Compromiso con el Trabajo de Reconstrucción en las Naciones Unidas

por Comunidad de la Era Acuariana el 17 de junio de 2011

El trabajo espiritual de las Naciones Unidas y la liberación de la humanidad

El Cristo y el Buda, en su perfección conjunta, constituyen El camino del Corazón y el camino de la Mente… Ejercieron influencia en los dos hemisferios y durante siglos… Tienen que llevar a cabo un trabajo culminante, aunque no tiene mucho que ver con las formas que personifican Sus enunciados divinos y principios: Luz y Amor, sino con las almas que han evolucionado, aplicando dichos principios.

El Maestro Tibetano, Djwhal Khul en La Reaparición de Cristo

 

Dos mil seiscientos años atrás, el Señor Buda predicó la no-violencia y profundo respeto por todos los seres vivos. Hoy, estamos lejos de lograr estos nobles principios, pero entendemos la urgencia de esta tarea. Por eso es que trabajamos para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio, promovemos el entendimiento mutuo y buscamos resolver las controversias por medios pacíficos. Las enseñanzas del Buda pueden tener veintiséis siglos de antigüedad, pero hoy son tan potentes como nunca. Al celebrar la iluminación del Buda, debemos recordar, sobre todo, su mensaje de tolerancia. Respetemos todas las religiones y trabajemos por el bienestar de todas las personas.

Secretario General, Ban Ki-Moon, Evento Especial Marcando el Aniversario 2,600 de la
Iluminación del Buda en la Asamblea General de la ONU, el día de Vesak,
16 de mayo de 2011

Queridos amigos,

Es con gran alegría que le escribimos este mes para compartir algunas de las buenas noticias que indican una síntesis de las iniciativas mundiales que apuntan a un despertar de la conciencia espiritual de nuestro planeta. Aunque las crisis incesantes y recurrentes toda- vía son el orden del día, como un ave Fénix que emerge lentamente de sus cenizas, el latido del corazón de una nueva forma de vida está pulsando y emergiendo constantemente, tra- yendo consigo signos de transformaciones esperanzadoras.

Mientras usted está leyendo este boletín, muchas personas en todo el mundo se preparan para este último de los tres grandes Festivales espirituales, que constituyen el punto más elevado en el ciclo anual. Tras el Festival de Pascua/Aries en abril y el Festival de Buda de Wesak/Tauro el mes pasado, este Festival Solar de Cristo/Géminis, también conocido como Día Mundial de Invocación y el Festival de Buena Voluntad, presenta a la humanidad la oportunidad más auspiciosa.

Construyendo sobre las fuerzas liberadas en los Festivales anteriores, cada uno de estos tres grandes Festivales establecen los “aspectos divinos”, reflejando la trinidad subyacente de la vida de voluntad o propósito, amor/sabiduría y luz o actividad inteligente y creativa. Junto con los otros nueve Festivales solares del año, estos tres grandes Festivales pueden servir para estimular el crecimiento evolutivo espiritual de toda la vida en nuestro planeta.

Desde el Ser espiritual más elevado en nuestro planeta, pasando por los grupos espirituales de diferentes grados de inteligentes y sabios Maestros que trabajan en el lado interno de la vida, hasta el mundo externo de la vida diaria donde amorosos hombres y mujeres de buena voluntad sirven a sus semejantes, la marea de las nuevas energías espirituales están, lenta pero seguramente, transformando la conciencia humana, y, por lo tanto, alterando las condiciones en el planeta Tierra.

Buscamos una nueva conciencia institucional que pueda resultar en un paisaje político cambiante, en el cual, la familia de las naciones (las naciones “unidas”), reconocerá la necesidad de trabajar juntas con cooperación y determinación para servir al bien común.

Aunque todavía estamos lejos de esa posibilidad prevista, nos da mucha alegría haber sido testigos este último mes de un innegable paso en esta dirección. Este año, la Misión Permanente de Sri Lanka en cooperación con otras quince naciones y apoyada por muchos otros, incluido el Secretario General de las Naciones Unidas, organizó el 16 de mayo, una reunión especial en la augusta Asamblea General para observar, celebrar y honrar el Festival del Señor Buda.

Fue alentador, más allá de palabras, presenciar mundanos estadistas en la rotonda de la Asamblea General refiriéndose a los nobles principios y enseñanzas del iluminado Señor Buda y, considerar cómo estos pueden ayudarnos a resolver los actuales problemas del mundo. Tenemos como ejemplo, la cita inicial del Secretario General. El webcast archivado, de casi dos horas de duración, proporciona una experiencia notable y digna de mención. A todos los que están leyendo este boletín y aún no han visto el acontecimiento, se les anima a hacerlo.

Además, en este momento, queremos llamar su atención sobre un interesante proyecto de la Fundación de la ONU que también anuncia un cambio positivo y nuevas oportunidades. En asociación con Posterscope USA y 18 de sus colaboradores de medios de comunicación que han donado espacio principal para publicidad alrededor del país, esta organización busca llegar a los estadounidenses en todos los puntos, y a lo largo del día, con el aviso de que todo el mundo tiene un papel que desempeñar en la solución de los problemas mundiales. Y, crear un mundo mejor para quienes lo necesitan, ¡crea un mundo mejor para todos nosotros!

