La Creación de la Casa Iluminada de la Humanidad

por Comunidad de la Era Acuariana el 14 de julio de 2011

El trabajo espiritual de las Naciones Unidas y la liberación de la humanidad

Los bienes minerales del mundo, el petróleo, el producto del campo, la contribución del reino animal, las riquezas del mar y los frutos y las flores, se ofrecen a la humanidad. El hombre controla todo y pertenece a todos; no es propiedad de un grupo, nación o raza. Se debe exclusivamente al egoísmo del hombre que (en estos días de rápida movilidad) millares de personas perezcan de hambre mientras que los alimentos se pudren o se los destruye; debido a los planes codiciosos y a las injusticias financieras de los hombres, los recursos del planeta no están universalmente disponibles de acuerdo a un inteligente sistema de distribución. No existe excusa que justifique que en alguna parte del mundo se carezca de las cosas esenciales para vivir. Tal carencia acusa una política miope y el bloqueo del libre traslado de los artículos de primera necesidad, por una u otra razón. Todas estas condiciones deplorables se basan en algún egoísmo nacional o grupal, ya que no se ha preparado un proyecto imparcial inteligente para satisfacer la necesidad humana en todo el mundo.

 …La causa de este erróneo modo de vivir es muy simple. Es producto de antiguos métodos educativos erróneos, de la competencia y de la facilidad con que pueden ser explotados los indefensos y los débiles. Ningún grupo en particular es responsable, como hacen suponer a los ignorantes ciertos ideólogos fanáticos. En nuestro período hemos llegado simplemente a la culminación del egoísmo humano al que, o se le pone fin inteligentemente, o destruirá a la humanidad.

El Maestro Tibetano Djwhal Khul en La Exteriorización de la Jerarquía

Más de 10 años han pasado desde que los líderes mundiales establecieron las metas y objetivos para liberar a la humanidad de la pobreza extrema, el hambre, el analfabetismo y la enfermedad. La Declaración del Milenio y el marco de los ODM, han inspirado los esfuerzos para el desarrollo, ayudado a definir las prioridades mundiales y nacionales y a enfocar las acciones posteriores, por la responsabilidad derivada de ellos. Aunque hay más trabajo por delante, el mundo tiene razones para celebrar… [por ejemplo] Se espera ahora que la tasa de la pobreza global caerá por debajo del objetivo del 15%, a un 23%, para el año 2015.

El Informe de los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2011

Queridos amigos,

Una de las características sobresalientes de nuestro tiempo es el crecimiento fenomenal de la percepción espiritual. Dos factores presentes en la conciencia humana, que reflejan esto, son la visión de la humanidad de un futuro mejor para toda la humanidad y su fija e inalterable determinación para hacer realidad esa visión en la vida cotidiana de la experi­encia humana.

Actualmente se reconocen como valores espirituales aquellos que promueven el Bien Co­mún, y la percepción espiritual incluye un reconocimiento y una comprensión, no sólo del “mundo Supramundano” o planos metafísicos y abstractos, sino la necesidad de traer el cielo a la tierra; es decir, la necesidad de traer luz a los tres mundos de la realidad coti­diana.

“La construcción de las formas adecuadas y el empleo y el control de la forma son esenciales si se quiere colaborar correcta e inteligentemente con el Plan de Dios”, dice el Maestro Tibetano en Astrología Esotérica.

La fundación de las Naciones Unidas, como una de esas formas, es un símbolo y un reflejo del crecimiento de la percepción espiritual y de la evolución de la conciencia de la huma­nidad.

Como saben los estudiantes de la Sabiduría Eterna, uno de los primeros indicios del despe­rtar del alma es el sentido de la responsabilidad. Como hemos informado en anteriores boletines, fue en la Cumbre del Milenio en septiembre de 2000, el mayor encuentro de líderes mundiales, donde todos los Estados miembros de la ONU acordaron una declaración reafirmando los valores y principios de las Naciones Unidas y un reenfoque en la promoción de la paz y la seguridad, el desarrollo sostenible, los derechos humanos, la democracia y el buen gobierno.

