Dirigiendo las Fuerzas de la Iluminación al Trabajo Espiritual De las Naciones Unidas

por Comunidad de la Era Acuariana el 12 de Mayo de 2011

El trabajo espiritual de las Naciones Unidas y la liberación de la humanidad

Hay también un renacimiento extraordinario de las antiguas enseñanzas del Buda, que está penetrando en occidente y halla fervorosos adherentes en todos los países. El Buda es el símbolo de la Iluminación; en la actualidad se pone en todas partes singular énfasis sobre el aspecto luz. Millones de seres en el transcurso de los siglos han reconocido al Buda como el Portador de Luz. Sus Cuatro Nobles Verdades revelaron las causas de los problemas humanos e indicaron el remedio. Nos enseñó a no identificarnos con las cosas materiales ni con los deseos; a adquirir un exacto sentido de los valores; a no considerar las posesiones y la existencia terrena como de principal importancia; a seguir el Noble Óctuple Sendero, el sendero de las correctas relaciones: correctas relaciones con Dios y con sus semejantes, y a ser felices. [AAB. RC]

Un equipo internacional de arqueólogos ha comenzado un estudio de tres años, coordinado por la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la ONU (UNESCO), de las ruinas arqueológicas de Lumbini, el lugar de nacimiento del [Señor] Buda en Nepal. […] Este proyecto ofrece una oportunidad única para investigar algunas de las primeras fases del desarrollo de una de las grandes tradiciones religiosas del mundo e introduce nuevas pruebas científicas en el debate en torno a la fecha de nacimiento del Buda. [Proyecto Respaldado por la ONU para Conservar el Lugar de Nacimiento del Buda en Nepal
La UNESCO: Fortaleciendo la Conservación y Administración de Lumbini
Fondo de Desarrollo de Lumbini]

Queridos amigos,

En el momento en que les escribimos este mes, muchas personas en todo el mundo ya están en medio de la preparación espiritual de dedicación, esfuerzo ascendente y ayuno de todo lo que impida la recepción de las energías espirituales iluminadas y poderosas que están a punto de verterse en nuestro planeta para traer la curación a una humanidad sufriente.

En oriente y occidente, cada vez más personas están observando este punto más elevado en el ciclo anual — esta oportunidad sagrada: el Festival de Wesak en el momento del Festival Solar de Tauro. Es el Festival del Buda, el símbolo de la iluminación. Es la ceremonia sagrada, viviente, cuando a un gran costo y sacrificio, el Buda vuelve desde  Su Elevado Lugar, para bendecir a Su pueblo en todas partes y para transmitir el mensaje de sabiduría, luz y amor a la humanidad.

Como el segundo de los Tres Festivales Espirituales Mayores, formando el punto más elevado del ciclo anual, este Festival del Buda es reconocido como el más propicio, porque pone a disposición de nuestro planeta las energías de Shamballa, el mayor centro espiritual de nuestro planeta. Año tras año, en este momento, vuelve a recordar a la humanidad que los Custodios de la raza existen y aman por siempre; que el corazón del universo es compasión inalterable y que la humanidad no está sola. Año tras año, desde que inició su búsqueda incesante y abnegada de la causa del sufrimiento humano que Lo llevó a Su iluminación, y en cooperación con otros Custodios de la Raza, busca acrecentar la afluencia de iluminación en el mundo y arrojar la luz de la sabiduría, la experiencia y la comprensión […] en la mente de los hombres.” [AAB. EJ, 385]

Debido a que logró la iluminación completa, indica el Camino para los que no la han logrado. Su mensaje es eterno y tan aplicable hoy como lo fue cuando Él enunció por primera vez Sus Cuatro Nobles Verdades, verdades que, cuando se practican, conducen a una iluminación de la mente y tranquilidad de espíritu, resultando en la cesación del sufrimiento y trayendo un mundo de estabilidad y tranquilidad.

La sabiduría esotérica nos dice que Él es el organizador de la Fuerzas de la Iluminación, esas Fuerzas que pueden influir en la mente del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, fortaleciéndolos en su trabajo abnegado de elevar la cualidad de la vida para toda la humanidad.

Aquí reside la oportunidad para todas las personas espiritualmente orientadas y para todos los que aman a la humanidad y tratan de prestar servicio en este momento más propicio del año.

Todas estas estupendas energías, que pronto se centrarán en nuestro planeta, necesitan ser dirigidas. Esta potencia espiritual tiene que ser aminorada para que la humanidad resista la presión del impacto de la energía que estos Custodios de la raza ejercen y pretenden transmitir. Este proceso de aminoración es lo que ocurre durante Wesak, en el momento del Festival Solar de Tauro.

