Los E.E.U.U.: ¿un discípulo mundial en probación?

por Grupo de Servicio el 3 de mayo de 2011

“Hijo de Compasión, Maestro de Amor y Vida, la ‘rueda gira siempre para aquellos que luchan en la tierra ardiente debajo de los pies del dragón’.” [AAb/DK. TSFC, 990]

“Experimentamos, antes de cada iniciación, dos pruebas principales –la de la tierra ardiente y la de la luz clara y fría. […]

Aquí reside el nuevo énfasis, y lo llevo a la atención de la humanidad en este momento, cuando el género humano se acerca al fin, al terrible pero liberador fin, de la actual gran prueba sufrida en esta moderna tierra ardiente. La humanidad podrá ahora penetrar en la luz clara y fría y allí comenzar a mantener ese punto de tensión que evocará la necesaria comprensiva voluntad de seguir adelante por la línea de la humana voluntad al bien –primera etapa del desarrollo del aspecto voluntad. Ésta es la sublimación superior de la etapa de aspiración que precede al logro del ‘punto de luz’ por medio del contacto con el alma.” [AAB/DK. RI. 51-52]

 

La decisión más difícil de Obama

El viernes 29 de abril, a las ocho de la mañana, en una reunión con sus cuatro colaboradores más directos en materia de seguridad en la Casa Blanca, Barack Obama anunció la decisión más difícil de su carrera: atacar por tierra la residencia en la que se creía que podía estar Osama bin Laden. Era una decisión que entrañaba altos riesgos operativos, que no tenía pleno consenso entre sus asesores y que podría haber conducido a un choque con tropas paquistaníes. Pero era la oportunidad de asestar un golpe decisivo al terrorismo y el presidente, después de pensarlo durante 16 horas, dijo: “Adelante”. […]

Según la reconstrucción de los hechos que puede hacerse uniendo la información facilitada por distintas fuentes oficiales norteamericanas, Obama participó en cinco reuniones dedicadas a analizar este asunto. La primera, el 14 de marzo; la última, el jueves 28 de abril, que el presidente cerró, con toda la información disponible en la mano, solicitando tiempo para meditar en soledad el camino a tomar.

A lo largo de esos 40 días, se le habían presentado tres opciones: el asalto con comandos, el bombardeo con B-2 y una operación conjunta con fuerzas paquistaníes, lo que permitiría hacer los preparativos de forma más abierta y evitar el peligro de que el Ejército del país en el que había que actuar acabase atacando a lo que tendría que ser una fuerza invasora. […]

Ese mismo 28 de abril en el que Obama dio por concluidos los debates sobre lo que se denominaría Operación Gerónimo, apareció en público para presentar su certificado de nacimiento ante las dudas que habían hecho circular algunos de sus más acérrimos rivales políticos.

El presidente bromea sobre Donald Trump en la cena de corresponsales

[…] La cena de corresponsales de la Casa Blanca ofrece desde el año 1914 una oportunidad de oro para que el presidente de turno relaje el gesto y dé a conocer su vis cómica. Obama no defraudó. Las risas fueron multitudinarias como resultado del manejo del presidente del asunto de su certificado de nacimiento. El que se vio obligado a poner al mal tiempo buena cara fue Trump, que soportó estoico, aunque visiblemente incómodo, el discurso del presidente. “A nadie le enorgullece más dejar de hablar de mi certificado de nacimiento que a Donald”, dijo Obama. “Ahora podrá centrarse en lo que verdaderamente importa, adelantó el presidente. […]

Cosas importantes como si fue falsa la llegada del hombre a la Luna, qué ocurrió realmente en Roswell –historia sobre un supuesto choque de un ovni en Nuevo México, en 1947– […]

[…] Como telón de fondo podía verse un vídeo con escenas del reality show del empresario (Celebrity Aprentice, la versión con famosos de The Aprentice, donde un grupo de personas luchan por un puesto y deben hacerse valer antes de ser despedidas por Trump). “Creo que todos sabemos cuáles son tus credenciales y amplia experiencia, dijo Obama mientras se veía sin sonido un fotograma en el que Trump expulsaba a un concursante. “Este es el tipo de cosas que me mantienen despierto por la noche. Buen trabajo, señor, buen trabajo. Sin duda, Donald traerá el cambio a la Casa Blanca.