Estos líderes mundiales se comprometieron a “crear un ambiente — en los planos naciona­les y mundiales por igual — que sea propicio para el desarrollo y eliminar la pobreza”. También se incluyó en la declaración un conjunto de metas de desarrollo claro, con un plazo y cuantificable, para luchar contra la pobreza, el hambre, la enfermedad y la degra­dación del medio ambiente, entre otros.

Posteriormente, se les ha denominado los ocho objetivos de desarrollo del Milenio (ODM). Estos objetivos, a lograrse en 2015, proporcionan un marco para que la comunidad internacional pueda trabajar unida hacia un fin común, asegurándose de que el desarrollo humano llegue a todos, en todas partes. Los ocho ODM se dividen en 21 metas cuantifi­cables que se miden por 60 indicadores.

Compilado por un Grupo de Expertos de una Agencia Interinstitucional sobre los indicadores de los ODM, que este año incluyó a representantes de las 27 principales organizaciones internacionales, encabezadas por el departamento de Asuntos Económicos y sociales de la ONU, el informe de evaluación de este año nos dice que aunque “hay más trabajo por delante, el mundo tiene razones para celebrar”.

Algunos de los puntos destacados del informe de este año positivos, son los siguientes:

• La pobreza continúa disminuyendo en muchos países y regiones. Pese a los reveses importantes después de la recesión económica de 2008-2009, exacerbada por la crisis alimentaria y energética, el mundo está todavía en vías de alcanzar la meta de reducción de la pobreza. De aquí a 2015, se espera ahora que la tasa de pobreza global caerá por debajo de 23%, más bajo que el objetivo de 15%.

• Algunos de los países más pobres han hecho los mayores progresos en el área de educación. Por ejemplo, Burundi, Rwanda, Samoa, Santo Tomé y Príncipe, Togo y Tanzania han logrado o están a punto de lograr la meta de la educación primaria universal.

• Alrededor de 1.100 millones de personas en las zonas urbanas y 723 millones de perso­nas en las zonas rurales, obtuvieron acceso a fuentes de agua potable durante el período 1990-2008.

Sin embargo, el informe también indica que a pesar de los significativos progresos, alcanzar todos los ODM para el año 2015 queda difícil porque el progreso no ha podido llegar a los más vulnerables. (Materiales de prensa)

El progreso ha sido desigual, y tiende a olvidar a los que están más abajo en la escala económica o se encuentran, de alguna otra manera, en desventaja debido a su sexo, edad, discapacidad u origen étnico. Además, las disparidades entre las zonas urbanas y rurales siguen siendo enormes.

Lamentablemente, los niños más pobres han hecho el progreso más lento en términos de mejoramiento de la nutrición y supervivencia. Por ejemplo, en 2009, casi un cuarto de los niños en el mundo en desarrollo eran de peso inferior al normal, siendo los niños más pobres los más afectados.

El informe completo está disponible en español aquí y en los otros idiomas oficiales de la ONU. También, aquí está el Gráfico de Progreso de los ODM 2011.

Cada uno de estos boletines mensuales llama la atención sobre el hecho de que una puerta abierta a la creciente radiación de Luz, Amor y Poder está disponible en el momento de cada uno de los Festivales Solares mensuales.

A medida que aumenta el número de trabajadores espirituales que aprovechan esta opo­rtunidad, la luz de los cielos aumentará la luz en la tierra. La naturaleza esencial del alma es Luz y esta Luz del alma, eventualmente, afectará a la forma, como producto de la evolución.

De hecho, “Toda la historia de la astrología en realidad se basa en la interacción magnética y mágica para producir la exteriorización de la realidad interna; es la historia de la respuesta de la forma — tan vasta como en un sistema solar, microcósmica como en un ser humano y microscópica como en un átomo o una célula-al impulso o la atracción de los focos de energía y de las corrientes de fuerza”. (El Maestro Tibetano, Djwhal Khul en Astrología Esotérica.)

