Donde no hay visión, los pueblos perecen

por Grupo de Servicio el 13 de Agosto de 2011

Agosto 9-10, 2011

(Martes y Miércoles)

Marte en cuadratura con Urano y en oposición a Plutón

***

BBC: La violencia se extiende por Reino Unido

El País: El miedo a otra recesión hunde las bolsas internacionales

***

AAB-DK: Por medio de los discípulos, el nuevo grupo de servidores del mundo es puesto bajo la aminorada influencia acuariana, lo cual debe ser una cuestión individual que depende en gran parte de la etapa evolutiva. Algunos miembros de [i232] dicho grupo no responderán en forma alguna, porque no pueden hacerlo. Otros responderán tan plenamente como lo permita su etapa espiritual. Esta afluencia de energía acuariana permitirá al Cristo concluir su tarea como Salvador e Instructor del Mundo; también lo facultará para recibir la iniciación inmediata que tiene por delante, para la cual se ha preparado cerca de tres mil años, pues así es de excelsa y peculiar esa iniciación. Dicha influencia también ha permitido al Maestro R. ponerse el manto del Mahachohan y convertirse en el Señor de la Civilización -civilización que estará condicionada por el ritmo del séptimo rayo.

La influencia acuariana ha proporcionado, incidentalmente, a [e197] los adeptos de la Logia Negra, el poder de hacer descender la muerte universal sobre todo el mundo. Estos seres malignos han respondido a la energía volitiva de Shamballa y a la vitalidad dadora de vida, pero la han aplicado de acuerdo a sus propias intenciones malignas y al poder conferido por la etapa del mal, alcanzada en la escala cósmica. De ahí la guerra. Consigno esto, como destacado ejemplo del hecho frecuentemente mal comprendido, de que la misma energía e idéntica fuerza, obtendrá resultados tanto en la conciencia de un Cristo como en la de un anti-Cristo. La energía es la misma, pero las formas sobre las que actúa difieren tan enormemente, que en un caso se intensifica la voluntad al bien y en otro la voluntad al mal. La energía en sí es totalmente impersonal.

Por lo tanto, el grupo que “sirve como indica Acuario” es la Jerarquía; el grupo que Mercurio “apura en el Camino ascendente” es el nuevo grupo de servidores del mundo, el cual está regido por Tauro, y la divina energía de Tauro le otorga “iluminación y la obtención de la visión”. Dicho grupo es, hablando figuradamente “el toro arremetiendo en línea recta, con su ojo fijo en la meta y en la fulgurante luz”. Pero ¿cuál es esa meta? No es la de la propia iluminación, pues ha quedado muy atrás, sino proporcionar un centro de luz en el mundo de los hombres y mantener elevada la visión para los hijos de los hombres. Esto nunca deben olvidarlo, y el nuevo grupo de [i233] servidores del mundo debe comprender su misión y reconocer las demandas que de él hace la humanidad. ¿Cuáles son estas demandas? Las enumeraré y pediré que simplemente las acepten y actúen de acuerdo a ellas:

1. Que reciba y trasmita iluminación desde el reino de las almas.

2. Que reciba inspiración de la Jerarquía y, en consecuencia. se dedique a inspirar.

3. Que mantenga ante los ojos de los hombres la visión del Plan, porque “donde no hay visión, los pueblos perecen”.

4. Que actúe como grupo intermediario entre la Jerarquía y la humanidad, recibiendo luz y poder, luego inspirado por el amor, utilizar a ambos en la construcción del nuevo mundo futuro.

5. Que se afane en Piscis, iluminado por Tauro, y responda de acuerdo al impulso acuariano proveniente de la Jerarquía.

Éstos no sólo son objetivos individuales, sino la meta para todo el grupo. Los que responden a la fuerza dadora de vida de Acuario y a la fuerza dadora de luz de Tauro, pueden trabajar y lo harán en el nuevo grupo de servidores del mundo, aunque no lo conozcan esotéricamente ni hayan oído hablar de quienes son sus compañeros de trabajo bajo ese nombre. Recuerden esto. -TSR V

Actividad de Servicio

Dedicado a los “sencillos de mente”

y a los “puros de corazón”

“Llamad y se os abrirá. Pedid y se os dará”

 

Atraer la atención de los aspirantes espirituales del mundo y muy especialmente de los científicos con mente amplia y progresista, sobre aquella misteriosa corriente de vida logoica definida esotéricamente como “dévica” o angélica, considerándola la Energía potencial de la Creación, cósmica, solar, planetaria, humana y atómica. –VBA

 

 

Mantram de UNIDAD

Que la Luz liberadora de Buda,

el Amor infinito del Espíritu de la Paz

y el Poder indescriptible del Avatar de Síntesis

restablezcan el Plan de Dios en la Tierra.

[visualizando el color amarillo claro

del Triángulo en el Símbolo de la Nueva Era,

pronunciar mentalmente tres veces:]

Que la Fuerza del Gran Triángulo Mágico

Y la Energía de los Devas del Equilibrio

Actúen sobre

[los líderes del mundo,

particularmente aquellos que fomentan

las divisiones políticas, religiosas e ideológicas]

[penetrando dentro de los éteres planetarios Astrales

y restableciendo la Paz, la Armonía y la Serenidad sicológica].

OM – OM – OM

(Adaptado de Los Misterios del Yoga [Cap 14], por VBA )