Según el Maestro Tibetano, Djwhal Khul, este proceso “es llevado a un enfoque de transmisión por la intención masiva de la Jerarquía y la demanda masiva de los aspirantes y discípulos del mundo, producido a su vez por la necesidad masiva de la gente de todos los países.” Este Festival anual de Wesak quizás pueda “cambiar las condiciones” y constituir un importante punto de inflexión en la vida de la humanidad; si cada persona de mente espiritual puede ser lo suficientemente altruista, poseer una pureza disciplinada y la resultante receptividad. [AAB. EJ, 241]

En el folleto, El Festival de Wesak: Una Técnica de Contacto Espiritual, Alice A. Bailey resumió la oportunidad para todos los trabajadores espirituales de la siguiente manera:

“Resumimos lo que se debe hacer en el momento de cada Festival de Wesak […] Tratamos de llevar adelante un esfuerzo grupal de tanta importancia, que en el momento adecuado surgirá, debido a su propio impulso, un potente impulso magnético; este llegará hasta aquellas Vidas que velan sobre la humanidad y nuestra civilización mundial y que actúan a través de los Maestros de Sabiduría, del Cristo y de Su iglesia. En respuesta, nos llegará otro impulso magnético, que unirá las inmanentes Fuerzas benéficas que encarnan El amor de Dios, con el mundo necesitado.

A través de un esfuerzo concentrado del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, la Luz, la inspiración y la “curación espiritual” se difundirán con tal poder que ocurrirán cambios definidos en la conciencia humana, y las condiciones en el mundo serán definitivamente mejoradas. Los ojos de los hombres se abrirán a las realidades básicas, hasta ahora sólo tenuemente percibidas por el público en general. La humanidad aplicará entonces las correcciones necesarias, creyendo que lo hacen por la fuerza de su propia sabiduría y poder; en realidad, durante todo ese tiempo estarán detrás de esto los aspirantes y discípulos unidos, trabajando silenciosamente y al unísono con la Jerarquía, manteniendo así, abierto el canal a través del cual puede fluir la necesaria sabiduría, fuerza y amor. ” [p. 18]

Aquí es esencial y fundamental tener en cuenta “El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad.” Puede ser útil recordar que fue el 25 de abril de 1945, dos días antes al Festival de Wesak de ese año, que los delegados de 50 países se reunieron en San Francisco para una Conferencia, conocida oficialmente como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional. Véase, por ejemplo, la alocución sobre El Impulso Espiritual detrás de las Naciones Unidas.

Las conferencias, actividades y proyectos de las Naciones Unidas, actuales y en curso, que son informadas diariamente a través del Servicio de Noticias de las Naciones Unidas, la Conexión de las Naciones Unidas y los medios de comunicación del mundo, son intentos para lograr la liberación de la población del planeta. El mandato de las Naciones Unidas es promover el progreso social y mejorar los niveles de vida para brindar mayor libertad; esta organización se esfuerza por promover los derechos humanos y lucha por llevar la paz, la estabilidad y la seguridad a la gente del mundo.

Huelga decir que sus positivos intentos rara vez son plenamente efectivos. Las alteraciones, los obstáculos, los desafíos, las respuestas falsas, así como la resistencia y oposiciones están bien documentados e informados. Sin embargo, es aquí donde la amplia comunidad esotérica y los trabajadores espirituales del mundo pueden ayudar a cambiar la corriente; aquí es donde ellos deben intervenir para ayudar, para apoyar y fortalecer el trabajo espiritual y bueno que diariamente se intenta hacer. Véase, por ejemplo, la alocución Libertad del Temor, las Naciones Unidas y la Gran Comunidad Esotérica Mundial.

El Maestro Tibetano, Djwhal Khul, clara y sucintamente describe cómo los trabajadores espirituales del mundo pueden hacerlo y así, introducir la marea de la nueva vida.

“Grandes fuerzas, bajo una poderosa conducción espiritual, están preparadas para precipitarse sobre este mundo humano de caos, confusión, aspiración y perplejidad.

Estos conjuntos de energías están preparados para enfocarse y distribuirse, mientras la Jerarquía se halla más cerca que nunca de la humanidad. El nuevo grupo de servidores del mundo está, asimismo, “atento a recibir directivas” en todos los países del mundo; sus miembros están unidos por el idealismo, sus objetivos humanitarios, su sensibilidad a la impresión espiritual, su unido propósito subjetivo, su amor a sus semejantes y por su dedicación al servicio abnegado. Los hombres y mujeres de buena voluntad residen en todas partes, dispuestos a ser guiados hacia la actividad constructiva y a convertirse en agentes (gradualmente entrenados e instruidos), a fin de establecer lo que hasta ahora no ha existido verdaderamente, rectas relaciones humanas.