Este mes nos enfocamos en las energías que llegan a nuestro planeta desde el signo de Cáncer. El Maestro Tibetano nos dice, “A través de la puerta de Cáncer corre la “luz mági­ca y magnética” que guía al alma al oscuro lugar de la experiencia”.

Mediante el uso adecuado y el control del “órgano de la iluminación” — la mente — se cambian las condiciones planetarias y se puede poner fin al sufrimiento en nuestro planeta. Como nos recuerda la sabiduría del Agni Yoga, cada época tiene su propio llamado. Y el poder del pensamiento será el principio evocador del Nuevo Mundo. (Las Meditaciones de los Festivales Solares en las Naciones Unidas)

¿Se unirá en meditación este mes para ayudar a construir la casa iluminada de la huma­nidad?

Los que viven en las cercanías de las Naciones Unidas, están invitados a reunirse en meditación silenciosa desde el mediodía hasta las 12:30 p.m. en el Sala de Meditación de las Naciones Unidas el jueves, 14 de julio, un día antes del Festival Solar de Cáncer, que en la zona horaria del este de los Estados Unidos, cae el viernes 15 de julio a las 2:40 AM. A continuación se seguirá con un intercambio de ideas, fuera de la sala de meditación, de 12: 30 a 1:15 p.m. Esta sala está abierta a todos los visitantes y no es necesario un pase de la ONU; sin embargo, permítase el tiempo suficiente para pasar a través de la tienda de seguridad de la ONU, ubicada en la calle 46 y 1a Avenida.

Los que vivimos fuera de la zona de la ciudad de Nueva York, tenemos la oportunidad de contribuir con nuestras buenas energías y pensamientos desde nuestras respectivas ubicaciones geográficas, utilizando, cuando sea posible, el delineamiento de la meditación, “El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad”. Si necesita una copia de la meditación, disponible en varios idiomas, no dude en solicitar una.

Para ayudar a apoyar y fortalecer el trabajo espiritual de las Naciones Unidas y ayudar a crear formas mentales luminosas y vibrantes de solución, los invitamos a utilizar este esquema, no sólo el día de los encuentros de meditación del Festival Solar, sino todos los viernes de cada semana.

Aquí se publican las fechas de los encuentros restantes de meditación para 2011 y más info­rmación acerca de la meditación en el momento de los Festivales Solares. Por favor, tome nota de estas fechas y planifique aportar sus contribuciones.

También los invitamos a reflexionar sobre la cita del mes, publicada el primer día de cada mes. Una imagen cósmica que la acompaña, también estará disponible como un recordato­rio del eterno divino flujo circulatorio que es posible entre el microcosmos y el macroco­smos: el individuo, el planeta y el cosmos.

¿Podemos pedirle que continúe aportando sus energías subjetivas a los siguientes videos de YouTube de la Gran Invocación, en relación con el trabajo espiritual de las Naciones Unidas?

1 Bajo el título de “La Reconciliación y la Curación de las Naciones” (4:31)

2 La Gran Invocación en los Seis Idiomas Oficiales de las Naciones Unidas (6:11)

Se está trabajando en la producción de un DVD que incluirá lo anterior y esperamos le haremos saber tan pronto cuando esté disponible.

Su continuo apoyo y ayuda para que circulen estos dos videos es muy apreciada.

Que cada uno de nosotros podamos esforzarnos para agregar nuestra cuota de Luz a la red etérica planetaria, a medida que reflexionamos sobre la nota clave esotérica para el signo de Cáncer: “Construyo una casa iluminada y en ella la moro”.

En amoroso servicio planetario,

http://www.aquaac.org/images/aac200px-000099.gif

A 501(c)(3) not-for-profit NGO in association with UN/DPI
Archivo de Cartas Mensuales
UN@aquaac.org
Commune@aquaac.org