La Situacion Mundial

por Grupo de Servicio el 3 de noviembre de 2011

Existe un Plan formulado por la Jerarquía espiritual planetaria de acuerdo al Propósito de Dios (el Logos Solar, Cuya Voluntad es representada en la Tierra por el Señor del Mundo, Sanat Kumara).

Cada Ashrama de la Jerarquía es un laboratorio meditativo de IDEAS relacionadas a algún aspecto del Plan. La función de esos laboratorios es “modificar, cualificar y adaptar…” el Plan para iluminar las mentes e inspirar los corazones humanos. El trabajo de los Ashramas se exterioriza a través del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo (NGSM).

El Ashrama de Segundo Rayo que inspiró la vida y obra VBA, y que actualmente inspira el trabajo del Centro de Estudios de la Fundación VBA,

 

 

promueve la meditación, el estudio y el servicio relacionados a la praxis del Agni Yoga (la Práctica de la Presencia, conducente a Shamballa), la colaboración humano-dévica y la magia organizada planetaria.

***

El NGSM vincula el trabajo de los Ashramas con los problemas de la humanidad. Actualmente existen tres acuciantes problemas sobre cuyas soluciones meditan los Ashramas de Primer, Segundo y Séptimo Rayo que se preparan para la exteriorización:

1. Problema del Gobierno (democracia vs. totalitarismo).

2. Problema de la Educación (valores espirituales vs. fundamentalismos religiosos/terrorismo).

3. Problema de la Economía (bien común vs. interés propio).

El trabajo de exteriorización de los Ashramas ocupa la atención de los discípulos más avanzados. Se reconocen por la profundidad y consistencia de sus aportes originales para “modificar, cualificar y adaptar…” el Plan (según se considera en los Ashramas).

En la periferia de los Ashramas se ubican tanto aquellos aspirantes que se dedican al trabajo de promoción y distribución de la literatura espiritual y esotérica como aquellos hombres y mujeres de buena voluntad que trabajan en los siete campos de servicio a la humanidad sin una afiliación consciente al trabajo de la Jerarquía.

***

En estos tiempos de crisis, la promoción y distribución de la literatura espiritual y esotérica es una tarea necesaria pero no suficiente. Los discípulos más avanzados del NGSM necesitan sintonizarse con el Plan (mediante la meditación y el estudio), sirviendo como una viva “Voz del Centro”, sin sucumbir a la tentación de los extremos ideológicos ni a la demagogia populista (ya sea de manera abierta o solapada).

Los sucesos mundiales emergen como resultado de actitudes y de acciones individuales y colectivas que se gestan en las mentes y en los corazones humanos. De acuerdo a las instrucciones dadas por el Maestro Tibetano, ningún miembro consciente del NGSM debe promover espejismos de odio ni nutrir egrégores de separatividad.

Un inminente ataque de Israel a Irán puede detonar una Tercera Guerra Mundial. Debemos evitar esa guerra a toda costa. El uso apropiado de la Gran Invocación y del Mantram Acuariano de Síntesis por parte de los discípulos iberoamericanos ayudará a neutralizar ese mal.

La profunda atención, la serena expectación y la correcta adaptabilidad surgen como tareas prioritarias del NGSM en estos momentos de crisis, así como la invocación y colaboración con los Angeles Solares y los Devas del Equilibrio para lograr un nuevo orden planetario (magia organizada).

En testimonio de la Luz y al servicio del Plan,

Centro de Estudios

VicenteBeltranAnglada.org