Usando pantallas digitales en sitios como centros comerciales, universidades, taxis, esta- ciones de ferrocarril y aeropuertos, lugares al aire libre de alto perfil, a través de vallas digitales, proyecciones estáticas en muros y espectáculos digitales en Times Square, estos lugares se estima que entregarán más de mil millones de impresiones durante la primavera y principios del verano de 2011.

Unanimous— tal vídeo de YouTube destaca el siguiente mensaje: “Al trabajar juntos para resolver los problemas globales, las Naciones Unidas es la única organización internacional con el alcance y la visión para resolver los problemas mundiales”. Otro video alienta la participación en las ocho Metas de Desarrollo del Milenio, indicando en su título que “Toda Persona Tiene un Papel”.

En cuanto a las contribuciones de Posterscope y las decenas de socios de medios de comunicación que participan en este esfuerzo, la Gerente de la Fundación de las Naciones Unidas, Kathy Calvin, dijo, esto es “lo que puede lograrse cuando Main Street (N. del T.: la gente común) y Madison Avenue (los ricos) se reúnen para convocar a las personas alrededor del trabajo de las Naciones Unidas”.

La Fundación de la ONU es optimista sobre lo que las personas pueden hacer y harán cuando adoptan el potencial del bien social. En relación con la contribución voluntaria de los medios asociados, un ejecutivo señaló que estos socios “han donado más que su espacio y tiempo…, ellos han dado a millones de personas una oportunidad de participar en el movimiento más grande en la historia para ayudar al mundo a alcanzar algunas metas importantes”.

¡Esperamos que así sea!

Otra buena noticia es que esta campaña está siendo lanzada, en lo que en los últimos años ha ido lentamente mejorando y ahora es un fértil campo de apoyo público a las Naciones Unidas. La investigación de la actual opinión pública indica que el 85% de los votantes estadounidenses creen que las Naciones Unidas es una importante organización en la que Estados Unidos necesita mantener un papel activo.

La sabiduría de Agni Yoga indica que “Todo hombre tiene dentro de sí una fuerza potencial que lo puede llevar a tener contacto directo con el Mundo Más Elevado. Esta fuerza construye la esencia de su conciencia y nos capacita a transmitirle información a su mismo centro. Aquel que pueda establecer un contacto constante con el Mundo Más Elevado será capaz de construir el futuro, pero si se pierde su comunicación, el hombre estará limitado a vivir como una bestia”. (Supramundano I, párrafo 200)

En el Último Sermón de Buda, que se nos ha dicho que el Cristo pronuncia en este próximo
— y en cada Festival anual del Cristo, se recomienda a la humanidad:

“Mantener vigilancia sobre sus propios corazones, solo esto pondrá fin al sufrimiento.
Ser una lámpara para usted mismo, Aferrarse a la verdad como a una lámpara”.

En el tercer volumen de Mundo Ardiente, la sabiduría de Agni Yoga complementa las verdades anteriores recordándonos que “la naturaleza esencial del hombre puede ser transmutada por la invocación de vibraciones mejores”. Y, que “sólo recordando esto, tendrá acceso el hombre a un estado más elevado. En la actualidad, la humanidad se encuentra continuamente en las vibraciones de las esferas inferiores; por lo tanto Manas inferior motiva la vida”. Es sólo el reconocimiento de “la chispa del Fuego Divino en la simiente del espíritu, lo que sentará las bases para una nueva humanidad… porque la realización de la Luz en el corazón impulsará hacia la Luz, pero la oscuridad morará en la oscuridad”. (Párrafo 253)

Así, ¡se anima la humanidad a invocar las elevadas energías! Sólo así, se transformará la conciencia; sólo así, pueden servir las crisis del día como una oportunidad para que la humanidad construya nuevamente y construir de acuerdo a los valores espirituales que deben guiar el progreso de la humanidad en el futuro.

Aquí, es importante señalar que este próximo Festival del Cristo se enfoca en el papel único de la humanidad como un constructora del puente y su tarea, en última instancia, de tomar conciencia de la relación sin impedimentos que existe entre todos los centros y estados de conciencia — relacionando lo que está arriba y lo que está abajo, o lo que está adentro (esotérico) y lo que es externo (exotérico).

En este punto podría ser útil reconocer que en los archivos antiguos, antes de aparecer el cristianismo, el término “Cristo,” era un título atribuido al purificado o Iniciado. Así como el título de Buda fue entregado a Siddhartha Gautama como un título de logro que indica su capacidad para acceder la conciencia búdica; el título, Cristo, indica el logro del grado de 7a. iniciación, que hace posible un amor tan incluyente que abarca a las almas de toda la vida en el planeta.

