De Virgo a Libra 2011: Los frutos de la Tierra

por Luis A. Hernández R. el 15 de septiembre de 2011

Virgo está relacionado con los “frutos de la tierra”, dichos ‘frutos’ en un sentido espiritual son el Principio Crístico efulgente como resultado de la inmersión de la Vida en la matriz de la materia. Nuestra tarea es liberar el Principio Crístico crucificado y ponerlo en acción en todo el mundo. ¿Cómo humanidad estamos llevándolo a cabo? “Por sus frutos los conoceréis” dice el antiguo adagio.

Durante el período pasado entre la Luna Llena de Leo y la presente Luna Llena de Virgo la crisis en Libia ha llegado a su clímax, también hemos conmemorado el décimo aniversario del atentado terrorista en suelo norteamericano, y hemos visto como se han tratado de establecer internacionalmente ciertos lineamientos de acción frente a la próxima confrontación ideológica entre Palestinos e Israelís en las Naciones Unidas. Todo ello nos sugiere la proximidad de un nuevo confrontamiento entre Medio Oriente y Occidente que pudiera volverse más extensivo, siendo ésta quizás la posible guerra religiosa sobre la cual el Tibetanos nos ha prevenido solicitándonos que como Humanidad demos los pasos necesarios para evitarla.

Estos temas están estrechamente relacionados con Virgo, ya que la tarea del Bodhisattva consiste en el perfeccionamiento de la conciencia, llevándola del narcisismo a la auténtica Compasión. Ésa es la única vía auténtica que hará florecer la Rosa en el centro de la Cruz, ésa es la única forma en que la Tierra podrá dar sus frutos a todos los hijos de los hombres.

Enfoquémonos en estimular la semilla Crística en nosotros y en cada uno de los que nos rodea, tratando de utilizar el pensamiento iluminado para ir más allá de la ilusión que nubla la correcta visión de la Humanidad Una más allá de las ideologías, las religiones y las diferencias aparentes.

Como aspirantes y discípulos consagrados hagamos nuestra parte para encender las mentes y los corazones a nuestro al rededor hacia un Bien Mayor.