 

Anteriormente hemos hecho hincapié en la visión del Pdte. Barack Obama como un Avatar Racial para los E.E.U.U., nación que como el Maestro Tibetano nos recuerda [1] simboliza el ideal democrático y cuyo Canon nacional es la vehiculización de la Fuerza de la Jerarquía expresa la Voluntad de Amar a través de la Burguesía iluminada durante el actual período mundial [1].

Siguiendo la Ley de Analogía podemos aplicar las Leyes Iniciáticas que rigen al Kosmos también a las naciones y al hombre. Podemos suponer entonces que los E.E.U.U. lograron la integración de su Personalidad –lo que representa su mayoría de edad como Nación– al permitir el ascenso al Poder Ejecutivo de un representante de la Raza Negra, con lo cual resolvieron (al menos nacionalmente) uno de los graves Problemas de la Humanidad de los que nos habla el Maestro Tibetano.

¿Podríamos entender también los recientes hechos acaecidos en la nación norteamericana como las pruebas que antenceden para que pueda tomar una Iniciación Mayor?

El Pdte. Obama enfrentó la tierra ardiente durante 40 días, a la que se retiró “para meditar en soledad el camino a tomar”, período durante el cual, el pueblo norteamericano fue tentado a dudar de su identidad como su legítimo representante, recrudeciéndose la lucha a través de un oponente [D. Trump] que simbolizó en sí mismo las potencias del pueblo norteamericano no iluminado.

De esta prueba el Pdte. Obama como Avatar Racial emergió triunfante, pues como Hércules enfrentó a la Hidra de Mil cabezas [O. Bin Laden] y logró derrotarla, al tiempo que acallaba las voces de maya al mostrar de forma masiva la versión fascimilar de su Certificado de Nacimiento [1].

Aún así quedan algunos interrogantes que resolver. ¿Convertirán los E.E.U.U. el triunfo sobre la Hidra en una lección iniciática que les llenará de humildad para dedicarse como Servidores Mundiales a colaborar con el resto de las naciones en la resolución efectiva del conflicto Árabe-Israelí, o por el contrario exacerberá su nacionalismo y destacará sus diferencias con el mundo árabe [1, 2]?

Así como el Grupo de los Siete que apoyaron a Hitler durante el despunte del Nazismo fueron el reflejo distorsionado de la Gran Logia Blanca [1], al-Qaeda es una imitación maligna de la estructura dispersa y no jerarquizada del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo que antecede y presagia la exteriorización y triunfo final de la Jerarquía de Luz y Amor. El descabezamiento de tal red es un triunfo necesario de las fuerzas de la luz, pero la transmutación de la energía que permitirá la exteriorización plena del NGSM en lugar de sus imitaciones malignas implica un trabajo sostenido de todos los aspirantes espirituales, que deberán enfocarse en el plano de la mente y desde ahí llevar la luz y el amor a todas las actividades humanas.

Solamente elevando el conflicto y llevando la guerra de guerrillas al plano mental se alejará el conflicto del plano físico, evitándose con ello más muerte y destrucción de la forma, al ser suplantada ésta con la destrucción mística de los egregores mentales y emocionales involucrados.

Invoquemos para que la nación norteamericana pueda en su conjunto [1] ser elevada por su Presidente y al igual que él, atravesar la Tierra Ardiente y enfrentar la Clara Luz Fría, pudiendo así expresar la Voluntad de Amar y la Fuerza de la Jerarquía.