Y ahora nos centramos en el trabajo que usted y yo, y todas las personas espiritualmente orientadas, podemos lograr. Le invitamos a que, una vez más, como en los últimos años, se una en esta divina danza de la vida — en esta Lila, y juntos invoquemos y evoquemos las energías más elevadas posibles, buscando, en las palabras de la sabiduría del Agni Yoga, invocar y evocar las vibraciones mejores para la humanidad y para toda la vida en nuestro planeta, las vibraciones de Luz, Amor y Voluntad al Bien, que estarán predominando en este próximo Festival del Cristo.

Signs of Christ. Nicholas Roerich 1924.

Signs of Christ. 1924

Ofrecemos la pintura “Signos del Cristo” por Nicholas Roerich como un recordatorio de los que eterna y constantemente irradian estas energías, recordando también que la cooperación de la humanidad es esperada y necesaria: “Cuando el Templo sea edificado por pies humanos y manos humanas. (Hojas del Jardín de Morya, Vol. II, p. 76, párrafo 5, Sociedad Agni Yoga, NY.)

Para los que viven en las cercanías de las Naciones Unidas, los invitamos a reunirse en meditación silenciosa desde el mediodía hasta las 12:30 de la tarde en el Sala de Meditación de las Naciones Unidas el miércoles, 15 de junio, el día del Festival del Cristo/Géminis, que este año, en la zona horaria del este de Estados Unidos, cae en este día a las 4:14 PM. Seguirá una discusión fuera de la sala de meditación de 12: 30 a 1:15 PM. Esta sala está abierta a todos los visitantes y no es necesario un pase de la ONU; sin embargo, permítase tener el tiempo suficiente para cruzar por la tienda de seguridad de la ONU en la calle 46 y la 1a. Avenida.

Aquellos de nosotros que vivimos fuera de la zona de la ciudad de Nueva York tenemos la oportunidad de contribuir nuestras buenas energías y pensamientos desde nuestras respectivas ubicaciones geográficas, utilizando, cuando sea posible, el esquema de meditación, “El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Huma- nidad”. Si necesita una copia de la meditación, disponible en varios idiomas, no dude en solicitar una.

Para ayudar a construir iluminadas, amorosas y vibrantes formas mentales de solución, los invitamos a utilizar este esquema, no sólo en el día de los encuentros de meditación del Festival Solar, sino semanalmente, todos los viernes.
Las fechas de los restantes encuentros de meditación para 2011 y más información acerca de la meditación en el momento de los Festivales Solares, se encuentran aquí. Por favor, tome nota de estas fechas y planee su participación.

También se le invita a reflexionar sobre la cita del mes, publicada el primero de cada mes. También estará disponible una imagen cósmica que la acompaña, como un recordatorio del
eterno flujo circulatorio divino que es posible cuando hay una síntesis y sincronización de energías las individuales, planetarias y cósmicas.

Conscientemente, con plena atención y la intención concentrada, debemos fortalecer y dinamizar las posibilidades espirituales en las Naciones Unidas para que puedan realizar el Plan de Luz y Amor para nuestro planeta. ¿Continuará sumando sus buenas energías de Luz, Amor y Voluntad al Bien ayudando a distribuir el vídeo de YouTube con la Gran Invocación y fotos de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Sala de Meditación de la ONU, con el tema de La Reconciliación y la Curación de las Naciones?

Este mes, en observancia del Día Mundial de Invocación y Festival de Cristo, también nos complace invitarle a ver y trabajar con una versión extendida (6:11) del vídeo, La Gran Invocación en los Seis Idiomas de las Naciones Unidas, ahora publicado en YouTube. Este video incluye a compañeros recitando las diferentes estrofas de la Gran Invocación en los seis idiomas de las Naciones Unidas. También incluye impresionantes fotografías cósmicas, así como fotografías de las Naciones Unidas trabajando en la sanación planetaria. Detalles acerca de cómo puede obtener un DVD del video estarán disponibles en el boletín del mes próximo. Mientras tanto, su ayuda contribuyendo con pensamientos Iluminados y haciendo circular ambos vídeos, será apreciada.

También se le invita a leer el nuevo boletín de Luz Diamantina (en inglés), que ahora se publica en línea. Por favor háganos saber si desea ser agregado a la lista de correo para recibir copias en papel por correo postal.

Que cada uno de nosotros entonces, en palabras del Catecismo esotérico, “desempeñemos nuestro papel con firme decisión y aspiración decidida” afirmando nuestra relación y la alineación con la Jerarquía de los Infinitos Seres de Luz, Amor y Poder que vigilan y guían nuestra evolución planetaria, mientras reflexionamos en la nota clave esotérica para el signo de Géminis: “Reconozco mi otro yo, y al menguar ese yo, crezco y brillo”.

En amoroso servicio planetario,

http://www.aquaac.org/images/aac200px-000099.gif

A 501(c)(3) not-for-profit NGO in association with UN/DPI
Archivo de Cartas Mensuales
UN@aquaac.org
Commune@aquaac.org