Escorpio 2011: Las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad

por Comunidad de la Era Acuariana el 11 de noviembre de 2011

El trabajo espiritual de las Naciones Unidas y la liberación de la humanidad

“… la firma del armisticio de la Primera Guerra Mundial que ocurrió a las 11 de la mañana del 11 de noviembre de 1918.

… en España un grupo de voluntarios ha creado una aplicación gratuita para que los teléfonos móviles de la mayor cantidad de personas en todo el mundo se conecten para reproducir un minuto de la Quinta Sinfonía de Beethoven a las 11:11h 11s y 111 milisegundos.” –BBC

“Fue bajo el signo de Escorpio, el signo solar de las Naciones Unidas, que la Sala de Meditación de las Naciones Unidas rediseñada fue abierta e inaugurada el 11 de noviembre de 1957.”

 

http://www.ngsm.org/vicenteba/VBA-Viernes.htm

 

 

Noviembre de 2011

Las pruebas, las dificultades y los sufrimientos de esta era son síntomas o indicios de que “está viniendo a la manifestación” una nueva civilización y cultura. Presagian el nacimie­nto de una nueva era que todo el mundo espera.

El Maestro Tibetano Djwhal Khul en Astrología Esotérica de Alice Bailey A.

 

NOSOTROS LOS PUEBLOS DE LAS NACIONES UNIDAS RESUELTOS a preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra que dos veces durante nuestra vida ha infligido a la Humanidad sufrimientos indecibles, a reafirmar la fe en los derechos funda­mentales del hombre, en 1a dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres y de las naciones grandes y pequeñas, a crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el respeto a las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes del derecho internacional, a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad.

Preámbulo de la Carta de las Naciones Unidas

 

Queridos amigos,

El 24 de octubre de 1945, el día que actualmente se observa como el día de las Naciones Unidas, The New York Times incluyó una foto del Presidente Harry S. Truman firmando la Carta de las Naciones Unidas. Al día siguiente, el Times citó al entonces Secretario de Esta­do estadounidense James F. Byrnes, quien se refería a la carta como “parte de la ley de las Naciones”. También dijo que el 24 de octubre era “una jornada memorable para los pueblos de todas las naciones amantes de la paz”, pero también advirtió que la paz depende de la voluntad de los pueblos por la paz y no de los documentos.

Muchas de las mismas tensiones y conflictos que existían en 1945 lamentablemente todavía están hoy con nosotros y hay muchos que denigran la labor de esta organización por no haber aún cumplido con los objetivos especificados en su carta.

Mirando la situación desde la perspectiva más profunda de la sabiduría esotérica, nos damos cuenta de que la existencia de las Naciones Unidas es un pináculo de Luz y Espe­ranza en la violenta historia de la humanidad. Existe en contra de las antiguas y heredadas ideas que han controlado la humanidad durante siglos y que aún amenazan con causar destrucción y la anarquía.

Estas oscuras y regresivas ideas incluyen la agresión en aras de la posesión y la autoridad de un individuo, grupo, iglesia o nación enérgicamente dominando a otros. El egoísmo universal, el materialismo antiguo y el orgullo nacional, grupal e individual, han alimenta­do un sentido de separación y la inclinación a la dominación agresiva y egoísta.

Aunque estas ideas antiguas y heredadas han sido desmentidas a lo largo de la historia y hoy están siendo desafiadas por un número cada vez más creciente de servidores planetarios desinteresados y dedicados dentro de las muchas posiciones de liderazgo en las Naciones Unidas, aún están demostrando ser extremadamente poderosas.

Por un lado, tenemos a esos individuos y grupos que trabajan por el Bien Común, buscando y luchando para aplicar los valores espirituales y actualizar los objetivos de las Naciones Unidas; por otro lado, tenemos a quienes se oponen a las Fuerzas de la Luz, trayendo caos y conflictos en nuestro mundo, más notablemente en los últimos tiempos en la economía mundial y las religiones del mundo, evocando el odio, la ira y el terrorismo del día.

El resultado del duelo entre estas fuerzas es el caos externo que reina en todo el mundo.

El primer resultado de toda la agitación constante ha sido cambiar el foco de atención humana al plano mental y así acercarnos a las fuentes de luz y amor.

“Nos reunimos en un momento crítico,” dijo el Secretario General Ban Ki­Moon el 3 de noviembre en la Organización Internacional del trabajo (OIT) 2011 Trabajo Cumbre en Cannes, Francia. “Para salir de este lío, necesitamos una revolución en nuestra forma de pensar”.

Una de esas ideas revolucionarias, que ha estado ganando impulso con los años, es la aprobación de la seguridad de la renta básica para todos en el planeta. A esta idea le fue dada una mayor viabilidad cuando, el 27 de octubre, la OIT publicó un informe, Piso de Protección Social para una Globalización Justa e Incluyente, que resume las conclusiones y recomendaciones del Grupo Consultivo del Piso de Protección Social presidido por Michelle Bachelet, Director Ejecutivo de las Mujeres en las Naciones Unidas y convocada por la OIT con la colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un piso de protección social asegura que nadie viva por debajo de un determinado nivel de ingresos y que todo el mundo tenga acceso a los servicios públicos esenciales, tales como agua, saneamiento, salud y educación.

