NGSM: un sencillo homenaje a Facundo Cabral

por José Becerra el 17 de julio de 2011

Entrevista Facundo Cabral: 10 de agosto 2008

Jorge Ramos entrevistó al cantautor argentino que dijo no sentirse de ningún lado y que no creía en ideologías.

http://noticias.univision.com/al-punto/videos/video/2011-07-09/entrevista-facundo-cabral-10-de

[JB] En esa entrevista habla un ciudadano del mundo –que nació “por accidente” en la Argentina– sobre el “enemigo” del Norte, EE.UU..

Hasta que llegó a “la casa de Satanás”, y en esa “Torre de Babel” de los gringos, descubre al gran amor de su vida, para aprehenderlo sólo al perderlo.

Sin estudiar a AAB o a VBA, mediante el ejercicio de la simple OBSERVACION –la profunda atención en serena expectación– descubre el secreto de la destrucción mística de los egrégores.

Mediante la alta alquimia, disipa el espejismo de la separatividad que aprisiona a los infectados por las ideologías, esos que todavía no disciernen a los “dos Jesús”.

No fue de aquí ni fue de allá… comprendiendo así mejor a Dios como centro que es a la vez circunferencia de un universo multidimensional, multimolecular, multigeométrico.

Con su guitarra –a su manera– transcribió la metafísica borgeana y cantó:

“…vi el engranaje del amor y la modificación de la muerte, vi el Aleph, desde todos los puntos, y sentí vértigo y lloré, porque mis ojos habían visto ese objeto secreto y conjetural, cuyo nombre usurpan los hombres, pero que ningún hombre ha mirado: el inconcebible universo… ¡Que OBSERVATORIO formidable…! –El Aleph, J.L.B.

Dicen que fue asesinado… pero todavía no he encontrado evidencia de su muerte.

Facundo Cabral vive eternamente, como todo el que se inmortaliza al descubrir el Aleph.

Desde nuestro Centro de Estudios VBA celebramos su vida y su obra, mientras expresamos nuestra profunda indignación ante la sanguinaria violencia que azota al mundo, particularmente en México, Centro América y el Caribe.

Que su verbo inmortal sea una eficaz herramienta para sellar “la puerta donde mora el mal” y neutralice a todos aquellos que nos intentan separar en los “de aquí” y los “de allá”.

Que los que siembran el mal de la separatividad –raíz de todos los males– por siempre sepan y entiendan:

¡NO PASARÁN!

 Grupo Iberoamericano de Observadores Entrenados (GIOE)

 

http://ngsm.org/images/chac-mool.jpg

 Nuevo Grupo de Servidores del Mundo en IberoAmerica