la realización de su propia aspiración interna. Los llamo para que se concentren sobre la necesidad mundial de paz y sobre la mutua comprensión e iluminación y también se olviden totalmente de sus propias necesidades mentales, emocionales y físicas. Los exhorto a la oración y al ayuno, aunque deberán decidir por sí mismos cuál será su abstinencia. Durante los cinco días de meditación, los llamo a un ‘ayuno’ más completo, a un profundo silencio, a un enfoque interno, a una pureza mental y a un amoroso y activo espíritu de bondad que los convertirá en un canal puro. Así se facilitará el trabajo de la Jerarquía y se abrirá la puerta a las fuerzas regeneradoras de esos Seres extraplanetarios que ofrecen Su ayuda en este momento y particularmente durante el año 1936. La respuesta a este Festival dará la medida de la oportunidad que se les presentará a los Grandes Seres para servir de guía. (Este tema está desarrollado en Tratado sobre los Siete Rayos, T. II págs. 473-487, y contiene los escritos desde mayo de 1935 a abril de 1938, inclusive).

Voy ahora a pedirles algo práctico. Si quieren recitar cada noche y cada mañana, las siguientes palabras, con todo el deseo de sus corazones y atención mental, su enunciación conjunta establecerá un ritmo y un impulso de gran potencia:

 

 

La Gran Invocación

(Primera Stanza)

Que las Fuerzas de la Luz iluminen a la humanidad.

Que el Espíritu de Paz se difunda por el mundo.

Que el espíritu de colaboración una a los hombres de buena voluntad, dondequiera que estén.

Que el olvido de agravios, por parte de todos los hombres, sea la tónica de esta época.

Que el poder acompañe los esfuerzos de los Grandes Seres.

Que así sea, y cumplamos nuestra parte.

 

(Segunda Stanza)

Que surjan los Señores de la Liberación.

Que traigan ayuda a los hijos de los hombres.

Que aparezca el Jinete del Lugar secreto,

y con Su venida, salve.

Ven, oh Todopoderoso.

 

Que las almas de los hombres despierten a la Luz .

Que permanezcan con intención masiva.

Que el Señor pronuncie el fíat:

¡Ha llegado a su fin el dolor!

Ven, oh Todopoderoso.

 

Ha llegado, para la Fuerza Salvadora, la hora de servir.

Que se difunda por el mundo, oh Todopoderoso.

Que la Luz, el Amor, el Poder y la Muerte,

Cumplan el propósito de Aquel Que Viene.

 

La VOLUNTAD de salvar está presente.

El AMOR para llevar a cabo la tarea, está ampliamente difundido.

La AYUDA ACTIVA de quienes conocen la verdad también está presente.

Ven, oh Todopoderoso, y fusiona a los tres.

Construye una muralla protectora.

El imperio del mal debe terminar AHORA.

 

(Tercera Stanza)

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios

Que afluya luz a las mentes humanas

Que la Luz descienda a la Tierra.

 

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios

Que afluya amor a los corazones humanos

Que Cristo retorne a la Tierra.

 

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida

Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades humanas

El propósito que los Maestros conocen y sirven.

 

Desde el centro que llamamos la raza humana

Que se realice el Plan de Amor y de Luz

Y selle la puerta donde se halla el mal.

 

Que la Luz, el Amor y el Poder

restablezcan el Plan en la Tierra.

 

OM     OM     OM