La sabiduría esotérica afirma el hecho de que el Reino de Dios debe establecerse y exterio­rizarse en la Tierra; y que ya no es necesario considerarlo como algo muy lejano, sino que debería condicionar la vida cotidiana del hombre y controlar todos sus proyectos para el futuro. (La Exteriorización de la Jerarquía, p. 284. Ed. Kier)

Dag Hammarskjöld famosamente hizo eco a esta idea en su descripción del rayo de luz impactando la “brillante superficie de roca sólida” en de su dedicación de la Sala de Medi­tación de las Naciones Unidas: “en medio de la sala vemos un símbolo de cómo, diaria­mente, la luz de los cielos da vida a la tierra en la que nos encontramos, un símbolo para muchos de nosotros de cómo la luz del espíritu da vida a la materia”.

Es una ley eterna que el hombre no puede ser redimido por un poder externo a sí mismo: lo expresa una verdad expresada por el Señor Buda quien enseñó que es un privilegio haber nacido como un ser humano, porque ofrece la oportunidad única de liberación a través de un decisivo esfuerzo, mediante una “inflexión en lo más profundo de la conciencia”, como dice el Lankavatara Sutra.

Así, estos boletines destacan el hecho de que cada meditación del festival solar mensual proporciona a la humanidad la oportunidad para dirigirse hacia un entendimiento más incluyente y más profundo del Sendero Espiritual.

Durante estos períodos mensuales del Festival Solar toda la fuerza de las energías condicionantes del signo cualificante se vierten en nuestra vida planetaria. Cada signo del zodíaco representa una cualidad clave o cualidades necesarias para la evolución de la humanidad. Así, los doce signos zodiacales constituyen una revelación de la divinidad, fomentando el cultivo de las características divinas y su desarrollo en la humanidad. Representan un medio de propiciar la relación entre los reinos espirituales de la conciencia, dilucidando la relación del Todo con la parte y de la parte con la Totalidad.

Por ejemplo, Escorpio, el signo de este mes, trae en la cualidad del triunfo a través de la lucha. Su nota clave esotérica es “Guerrero soy y de la batalla [el alma] salgo triunfante”.

Aquí puede ser útil recordar que Escorpio presenta para la humanidad “puntos de crisis” y “momentos de reorientación”. Las notas claves de este signo son prueba, ensayo y tri­unfo. Cuando las numerosas pruebas se enfrentan y resuelven con éxito, el resultado es doble: el establecimiento de relaciones adecuadas con el alma y también con el entorno. Es en este signo que el hijo pródigo vuelve en sí, y habiéndose alimentado de las migajas de la vida y agotado los recursos de los deseos y ambición mundanos, dice: “Me levantaré e iré a mi Padre”. En Escorpio, es la revelación de la visión de la liberación y el servicio lo que importa por encima de todo.

Fue bajo el signo de Escorpio, el signo solar de las Naciones Unidas, que la Sala de Meditación de las Naciones Unidas rediseñada fue abierta e inaugurada el 11 de noviembre de 1957.

¿Unirá sus pensamientos, ya sea en persona o subjetivamente dentro de esta sala de meditación para participar en la reunión de meditación del Festival Solar de Escorpio este mes, para ayudar a lograr la liberación de la humanidad mediante una forma más evolu­cionada y espiritual de vivir?

Como en meses anteriores, la reunión tendrá lugar a mediodía del jueves, 10 de noviembre. Trabajaremos silenciosamente, al unísono, utilizando el esquema de meditación, “El Trabajo Espiritual de la Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad,” de 12­ a 12:30 pm y, a continuación, volveremos a reunirnos fuera de la sala de meditación de 12:30­ a 13:15 para la discusión.

La meditación se basa en la séxtuple progresión del amor divino. Si necesita una copia, háganoslo saber. Está disponible en varios idiomas y se recomienda utilizarla, no sólo en el día de la reunión de meditación, sino semanalmente todos los viernes.

Cada uno de los Festivales Solares abarca cinco días: dos días antes (preparación, dedica­ción, esfuerzo ascendente), el día del Festival Solar (salvaguardar) — que, este mes, en la zona horaria del este de Estados Unidos cae en el mismo día que la reunión de meditación, el jueves 10 de noviembre a las 15:16 y dos días después (correcta liberación y distribución de la energía espiritual contactada para el servicio de la humanidad y el planeta).

No se requiere un pase de la ONU para asistir a estas reuniones. Entrar en la ONU a través de la entrada de visitantes en la Avenida 1ra en la calle 46. Después de pasar a través de la tienda de seguridad, entrar en el edificio y la sala de meditación está situada a la derecha de la mesa de información y junto al vitral de Chagall.

 

 

 

En amoroso servicio planetario,

http://www.aquaac.org/images/aac200px-000099.gif

A 501(c)(3) not-for-profit NGO in association with UN/DPI
Archivo de Cartas Mensuales
UN@aquaac.org
Commune@aquaac.org