Festival de la Buena Voluntad: El Triunfo del Bien

por Grupo de Servicio el 12 de Junio de 2011

 

Re: Geminis 2011: Dualidad

 

Nicholas Roerich. Battle in the Heavens
N. Roerich. Batalla en los Cielos. 1912.

 

248. La mañana está a menudo brumosa y el frío penetra el corazón.
Pero vosotros sabéis que la felicidad viene.
Calentaos con el fuego de la conciencia del futuro.
El crepúsculo no perdura.
¡Sí, sí, sí!

La batalla ruge furiosamente.
El oído discierne con claridad el pisoteo de los cascos.
¡Sí, sí, sí!
¡Imbuíos de fuerza!

 

[CE-VBA] En el libro Los Rayos y las Iniciaciones (p. 529) se nos dice que “En la palabra BUENA VOLUNTAD reside oculto el propósito secreto del Logos planetario”.

El Festival de la Buena Voluntad se observa cada año durante el plenilunio de Géminis, el Día Mundial de Invocación. Muchos grupos a través del mundo recitan y difunden la Plegaria Urgente –la GRAN INVOCACION– ese día. Este año, el Festival de la Buena Voluntad –festival que culmina el ciclo espiritual de los Festivales Mayores– ocurre el miércoles 15 de junio (20:15pm TU).

El signo de Géminis se asocia con el reconocimiento de la DUALIDAD, siendo el BIEN y el MAL la dualidad fundamental de todo lo creado.

La cuarta estrofa de la GRAN INVOCACIÓN alude a “sellar la puerta donde se halla el mal”. Es un tema que no debe abordarse individual sino grupalmente, y no todo grupo está capacitado para hacerlo.

Se nos dice:

AAB-DK: El trabajo del séptimo grupo, que corresponde al campo de la ciencia, está estrechamente aliado al del séptimo rayo, y tiene un propósito físico muy práctico. Es estrictamente mágico en su técnica, la cual está destinada a producir una síntesis entre los tres aspectos de la divinidad en el plano físico, o entre la vida, las energía solares y las fuerzas lunares. Esto involucra una tarea difícil y mucha comprensión; el trabajo que debe realizarse no es fácil de comprender. Será llevado adelante por los trabajadores de primer rayo, ayudados por aspirantes de séptimo rayo, pero empleando métodos de quinto rayo. Los miembros del grupo combinarán de esta manera el trabajo del destructor de las formas caducas, los descubrimientos de los científicos que penetraron detrás de la forma externa, hasta llegar a la energía motivadora, y el trabajo práctico del mago que, de acuerdo a la ley, crea las nuevas formas como expresiones de la entrante vida.

[i57] Este grupo de discípulos estudiará detenidamente el problema del mal, trayendo una mejor comprensión del propósito subyacente en la materia o sustancia, y del distinto propósito afluyente e iluminado del aspecto alma. Por eso (cuando traté anteriormente el tema) vinculé los resultados de la religión y la ciencia; la religión concierne al despertar del propósito consciente del alma en el hombre o la forma, en tanto que la ciencia se ocupa de la actividad de la forma externa, cuando ésta vive su propia vida, aunque lentamente se subordina a ese propósito y a la impresión del alma. Éste es el concepto contenido en las palabras “servicio científico” utilizadas por mí. Por lo tanto, el trabajo de este grupo es triple:

1. Tomará las inferencias avanzadas de los que actúan en el campo de la ciencia, formulando entonces las nuevas hipótesis sobre las que se fundarán los pasos inmediatos en cualquier campo científico.

2. Se valdrá de las reacciones sensibles que los nuevos Acercamientos espirituales (como lo enseñarán las religiones mundiales de la época) habrán hecho posible y -utilizando las inferencias disponibles en conexión con el mundo interno del espíritu- delineará la naturaleza de las fuerzas entrantes que determinarán y motivarán la cultura de la época.

3. Tomando la sustancia o materia y las inferencias espirituales e hipótesis científicas, expondrá esas fórmulas de servicio en el plano físico que precipitarán rápidamente el Plan para el presente inmediato. Con esta mezcla [e53] de conocimientos e idealismos intuitivos, liberará esas energías que desarrollarán los intereses humanos, relacionará lo subhumano con lo humano por intermedio de la correcta interacción de fuerzas, y eliminará los obstáculos intelectuales que impedirán (y siempre han impedido) el acercamiento del hombre al mundo superhumano. [EJ 52]

Además del trabajo exotérico de recitación y difusión de la GRAN INVOCACIÓN durante este próximo periodo plenilunar, ya se ha iniciado un trabajo más esotérico de profundizar en el significado oculto de la Plegaria Urgente y su relación con el trabajo del “séptimo grupo simiente” que tiene como tarea el estudio CIENTÍFICO del problema del mal.

Para tal propósito, el Centro de Estudios VBA se complace en compartir una adaptación musical, lograda tanto en inglés como en castellano, de una melodía clásica de Beethoven. Nos referimos al segundo movimiento de su Séptima Sinfonía (recientemente escuchada mundialmente en el film El Discurso del Rey).

Grupos esotéricos y masónicos, hispano- y anglo-parlantes, ya han comenzado a entonar esta melodía a través de todo el mundo para (citando las palabras textuales de uno de los grupos) impactar “los éteres del Espacio”, ese Espacio “multidimensional, multimolecular y multigeométrico” del que nos habla VBA desde su Ashrama. Recordemos que VBA nació en el signo de Géminis y casó con el signo complementario de Sagitario (LTV).

De ahora en adelante, cada vez que esa melodía sea ejecutada por las grandes orquestas del mundo, cada vez que el film del Rey impacte a una conciencia humana, nuestra letra alusiva a la GRAN INVOCACION será contenida en esa vibración etérica para “sellar la puerta donde se halla el mal” y –con el “no pasarán”– procurar el triunfo de la Voluntad-al-Bien, la PAZ y la Buena Voluntad en la Tierra. ¡Enhorabuena!

El Triunfo del Bien (Archivo MIDI)
[hacer click para escuchar]


El Triunfo del Bien (página 1)
[hacer click para agrandar la imagen]


El Triunfo del Bien (página 2)
[hacer click para agrandar la imagen]

 

– o O o –

 

 

Mantram Acuariano de Síntesis

Que la Luz liberadora de Buda,

el Amor infinito del Espíritu de la Paz

y el Poder indescriptible del Avatar de Síntesis

restablezcan el Plan [de Dios] en la Tierra.