La Revolución Democrática Árabe

por Grupo de Servicio el 18 de Febrero de 2011

Las protestas en el mundo árabe de 2010 y 2011, nombrado por varios medios como Revolución Democrática Árabe, consisten en una serie de alzamientos populares en los países árabes del norte de África y Oriente Medio calificados como revolución por la prensa internacional, que comenzó con la revolución tunecina […]. Son unas revueltas sin precedentes en el mundo árabe, ya que si bien en su historia ha habido numerosas revoluciones laicas y republicanas, hasta ahora éstas se habían caracterizado por nacer a partir de golpes de Estado militares y dar paso a gobiernos en cierta medida autoritarios con o sin apoyo popular, en tanto que los acontecimientos actuales se caracterizan por un reclamo democrático, y de una mejora sustancial de las condiciones de vida. Por la naturaleza de sus protestas (libertades democráticas, cambios políticos, económicos y sociales), estas manifestaciones masivas empiezan a ser comparadas con las revoluciones de 1830, las de 1848 y las revoluciones en Europa del Este a partir de la caída del muro de Berlín en 1989.

Esta serie de protestas a favor de la democracia contrastó inicialmente con el silencio de la Unión Europea y con un apoyo relativamente grande desde Estados Unidos. [Fuente: Wikipedia]

“En los últimos días, la pasión y la dignidad que han demostrado los ciudadanos de Egipto han sido una inspiración para todos los pueblos del mundo, incluido el de Estados Unidos, y para todos los que creen en que la libertad humana es inevitable” – Pdte. B. Obama

Los recientes acontecimientos de profunda transformación social en el Oriente Próximo parecieran responder dinámicamente a las potentes energías de Capricornio y Acuario, que se han hecho patentes a través de los tres últimos Cíclos Solilunares.

Capricornio rige la Primera Iniciación, por la cual se dice que la Humanidad Una está pasando como Discípulo Mundial, y se relaciona, desde su aspecto superior, con la mente iluminada y esclarecida capaz de disipar al Morador del Umbral para revelar al Ángel de la Presencia.

Acuario, por su parte, rige el proceso de Internacionalización que la Jerarquía pretende que la Humanidad pueda llevar a cabo; además de volver disponible la energía dinámica capaz de producir tan grandes transformaciones sociales.

Mientras que ambos signos, en conjunto, están relacionados con la síntesis, ya sea de las conciencias capaces de transformar su entorno, de las voces de apoyo que surgieron en todas partes del mundo, o de los países que siguiendo un ideal se embarcan en tal empresa.

Los Mapas Celestes del actual Plenilunio de Acuario, para Egipto (simbolizando la coalición de países árabes) y Nueva York (el centro planetario relacionado con el bloque que encabeza la avanzada democrática), para parecieran ser clarificadores de estas cuestiones:

Plenilunio de Acuario 2011 (El Cairo)

En el Mapa del cielo de El Cairo durante el Plenilunio de Acuario 2011, podemos observar al signo de Acuario encumbrado en el Medio Cielo haciendo énfasis en las energías dinámicas de transformación social disponibles en este periodo. La recepción mutua de Urano (regente de Acuario y portador del 7R) en Piscis y Neptuno (regente de Piscis y portador del 6R) en Acuario manifiestan una estrecha interacción de las dos poderosas energías del 6to y 7mo Rayos que en conjunto permiten el paso a la nueva dispensación, simbolizado aquí por la utilización inteligente e iluminada de la fuerza popular (7R) sustentada en los valores más bellos y sublimes del Islam (6R), y no la manifestación de masificaciones sin control beligerantes y agresivas. Donde la regencia jerárquica de Venus en Capricornio y Saturno en Libra parecieran confirmar la posibilidad de una Iniciación Planetaria cuya meta sería la revelación de una Luz mayor en el Discípulo Mundial (la humanidad entera), tal como el Ascendente Tauro indica.

Plenilunio de Acuario 2001 (Nueva York)

En el Mapa del cielo de Nueva York durante el Plenilunio de Acuario 2011, podemos observar la misma configuración general con la diferencia de que es Libra quien se encuentra en el Medio Cielo ofreciendo las energías iluminadas de una Humanidad orientada según valores espirituales, pues observemos que Saturno (3R) su regente jerárquico se encuentra en Libra (3R); que Acuario rige la Casa 2 indicando que la verdadera Democracia, como un derecho espiritual del hombre, está disponible para hacer uso de ella; y que es Capricornio, el signo de la Iniciación, quien rige el mapa entero, indicando con ello que la democratización de las naciones todavía hoy regidas totalitariamente, es un claro signo de la Iniciación Planetaria de la Humanidad Una.

