Virgo, Isis y la Gran Invocación

por José Becerra el 10 de Septiembre de 2011

[JB] Nos ha llegado la noticia que nuestro colega y amigo John Berges hizo su transición el pasado 30 de agosto. John fue el autor del libro Sacred Vessels of the Mysteries, un profundo estudio numerológico sobre la Gran Invocación (GI).

John y yo coincidimos cuando presentó su libro en la Conferencia Wesak de la Escuela Arcana en Nueva York en el 1998. El había leído mi artículo en la revista Beacon sobre La Electricidad y la Gran Invocación (1994), le interesaba añadir esa perspectiva a su trabajo y le intrigaba mi nom de plume THOTH, ya que había dedicado un esfuerzo extraordinario a investigar la relación numerológica de la GI con la tradición hermética (el Cap. X sobre Hermes y el Cap. VII sobre Isis). Cuando nos vimos en NY, ya yo había leído su libro y pudimos profundizar extensamente sobre el tema. El me regaló su autógrafo; yo le prometí recrear en castellano parte de su trabajo numerológico sobre la GI, promesa que cumplí en el 2003 con la publicación de mi ensayo La Gran Invocación: Análisis Numerológico.

Durante el presente plenilunio en el signo de Virgo parece oportuno celebrar el trabajo de John Berges, particularmente el capítulo de su libro que le dedica a Isis. Nos dice John en la p. 150: “… el punto central de la Gran Invocación nos está diciendo que “Dios es conocido” (God is known) mediante alguna relación con la “Reina del Cielo” quien es Isis o Sirio”, aludiendo al hecho de que la palabra Isis se compone de dos palabras “is” (yuxtapuestas, en inglés) y que la palabra “is” ocupa la posicion 57 de las 113 palabras de la GI, el centro o corazón mismo de la GI.

 

La Gran Invocación Revela a Isis

En el Corazón de la Cruz Siriana Piramidal

http://aleph.ngsm.org/LGI_Isis.htm

 

 

 

VBA: Y todo esto, la comprensión de esto tiene que ser una llamada a nuestra mente, a nuestro corazón, porque aunque estemos suministrando misterios menores hay que comprender que la acumulación de misterios menores trae como consecuencia la percepción del misterio mayor, y con la percepción –cuando se levanta el Velo de Isis del misterio, del misterio mayor– entonces sucede la Iniciación.

VBA: Ennoblecer los sentidos, estabilizar las emociones y rasgar los Velos de Isis en la mente que ocultan la verdad. He ahí la tarea del discípulo en esta nueva era de oportunidades.