El Ingreso del Sol en Libra 2011: Oportunidad de Paz en Medio Oriente

por Grupo de Servicio el 23 de septiembre de 2011

 

El Ingreso del Sol en Libra 2011

El día de hoy el Sol ha ingresado a Libra marcando el comienzo del Otoño, siendo ésta una de las dos grandes Puertas del Año relacionadas con la permanencia de la Fuerza Espiritual en el Mundo. La primera de ellas es el comienzo de la Primavera y su primera Luna Llena en Aries que marcan el inicio del Año Espiritual (Festival de Pascua). La segunda es justamente el comienzo del Otoño y su primera Luna Llena en Libra que marcan el acercamiento de la Humanidad al Centro Espiritual de Shamballa a través de la consecución de la Paz en la Tierra.

Se nos dice que el antiguo aforismo: “Gloria a Dios en las Alturas y Paz a los hombres de Buena Voluntad” nos enseña que la Gloria de Dios que es la Paz de los hombres sólo se logrará a través de la aplicación por éstos de la Buena Voluntad. Sólo la Buena Voluntad aplicada por y entre los hombres y las naciones permite que la Voluntad-al-Bien pueda expresarse  para lograr la tan necesaria síntesis de una sola Humanidad.

Así como Cáncer es la Puerta de Ingreso de los Hombres a la vida en la materia y Capricornio es la Puerta de Ingreso de los Dioses a la misma en su papel de Avatares. Aries es la Puerta de Descenso del Plan de Luz y Amor, mientras que Libra es la Puerta de Ascenso del Hombre hacia Shamballa, el lugar donde la Voluntad de Dios es conocida, el Lugar de la Paz.

¿Cómo se nos presenta este año la oportunidad?

Ingreso del Sol en Libra 2011

 

Observemos el gran triángulo en signos de fuego y tierra entre:

– Luna/Marte en Leo: si consideramos que la Luna vela a Urano podremos observar una potente conjunción entre Marte (1 y 6 R) y Urano (7R). Urano es el regente exotérico de Acuario, la constelación de la Era venidera, al tiempo que es el regente jerárquico de Aries. Marte por su parte es regente exotérico de Aries y está exaltado en Leo. Ello significa que tenemos aquí un extraordinario acoplamiento de las potentes energías del Primer Rayo y de la eléctrica capacidad sintetizadora del Séptimo.

– Plutón en Capricornio: La expresión airada del Primer Rayo (Plutón es el planeta no sagrado de 1R) dignificada por la acción de Capricornio que la eleva y permite su expresión más positiva como Voluntad de Transformación y no como fuerza destructiva. ¿Cómo podemos ayudar individualmente a qué esto sea así?

– Urano/Tierra en Aries: Nuevamente Urano con su poder sintetizador de Séptimo Rayo, pero ahora en Aries, el signo de fuego que permite la captación del Plan de Dios en la Tierra, justamente en conjunción con la Tierra, el regente jerárquico de Sagitario, el signo que permite la ejecución de dicho Plan. El Séptimo Rayo como conductor de la precipitación del Plan y el posibilitador de su ejecución consciente para la creación de un Nuevo Orden.

Este poderoso triángulo interactúa (oposición) con un Sol en Libra en conjunción amplia con un Mercurio doblemente dignificado en Virgo, simbolizando el hijo primogénito que ha nacido ya en Virgo para cumplir la Voluntad del Padre, que además recibe una sesquicuadratura de Neptuno en Acuario, la síntesis del 6 y el 7 R trabajando en conjunto para la realización de una Nueva Humanidad, estando también en conjunción con Vulcano (planeta sagrado de 1 R) también en Libra, signo de aire, de síntesis y de equilibrio.

Vulcano en Libra que indica la Fuerza Shambálica buscando la síntesis y el internacionalismo, está a su vez en conjunción con un Venus dignificado en Libra (quien recibe una empoderadora sesquicuadratura de Júpiter en Tauro, signo natural de Venus) , en relación de estelio con un Saturno también en Libra, de quien es regente jerárquico.

Observamos así dos figuras destacadas en el mapa:

– el triángulo de fuego y tierra que expresa las potentes energías del Primero y Séptimo Rayos trabajando por la Síntesis y el Internacionalismo,

– y el estelio tan destacado en Libra (con el Sol, un planeta sagrado expresando la Fuerza de Shamballa y los regentes exotérico y jerárquico del signo) apoyado por el resto de planetas en el mapa, que nos revela claramente el Plan de Dios con el que tenemos que colaborar.

Esta es nuestra “Tierra Ardiente” (Fuego y Tierra) que como Humanidad tenemos que cruzar antes de poder recibir la Iniciación.

 

La situación en Medio Oriente

En total congruencia con el simbolismo del ingreso del Sol en Libra, se ha hecho el día de hoy en Naciones Unidas la propuesta formal de que se le brinde un curul como Estado Miembro a Palestina, lo que implicaría de facto su reconocimiento como Estado Nacional. Situación que ha enfrentado nuevamente a Palestinos e Israelís como hemos venido reseñando. Es importante señalar que justamente el tema central aquí, más allá del reconocimiento de Palestina como un Estado Nación, es la Paz, la concordia, la reconciliación y la síntesis. Todo ello, el tema fundamental de Libra.

Cuando Palestinos e Israelís dejen de pensarse como dos países y comiencen a pensarse como una sola nación, con un origen común y un mismo destino, estaremos yendo finalmente en la dirección correcta. Una Nación Palestino-Israelí donde pueda aplicarse el mismo principio de Ubuntu que ha permitido la síntesis, el perdón y la reconciliación en un entorno tan erosionado como Sudáfrica:

Se ve a Ubuntu como uno de los principios fundamentales de la nueva república de Sudáfrica y está conectado con la idea de un Renacimiento Africano. Ubuntu es el concepto filosófico fundamental que le dio base a la Comisión para la verdad y la reconciliación, presidida por Desmond Tutu en el momento de la transición democrática sudafricana. La idea del reconocimiento público de los crímenes contra la humanidad en el contexto del apartheid facilitado un proceso único de la amnistía y la construcción de la nación. En la tradición de los Padres de la Iglesia, bien conocido por Desmond Tutu, se hace eco de Ubuntu el sacramento de la “reconciliación” o la penitencia, y se refiere a la idea de San Pablo de la “comunión de las personas” (en griego, koinonía). Ubuntu es, por esa razón, a menudo traducido como: “Yo soy porque nosotros somos”. [Wikipedia]

Debemos ser capaces de resistir la tentación de ver tan sólo para nosotros mismos, nuestros particulares intereses, individuales, familiares o nacionales, y comenzar a pensar en términos de la Humanidad Una. Ese es nuestro destino y durante este período de Libra 2011 tenemos la oportunidad de tomar las Decisiones Correctas para llevarlo a cabo y lograr una Paz duradera.

¡Que como Humanidad estemos a la altura de la necesidad!