La crisis japonesa (2011)

por Grupo de Servicio el 15 de Marzo de 2011

Japón: nueva explosión en planta nuclear de Fukushima

Se trata del reactor número dos de la instalación atómica. Es la tercera explosión desde el sábado tras el poderoso sismo.

Tsunami en Japon: filosofia esoterica aplicada a la vida de la humanidad

[JB] El propósito de la ciencia esotérica es la expansión de la conciencia, para que seamos cada vez más incluyentes, hasta compasivamente abarcar a toda la humanidad en su aspiración a fundirse con la Luz y el Amor de la Jerarquía, de acuerdo al Plan. Desde esa conciencia expandida, resultado de iniciaciones superiores, entonces podremos comprender la Voluntad y el Propósito de Dios.

Mientras, nos corresponde actuar compasivamente para prevenir y mitigar los efectos de todo cataclismo, como parte que somos de la Humanidad Una. La “destrucción mística” de egrégores y la disipación de la ILUSION en el mundo (mediante la Práctica de la Presencia o AGNI YOGA) es ciertamente parte de esa compasión.

El Maestro Tibetano explica que así como los seres humanos actuamos en los 5 planos del desenvolvimiento a través de los cinco sentidos, así también la Humanidad Una tiene 5 Centros activos en la actualidad (que posteriormente serán 7), siendo Tokio el centro activo relacionado con Asia Oriental. Centro que todavía se encuentra en desarrollo y que no alcanzará su máximo potencial espiritual sino hasta dentro de algún tiempo cuando la Humanidad Una haya alcanzado un mayor desarrollo. [Cfr. Ext Jer, 557]

Tokyo, se nos indica, tiene un Alma de 6to Rayo y una Personalidad de 4to, está regido por el Signo de Cáncer, y a través de él, se precipita en la tierra la energía del 5to Rayo de la mente concreta en su aspecto materialista inferior, pero ha sido gobernado por líderes conscientes de su Rayo del Alma. Esta combinación de Energías de Rayos fue la que facilitó que Japón fuera influenciado por la energía corrupta que dió origen a las potencias del Eje (durante la Segunda Guerra Mundial) [Cfr.  AE, 391].

Las Potencias del Eje sintetizaron el mal planetario del que es capaz la Humanidad cuando está sujeta por la Ilusión, el Glamour y el Maya. [Cfr.  GUPM, Tercera Sección] La Ilusión fue sintetizada por Italia, debido a que la nación italiana estaba dirigida por una aplicación errónea de las ideas divinas distorcionadas por su personalidad; el Glamour o Espejismo fue sintetizado por Alemania, debido a que la nación entera estuvo motivada por la necesidad de mejores condiciones de vida y un apego al aspecto forma; mientra que el Maya fue sintetizado por Japón, debido a que la nación fue obsesada por la idea de su propia superioridad (una ilusión basada en la interpretación errónea del concepto de civilización) y el apego a la tradición, por lo cual expresó rigidez y perfeccionismo en el aspecto forma.

Así, la nación japonesa (sujeta a un poderoso Maya, mucho más difícil de erradicar por ser más concreto) requirió una acción de gigantescas proporciones, a nivel físico, para romper la malla etérica en la cual estaba imbricado el Maya (el resultado de la Ilusión y el Glamour unidos y precipitados en el plano físico).

El resultado de esta poderosa devastación atómica tuvo sus efectos en la red etérica de Japón y del planeta entero, el Maestro Tibetano nos advierte sobre que la implicación de esta devastación será conocida sólo mucho tiempo después; y fue necesario que se involucrara conscientemente al NGSM en la actividad de Triángulos para que a través de ella la red etérica pudiera ser reconstruida eficientemente.

VBA nos recuerda que “el hombre piensa y el Deva construye”, complementando lo dicho por el MT de que “la energía sigue al pensamiento”, de ahí la imperiosa necesidad de que el hombre utilice su aspecto mental para contribuir a la rectificación del éter planetario.

