Sirviendo a la Humanidad

por Grupo de Servicio el 2 de septiembre de 2011

COMO ALMA TRABAJO EN LA LUZ

Y LA OSCURIDAD NO PUEDE AFECTARME.

PERMANEZCO EN LA LUZ.

TRABAJO, Y DE ALLÍ NUNCA ME MUEVO.

 

***

 

Un rayo golpea la torre Eiffel

 La imagen será expuesta en la exhibición titulada “Lumieres celestes, Lumieres des hommes”
(Luces celestes, luces de los hombres) en Issy L’eveque, Burgundy.

 

VBA: Diario Secreto de un Discípulo (Introducción). Otro aspecto fundamental a ser considerado en la vida del discípulo es el Servicio creador a la Raza. Sin embargo, el Servicio no es un aspecto personal a ser desarrollado —como creen muchos aspirantes espirituales— sino que ha de surgir raudamente en determinada fase del desarrollo interno, como una eclosión natural de facultades técnicas y precisas, que le indicarán sin lugar a dudas cual es su verdadero “campo de servicio”.

En mi caso particular, estas facultades de servicio surgieron en determinado momento de mi existencia kármica con tal tremendo poder y recta orientación, que jamás tuve que preocuparme por aquello tan reiteradamente en los estudios esotéricos bajo la designación de “elección del Campo”. Pienso que sólo se esfuerzan en tal sentido aquéllos que no confían plenamente en sí mismos, siendo la “elección de Campo” una inútil preocupación que les ofusca en vez de aclararles el camino espontáneo que lleva al Servicio creador.

 

 

VBA: El entrenamiento iniciático. Yo, a igual que todos los fervorosos aspirantes espirituales que fueron admitidos dentro del Ashrama, estaba siempre muy inquieto y nervioso preguntándome cómo, cuándo y dónde debería prestar mis servicios ashrámicos, pues aparentemente no hacía nada realmente útil y práctico en favor de mis hermanos de grupo o en mi campo social de relaciones. Un día en que como siempre me estaba haciendo la eterna pregunta acerca de mi servicio ashrámico, me sentí telepáticamente inspirado por el Maestro, Quien me dijo: “…Estás malgastando tus energías en vano al preguntarte constantemente acerca de tus disposiciones de servicio y del futuro campo de tus actividades ashrámicas. Atiende el hecho de que pertenecer a un Ashrama de la Jerarquía es ya de por sí una actividad manifiesta de servicio, por cuanto tu aura magnética se va haciendo cada vez más radiante y, sin proponértelo siquiera, estás impregnando los ambientes sociales donde desarrollas tus múltiples actividades kármicas con las energías de la buena voluntad que proceden del Ashrama. Si bien el servicio es una condición natural en la vida del discípulo, tal servicio ha de venir precedido de una serie de trabajos y disciplinas sobre tus vehículos de expresión kármica, los cuales han de ser perfeccionados en muchos aspectos. El hecho de que estés vinculado a la vida mística del Ashrama e incidentalmente en contacto Conmigo, no te abre automáticamente el campo del servicio ashrámico, el cual es sólo una pequeña parte del propósito jerárquico, sino que deberás esforzarte en adquirir poderes y facultades adicionales de las cuales actualmente careces. Esto no quiere significar que tu trabajo preliminar no sea apreciado y que no sean reconocidas las dificultades que tuviste que vencer antes de ingresar en el Ashrama. Pero, atiende que el verdadero servicio es una flor del corazón, dentro del cual deberás desarrollar alguno de sus más importantes pétalos, pero esto lo lograrás solamente cuando tu mente turbulenta deje de inquietarse por el servicio en el devenir de tu existencia kármica. Deja pues de atormentarte y sigue como buen discípulo la regla de oro del silencio que allega humildad y buen criterio. En el fondo de tus intensos anhelos de servicio puede hallarse oculta la serpiente de la soberbia espiritual, el deseo egoísta de ser reconocido como un discípulo que ha conquistado éxitos espectaculares en su vida espiritual. Analiza bien tus estados de conciencia a partir del sentimiento de humildad y prosigue tu camino silenciosamente, sin pensar en otra cosa que en el bien del conjunto espiritual del que formas parte y en el trabajo permanente de pulir tus instrumentos de manifestación cíclica…”.

Las palabras del Maestro que yo sentí resonar dentro de mi conciencia fueron atendidas con toda reverencia y ya, desde aquel momento, dejé de pensar en mi posible campo de servicio y de preocuparme acerca del destino particular de mis futuras actividades ashrámicas en el mundo. Avancé así mucho más rápidamente y sentí acrecentarse dentro de mi los poderes de la intuición, los cuales me fueron “advirtiendo silenciosamente” -tal como me había preconizado el Maestro- de los pasos sucesivos que debía dar para ir afirmando dentro de mi corazón y con caracteres indelebles la conciencia del servicio que debía llevarme a la INICIACIÓN.

 

 

El Centro de Estudios VBA es una Comunidad espiritual dedicada a honrar la vida y obra de Vicente Beltrán Anglada mediante la meditación, el estudio y el servicio relacionados a: i) la praxis del Agni Yoga, conducente a Shamballa; ii) la colaboración Humano-Dévica; y iii) la Magia Organizada planetaria.

VicenteBeltranAnglada.org