Festival de Aries 2011: Fuerzas de Restauracion, Espiritu de Resurreccion y la ONU

por Grupo de Servicio el 17 de abril de 2011

Re: Aries: Fuerzas de Restauracion, Espiritu de Resurreccion y la ONU

[LAHR] El signo zodiacal de Aries transmite a nuestro sistema las influencias de los Rayos Primero y Séptimo, y está relacionado con las Fuerzas de Restauración que buscan restaurar el Plan de Dios en la Tierra.

Su regente exotérico es Marte que transmite la energía del Sexto Rayo y brinda la fortaleza y la voluntad de luchar por un elevado ideal. Brinda el coraje espiritual y la fiera aspiración incesante para fusionarnos con la divinidad y para la manifestación exitosa del Ideal Divino encarnado en el Plan Divino y su Propósito.

Su regente esotérico es Mercurio que transmite la energía del Cuarto Rayo y brinda el poder de aprehender el ideal arquetípico y destruir la ilusión a través de un fiero proceso mental. Siendo el planeta de la mente trascendente estimula la comprensión intuitiva de los desarrollos inminentes que el Plan Divino precipita para el futuro inmediato. Aries es “el transmisor de nuevas ideas”, mientras que Mercurio lo apoya como “el generador de tales ideas”.

Su regente jerárquico es Urano que transmite la energía del Séptimo Rayo y brinda el poder del Fuego Eléctrico para la vivificación ultérrima del sistema energético humano (grupal, nacional, planetario o sistémico) entero. Urano, “el Gran Padre” y el “hogar del ‘Fuego Eléctrico'”, ofrece la inspiración para la transformación y renovación totaldel individuo, el grupo o el sistema. Urano permite que Aries ofrezca al Iniciado cruzar “la tierra ardiente final”, trascendiendo así la ilusión del tiempo y del espacio y estableciendo en su consciencia la realidad de la Síntesis.

Aries:
“Yo surjo y desde el plano de la mente rijo”.

 

http://www.ngsm.org/vicenteba/graficos/VBA-favicon.gif

[CE-VBA] VOLUNTAD: el Cristo Resuscitado.  ¿Por qué se asocia al Avatar de Síntesis con el Festival de Aries?

Es realmente el Señor Maitreya, el Cristo, Quien, como Integrante del Consejo de Shamballa,  coordina todas las ceremonias durante los Tres Festivales Mayores del Año Espiritual. El primero de estos Festivales, en el ígneo signo de Aries, se asocia con el aspecto voluntad de la Cruz Cardinal y, por lo tanto, con el Avatar de Síntesis. Sin embargo, esta Entidad Cósmica sólo puede descender hasta el plano mental para adumbrar al Cristo Quien transforma ese gran impacto de Primer Rayo y lo expresa como el compasivo Amor de Dios con el que se asocia el Festival de Pascua (Cristo resuscitado). El Espíritu de la Resurrección y las Fuerzas de Restauración (de la Vida) también se asocian con este Festival.

 

http://www.ngsm.org/vicenteba/graficos/VBA-favicon.gif

[CE-VBA] En el 1945 comenzó el novenio 1945-54 del NGSM con la fundación de la Organización de las Naciones Unidas. Entonces como ahora, “personas partidistas y de tendencia nacionalista” se oponían a que el NGSM se organizase (aún hoy en día algunos aspirantes citan, fuera de contexto, palabras del Maestro Tibetano para oponerse).   Entonces como ahora, las personas inteligentes sufrían de pesimismo y desaliento.  Entonces como ahora, los visionarios imprácticos obstaculizaban la implementación del Plan.  Entonces como ahora, las Fuerzas de Restauración y el Espíritu de Resurreción apoyaron a los verdaderos progresistas del NGSM –representantes de la Voz del Centro– para vencer toda resistencia a la Fuerza de la Vida y al progreso del espíritu humano. Enhorabuena.

 

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0c/Symbol_of_the_League_of_Nations.svg/200px-Symbol_of_the_League_of_Nations.svg.png

[LAHR] En Aries el discípulo se ocupa de penetrar los Éteres del Espacio hasta su propio Ángel Solar y su propio Ashrama, pudiendo así captar el Propósito inmediato de ese sector del Plan que es su deber discipular precipitar sobre la Tierra para volver una realidad. Así sucedió en el período 1918-1920 cuando a partir de una iniciativa del Maestro Separis, el Maestro Jesús pudo influir en uno de sus discípulos que finalmente precipitó la idea de la Liga de las Naciones sobre la conciencia de aquellos que podían llevarla a la realidad. Años después  la idea fue retomada, y tras dos experimentos jerárquicos previos (las Conferencias de Chapultepec y San Francisco) para determinar el porcentaje y tipo de personas que eran receptivas a tal idea de una comunidad de naciones, se dio paso a la Conferencia que dió origen a las Naciones Unidas, pudiéndose así, anclar las Fuerzas de Restauración/Resurrección  [1] [2] [3] el la Tierra.

La Conferencia de San Francisco y las Naciones Unidas

 

http://www.internetarcano.org/wp-content/uploads/libros/AAB-TVE.gif

[TVE, pp. 11-12:] Una ilustración al respecto la tenemos en la historia de la Liga de las Naciones.
Antes que el Maestro Serapis emprendiera un trabajo especial, procuró inculcar ideas constructivas para ayudar a la humanidad. Concibió una unión mundial en el campo de la política, que se pondría de manifiesto como una asociación inteligente de naciones para preservar la paz internacional. Presentó la idea a los adeptos reunidos en cónclave, quienes consideraron que algo se debía hacer. El Maestro Jesús se encargó de presentarlo a Su grupo de discípulos, pues estaba trabajando en Occidente. Uno de los discípulos de los planos internos captó la sugerencia y la trasmitió, o más bien la adaptó, hasta que fue registrada por el cerebro del Coronel House, que no captó el origen –del cual era completamente inconsciente– y a su vez la trasmitió a ese aspirante de sexto Rayo llamado Woodrow Wilson. Entonces, nutrida con múltiples ideas análogas, provenientes de otras mentes, fue presentada al mundo. Se ha de tener presente que la función de un discípulo consiste en enfocar una corriente de energía de cualquier tipo particular en el plano físico, donde puede convertirse en un centro magnético y atraer hacia sí tipos de ideas similares y corrientes de pensamientos que no poseen la fuerza necesaria como para tener vida propia, ni hacer un impacto suficientemente fuerte sobre la conciencia humana.

En la unión está la fuerza. Ésta es la segunda ley que rige la comunicación telepática.

[LAHR] Que durante este comienzo del año espiritual podamos como grupo discipular colaborar con el descenso de Aquello que permitirá la Restauración del Plan en la Tierra.