Plenilunio de Tauro 2011

por Francis Donald el 16 de Mayo de 2011

El Sr. Buddha sobre el Valle de Wesak durante el Plenilunio de Tauro
El Buda presidiendo Sobre los Miles reunidos en el Valle de Wesak.

La Jerarquía reunida en una estrella de 5 puntas.  (Artista: Francis Donald © 2011.)

 

Este año el Plenilunio de Tauro será el Mar, 17 de Mayo a las 11:08 GMT (6:08 CDT).

Este mes la imagen trata sobre un valle en los picos del Himalaya durante el tiempo del Festival Taurino de Wesak. Al fondo podemos ver a los miembros de la Jerarquía realizando ciertos patrones geométricos con “serenidad y paz”, mientras entonan un mantram en preparación para el gran evento. Al momento en que el Plenilunio se aproxima, el Buddha aparece en el extremo superior del valle y se coloca por encima de todos. La imagen nos muestra la energía cósmica descendiendo a través de su aura en el vórtice que lo conecta a Él con la Humanidad.

El Maestro Tibetano nos ha dicho:

“[Durante el] festival Wesak que hasta ahora se celebra en la India y en todo el universo, cuando la Jerarquía se constituye en canal para trasmitir poder y bendición, desde los niveles en que se encuentra el Buda. Actúa como punto focal para ese poder y, haciéndolo pasar por Su aura, lo derrama sobre la humanidad por medio del canal proporcionado por los Señores, los Maestros, iniciados de diversos grados y discípulos allí reunidos. Este canal se forma mediante el empleo simultáneo del sonido y del ritmo. Por la entonación de ciertos mántram, mediante movimientos lentos y acompasados que acompañan ese cántico, se forma el conducto que se extiende hacia arriba, hasta llegar al lugar deseado. Las figuras geométricas formadas con materia del plano superior al físico (figuras que son el resultado del movimiento geométrico de quienes están reunidos en ese centro del Himalaya) se convierten en maravillosas avenidas de acercamiento al centro de bendición, ya sea para los habitantes, devas u otros seres provenientes de cualquier plano. Para quienes pueden ver la escena clarividentemente, la belleza de las formas geométricas es increíble, y esa belleza se destaca más por las auras radiantes de los Grandes Seres que se reúnen allí.” [AAB/DK. CSMO, 150-151]

 

– o 0 o –

 

El Festival de Wesak

En el momento de este Festival de Wesak, llamaré la atención sobre el hecho de que el retorno anual del Buda para bendecir a los pueblos de todas partes, e impartir el mensaje de sabiduría, luz y amor a la humanidad –viene desde el Corazón de la Deidad Misma–, es la evidencia externa y la garantía de la guía y las revelaciones divinas internas en este ciclo mundial actual de 2,500 años. El Buda retorna año tras año. Durante un breve instante nos recuerda que Dios existe y nos ama siempre; que no se olvida de Su pueblo; que el corazón del universo es compasión inalterable, y que el hombre no está sólo. Para lograr este reconocimiento y hacer posible esta aparición, se crea un viviente Triángulo de Energía, enfocado por medio de los tres grandes personajes espirituales que evocan el reconocimiento en Oriente y Occidente, conocidos por los creyentes de todos los credos y todas las nacionalidades, y son:

1.- El Señor del Mundo, el Anciano de los Días, Sanat Kumara, el Logos planetario, Melkisedek, Aquel a quien se refirió el Cristo cuando dijo, “Yo y Mi Padre somos Uno”.

2.- El Buda, el Iluminado, el Revelador de la luz y la sabiduría que nos llega de fuentes superiores a la de nuestra vida planetaria, un Mensajero de los Dioses.

3.- El Cristo, el Hijo del Padre, el Salvador del Mundo, el Redentor, Aquel que ha permanecido con nosotros. Que está reuniendo las ovejas de su redil, el Señor del Amor.

En estos tres, cuya naturaleza es amor y luz radiantes, la humanidad puede comprender en alguna medida la naturaleza de la divinidad. Son más excelsos de lo que se sabe o comprende; la inteligencia y la aspiración humanas apenas pueden sentir Su naturaleza esencial; Su potencia espiritual debe ser aminorada para que el género humano resista la presión del impacto de la energía que Ellos manejan y tratan de trasmitir. Tal proceso de aminorar las energías tiene lugar en el momento de la Luna llena de mayo (Tauro), y es llevado a un “enfoque de transmisión” por la intención masiva de la Jerarquía y la demanda masiva de los aspirantes y discípulos del mundo, producido a su vez por la necesidad masiva de los pueblos de todos los países.

Aquí, hermanos míos, hay un simple enunciado de los hechos que deben ser comprendidos por quienes tratan de participar inteligentemente en el Festival de Wesak y ansían actuar como transmisores de la energía espiritual que, en ese momento, se verterá sobre la humanidad sufriente. [AAB/DK. EJ, 240-241]]

– o 0 o –

Véase también: Presentación sobre el Festival de Wesak