[…] Desde el Ser más elevado de nuestro planeta, pasando por grupos graduados espirituales de hombres iluminados y perfectos, que actúan desde el aspecto interno de la vida, al mundo externo del diario vivir, donde hombres y mujeres reflexivos y humanitarios prestan servicio, el Plan está preparado para ser aplicado y complementado inteligentemente; los trabajadores existen, y el poder para trabajar es adecuado a la necesidad.

Aquí tienen, hermanos míos, un cuadro de las posibilidades. Lo presenté hoy, debido a la necesidad del mundo; es la base para un acercamiento sensato y optimista en el futuro; tenemos aquí la seguridad de que el mundo puede ser reconstruido, la acción constructiva puede emprenderse con éxito, la iluminación será crecientemente manifiesta y la humanidad resucitará de su desdichado pasado, al nuevo mundo de comprensión, tranquilidad, colaboración y renovado impulso espiritual.” [AAAB. EJ, 401-402]

Y, aquí es donde se anima a todos los que leen este boletín a participar y contribuir en la medida de lo posible.

Nicholas Roerich. The Watch on the Himalayas
The Watch on the Himalayas. 1925
Tempera on canvas. 73.5 x 117 cm.
Private collection, Moscow
Дозор Гималаев

“La Custodia en los Himalayas” de Nicholas Roerich comunica claramente la idea de que la humanidad no viaja sola y que los Guardianes de la Luz, los Hermanos Mayores de la humanidad, están siempre listos para ayudar a los viajeros cansados en la cadena del ascenso a los reinos superiores (más profundos) de conciencia.

Y, lo invitamos a unirse en meditación reflexiva para recibir y dirigir las energías espirituales que estarán disponibles durante Wesak en el Festival Solar de Tauro.

Para los que viven en las cercanías de las Naciones Unidas, los invitamos a reunirse en meditación silenciosa desde el mediodía hasta las 12:30 p.m. en el Sala de Meditación de las Naciones Unidas el lunes, 16 de mayo, un día antes de Wesak–el Festival Solar de Tauro, que este año, en la zona oriental de tiempo de Estados Unidos, cae el martes, 17 de mayo a las 7:09 AM. A continuación, seguirá con una discusión fuera de la sala de meditación, de 12: 30 a 1:15 PM Esta sala está abierta a todos los visitantes y no es necesario un pase de la ONU; sin embargo, dese tiempo suficiente para atravesar la tienda de seguridad de la ONU en la calle 46 y 1a. avenida.

Aquellos de nosotros que vivimos fuera de la ciudad de Nueva York tenemos la oportunidad de contribuir nuestras buenas energías y pensamientos desde nuestras respectivas ubicaciones geográficas.

Las fechas de reunión e información acerca de los encuentros de meditación en el momento de los Festivales Solares se encuentran aquí. Por favor, tome nota de estas fechas y planee su participación. Como en el pasado, los invitamos a utilizar el delineamiento de la meditación, no sólo en el día de la reunión de meditación del Festival Solar en la ONU, sino todos los viernes de cada semana.

También se le invita a reflexionar sobre la cita del mes, publicada el primero de cada mes. Una imagen cósmica que la acompaña, también estará disponible como un recordatorio del eterno flujo circulatorio divino que es posible cuando hay una síntesis y sincronización de las energías individuales, planetarias y cósmicas. Las tarjetas de felicitación de imágenes cósmicas “Despertar la Sabiduría Interna,” también están disponibles para comprar aquí.

Conscientemente, atentamente y con la intención de enfocada, debemos fortalecer y dinamizar las posibilidades espirituales en las Naciones Unidas para que pueda avanzar el Plan de Luz y Amor para nuestro planeta. ¿Continuará agregando sus buenas energías de Luz, Amor y Voluntad al Bien a medida que ayuda a distribuir el vídeo de YouTube con la presentación de la Gran Invocación y fotos de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Sala de Meditación de la ONU, bajo el tema de La Reconciliación y la Curación de las Naciones? Su constante ayuda en la circulación de este video es apreciada.

Para concluir, afirmamos nuestro alineamiento con los Seres de Luz, Amor y Poder Infinitos que vigilan y guían nuestra evolución planetaria, mientras que consideramos la Nota Clave esotérica para el signo de Tauro: “Veo y cuando el Ojo se abre todo es luz.”

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

En amoroso servicio planetario,

http://www.aquaac.org/images/aac200px-000099.gif

A 501(c)(3) not-for-profit NGO in association with UN/DPI
Archivo de Cartas Mensuales
UN@aquaac.org
Commune@aquaac.org