[VBA:] El proceso de la magia es un proceso científico por excelencia; lo que sucede es que nosotros utilizamos la magia en forma inconsciente, no espontánea, inconsciente, porque la espontaneidad desde el punto de vista esotérico, es una expresión de Voluntad de Dios, al propio tiempo que el razonamiento, la reflexión, no es sino un contacto que establece el hombre con la naturaleza a través del intelecto, con lo cual existe aquí ya una gran aproximación al sistema científico utilizado por todos los científicos de todos los tiempos. […] De manera que nosotros, situados aquí y ahora, como es de ley, debemos suponer, utilizando la intuición más que la lógica, que cuando estamos en un estado de expectación o de gran atención, estamos moviendo una jerarquía dévica, descrita en términos ashrámicos, como “Los Señores del Silencio”. Estas entidades son las que han construido y continúan construyendo el antakarana social que conecta a la humanidad con la Jerarquía, y es la misma fuerza que durante el proceso de la meditación conecta la mente inferior con la mente superior o con el Yo Superior, a través del antakarana, este hilo de luz que nosotros estamos creando y que los devas están construyendo. Un pensamiento humano sin contar con los devas no tendría consistencia, porque no tendría lugar adecuado en el éter, que es la morada de los ángeles. De ahí que cuando se utiliza la conocida máxima esotérica: “La energía sigue al pensamiento”, hay que darse cuenta de que el hombre piensa y el deva construye, por lo cual no existe ningún pensamiento humano que no encuentre automáticamente una respuesta dévica del espacio. El proceso de la intravisualización o el proceso mismo de la visualización, no tendrían sentido ni lugar sin contar con los devas, sin contar con los ángeles, no existiría fuerza, ni luz, ni color, ni sonidos si no fuese por los devas. Entonces, no podemos hablar de magia sin hablar de los devas, sin hablar de los ángeles en sus distintas e innombrables jerarquías. Y ahora estamos llegando a un punto, y esto por disposición del propio Señor del Mundo, en que la antigua idea mística de los ángeles ha de convertirse en una realidad científica objetivamente comprobada.

Quizás, este es el momento de que el centro de Tokio se vuelva activo en la conciencia unificada del Discípulo Mundial (la Humanidad) y que lo grave de la catástrofe y la amenaza de una hecatombe nuclear active las mentes y los corazones de los hombres para que en comunión, con una sola mente y un sólo corazón, se pueda purificar el centro planetario de Tokio.

Mantram de Unificación

Los hijos de los hombres son uno y yo soy uno con ellos.
Trato de amar y no de odiar;
trato de servir y no de exigir servicio;
trato de curar y no de herir.

Que el dolor traiga la debida recompensa de luz y amor.
Que el alma controle la forma externa,
la vida y todos los acontecimientos,
y traiga a la luz el Amor
que subyace en todo cuanto ocurre en esta época.

Que venga la visión y la percepción interna.
Que el porvenir quede revelado.
Que la unión interna sea demostrada.
Que cesen todas las divisiones externas.
Que prevalezca el Amor.
Que todos los hombre amen.

Nuestra ayuda resulta entonces urgente y necesaria, y VBA nos brinda una poderosa herramienta a ser utilizada conscientemente para el reestablecimiento del Ángel Nacional de Japón.

Actividad de Servicio

Mantram de UNIDAD

Que la Luz liberadora de Buda,
el Amor infinito del Espíritu de la Paz
y el Poder indescriptible del Avatar de Síntesis
restablezcan el Plan de Dios en la Tierra.

[visualizando el color amarillo claro
del Triángulo en el Símbolo de la Nueva Era,
pronunciar mentalmente tres veces:]

Que la Fuerza del Gran Triángulo Mágico
Y la Energía de los Devas del Equilibrio
Actúen sobre

[el Ángel Nacional de Japón

penetrando dentro de los éteres planetarios Astrales
y restableciendo la Paz, la Armonía y la Serenidad psicológica
en la Nación entera].

OM – OM – OM

(Adaptado de Los Misterios del Yoga [Cap 14], por VBA )

¡Que como grupo podamos hacer uso de ella!