Los Tres Festivales Mayores: Wesak

por Grupo de Servicio el 14 de Mayo de 2011

 

VOLUNTAD – PROPÓSITO – PLAN

Propósito: el Cristo Iluminado. ¿Por qué seasocia al Señor Buda con el Festival de Tauro?

Una vez se genera un potente “punto de tensión”espiritual en Aries (plano mental), corresponde entonces regular el voltaje de esa alta tensión en su descenso a través del plano astral hasta los subplanos etéricos del plano físico. El Señor Buda, junto a Su Hermano, el Cristo, sirven de transformadores de energía espiritual y la ponen en custodia de la Jerarquía durante el Festival de Wesak (Ceremonia del Agua).

Las Fuerzas de la Iluminación (asociadas con elSeñor Buda) se enfocan en el plano astral para también crear un vacío purificador (abstracción) que prepare el plano astral para las energías del Espíritu de la Paz en el próximo Festival de Géminis. El Poder de Abstracción necesario para crear ese vacío purificador del plano astral emana directamente desde Shamballa (Voluntad-al-Bien) y permite sellar herméticamente la puerta donde mora el mal.

[AAB-DK] “Dios es AQUEL que puede retraerse y, al hacerlo, dispersa [ilusión], disipa [espejismo] y desvitaliza [maya] todo lo creado –empleando dichaspalabras en todo su significado. Por lo tanto, será evidente que en las tres actividades de esa Realidad, que no se identifica con la apariencia, la voluntad de Dios, el aspecto Destructor de la Deidad, está beneficiosamente presente. El acto de abstraerse produce la disolución del mundo ilusorio del pensamiento; el retraimiento de la divina atención disipa al universo sensorio y pone fin al espejismo; la cesación de la dirección divina lleva la muerte al mundo físico. Todas estas actividades ponen en evidencia la voluntad o el primer aspecto, la voluntad al bien, que puede funcionar y funcionará perfectamente sólo cuando la buena voluntad sea plena y finalmente desarrollada en la Tierra por medio de la humanidad. [Espejismo: Un Problema Mundial, p. 186]

– o 0 o –

ACERCAMIENTO A LA JERARQUIA DURANTE LOS PLENILUNIOS:
MEDITACION GRUPAL IBEROAMERICANA PARA INVOCAR LA LUZ

Wesak 2011: Martes 17 de Mayo

Yo veo y cuando el ojo está abierto todo se ilumina.

Visualicemos un torrente de energía espiritual que se libera desde Shamballaa través de la Jerarquía y que fluye hacia la Humanidad por el canal ya dispuesto. Ponderemos cómo tales energías construyen el “Sendero deLuz” para el advenimiento del Instructor del Mundo, el Cristo.