Sobre la democracia nos dice El Maestro Tibetano:

La verdadera democracia surgirá a partir de la opinión pública educada e iluminada

La verdadera democracia es todavía desconocida; sólo espera el momento en que una opinión pública educada e iluminada, la lleve al poder; el género humano va apresuradamente llegando a ese acontecimiento espiritual. […] Existe un aspecto material y egoísta de la democracia (prevaleciente hoy) y hay un aspecto espiritual que no se lo tiene en cuenta; existen aspectos materiales y espirituales en el comunismo, pero sus adherentes no los conocen y sólo se les enseña un despiadado materialismo. […]

Tenemos también la ideología del socialismo, considerada por algunos como un mal básico. El socialismo puede degenerar en otra forma de totalitarismo, o ser más democrático que las expresiones actuales de la democracia.

Existen otras ideologías en los campos político, social y económico, pero las consideradas constituyen un triángulo de proyectos que se están experimentando en forma nacional y política en distintos países del mundo. Todos tienen un aspecto religioso y espiritual; todos están contaminados por el materialismo; uno de ellos es malignamente totalitario [el comunismo de la antigua URSS], pero obtiene seguidores; otro es víctima de la estúpida falta de interés de su pueblo [la democracia inicial de los EEUU ejercida desde el aspecto personalidad y no del Alma], aún otro está en los estertores de un experimento que puede o no tener éxito [el socialismo de la Gran Bretaña, mezcla de la nacionalización de los servicios públicos y la existencia de la libre empresa]. Bajo el impacto de estas ideologías, es fomentado el crecimiento espiritual de la familia humana, porque el factor espiritual emergente (de acuerdo a la ley evolutiva) está siempre presente, y se descubrirá una tendencia hacia Dios y la expresión divina.  […]

Desde el punto de vista de la Jerarquía, estas tres ideologías son tres aspectos de un gran acontecimiento espiritual; el resultado de su mutua interacción puede traer un acrecentado acercamiento espiritual a la divinidad o (si las Fuerzas de la Luz no triunfan) empujar a la humanidad más profundamente al abismo o a la prisión del materialismo. […] [AAB/DK, RI, 611-613]

Y explica que dicho esfuerzo Jerárquico está lidereado por los E.E.U.U., quienes están jugando un efectivo papel protagónico en las actual crisis mundial:

Triple esfuerzo hacia la síntesis y el internacionalismo

El Tibetano nos habla de un triple esfuerzo hacia la síntesis y el internacionalismo que puede resumirse de este modo:

  • El R.U. expresa la Voluntad de poder, a través de una Aristocracia Espiritual que influye sobre Europa, y responde a la influcencia de Primer Rayo de Shamballa.
  • Los E.E.U.U. expresan la Voluntad de amar, a través de una Burguesía Discipular que influye sobre América, y responde a la influencia de Segundo Rayo de la Jerarquía.
  • La U.R.S.S. expresa la Voluntad de crear, a través de un Proletariado Iluminado que  influye sobre Asia, y responde a la influencia de la Humanidad.

El Tibetano delinea con ello un conjunto de posibilidades:

  • Gran Bretaña como agente shambállico logrando la síntesis de la Unión Europea a través de la Aristocracia Espiritual. Posibilidad que hoy forma parte del pasado pues ha sido lograda ya en cierta medida.
  • Los E.E.U.U. impulsando y protegiendo el ideal Panamericano como expresión del esfuerzo Jerárquico llevado a cabo por la Burguesía Discipular. Posibilidad que aún permanece como un hecho futuro en vías de realización.
  • La Federación Rusa \ República China influyendo activamente sobre Asia, creando una multitud de estados bajo influencia comunista. Todo ello expresión imperfecta de la Humanidad Iluminada o el Proletariado Espiritual. Pudiendo decirse que esta posibilidad está en el presente llevándose a cabo.

Queda frente a todo discípulo espiritual un dedicado trabajo de fértil colaboración impulsando los ideales, valores e ideas que favorezcan tales acontecimientos, educando a la opinión pública e impidiendo, anulando y destruyendo el espejismo de la separatividad, para que así la fuerza de Shamballa pueda ser correctamente recibida y aplicada para la síntesis y no la destrucción.

Hoy día, quizás, el surgimiento de un mundo islámico democrático, espiritualmente orientado, que exprese la sublime belleza de los profundos valores del Islam, en lugar de su aspecto marcial más exotérico, y que vuelva a jugar una poderosa influencia en el desarrollo de la Cultura y la Civilización contemporáneas, como hizo antaño en la configuración de nuestra presente era, es un desarrollo deseable y necesario para el retorno de Aquél que Viene.

Que como grupo discipular podamos hacer nuestra parte en ello.