Leo 2011: Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas

por Comunidad de la Era Acuariana el 13 de Agosto de 2011

El trabajo espiritual de las Naciones Unidas y la liberación de la humanidad

 

Estimados Amigos,

Actualmente, muchos se quedan paralizados ante las devastadoras crisis en todos lados. En este momento, el más apremiante de estos sin duda es la persistente línea de escuálidos de hombres, mujeres y niños en la miseria y sufrimiento, que huyen del hambre, la desesperación y el cansancio en que se ha hundido al país de Somalia y el Cuerno de África. Este vídeo de UNICEF llama a la zona un “inhóspito cuenco de polvo”, paralizado por la peor sequía en 60 años y agravada por la anarquía y la violencia. Como explica el vídeo, no son simplemente fugitivos del hambre; estas son personas agotadas por 20 años de guerra civil; personas que cuentan agujeros de balas y bombas como parte de su vida cotidiana.

En el vídeo, un trabajador de UNICEF pregunta, ¿podría haberse evitado la hambruna? Ya presumiendo la respuesta que sigue, nos damos cuenta que recibieron advertencias; que cualquier hambruna es evitable y que todo lo que se requiere es democracia básica, cumplimiento de la Ley y un entorno seguro en el que personas puedan ser mejor educadas y aprender a crear sistemas sociales que permitan a la población crecer y prosperar.

Sobre las imágenes de lo que es este despliegue horror, otro video UNICEF más corto en YouTube hace la conmovedora pregunta, “¿cuánto podría usted sobrevivir sin alimentos?”

Un anuncio de CNN utiliza la táctica inusual de despertar y motivar a la acción por medio de nuestra imaginación, preguntando, “¿qué pasaría si a todos nos importara”?

Como respondiendo a esta pregunta, la ONU recientemente eligió como tema para el Vigésimo Quinto Aniversario del primer Año Internacional de la Juventud, el 12 de agosto: “Cambiar Nuestro Mundo”.

Cada año se asigna un tema al Día Internacional de la Juventud (DIJ), un lema conceptual que comunica el alcance, la dirección y los objetivos de las iniciativas del año a los jóvenes, ya que proporciona un estandarte unificador para que los individuos puedan inspirarse y actuar.

Este tema: “Cambiar Nuestro Mundo”, pretende ser un llamado para inspirar iniciativas juveniles en todos los niveles, con la idea de que los esfuerzos a nivel local pueden tener un impacto global, subrayando así la idea de una comunidad global que es un principio básico de las Naciones Unidas.

La campaña también alienta a los jóvenes a participar en el concurso de “Cambia Tu Mundo 2011” iniciado en Facebook.

Consciente de las muchas crisis que la comunidad mundial enfrenta, es preocupante, e incluso desgarrador, darse cuenta de que fue el 6 de enero de 1941 que el Presidente de U.S.A., Franklin Delano Roosevelt, enunció por primera vez las “Cuatro libertades” en su mensaje anual al Congreso de los Estados Unidos y que, estas libertades, junto con los ocho puntos de la Carta del Atlántico, firmada el 14 de agosto de 1941, sirvieron como conceptos fundamentales, que luego fueron incorporados en la Carta de las Naciones Unidas.

Entre los puntos enumerados en la Carta del Atlántico está la creencia de que “todas las naciones del mundo, por razones tanto realistas como espirituales, deben abandonar el uso de la fuerza”. Y, además, que “Ya que ninguna paz futura se puede mantener si se continúa empleando armamento en tierra, mar o aire, por las naciones que amenazan, o pueden amenazar con agresión fuera de sus fronteras, creen que queda en espera el establecimiento de un sistema de seguridad general, más amplio y permanente, y que es esencial el desarme de estas Naciones”.

En este punto es útil recurrir a la “sabiduría eterna”, la “Ética Viviente” para lograr entendimiento, comprensión, fortaleza e inspiración. Por ejemplo, aquí es útil considerar una comprensión más profunda de la causa y el papel potencial de las crisis.

Un texto, citado a menudo en estos boletines, indica que “una crisis se produce debido a cierto hábito mental”, y que tal puede sólo “superarse con el tiempo” por cierta costumbre y ritmo en el contenido espiritual de la naturaleza del hombre; “El establecimiento de cierto ritmo objetivo produce una crisis; el surgimiento de un ritmo subjetivo particular [espiritual], permite al hombre superar la crisis y capitalizar la oportunidad”. (Astrología Esotérica, p. 355-56)

Muchos están familiarizados con esta explicación por lo conceptualizado por el profesor Albert Einstein, quien enseñó que un problema no puede resolverse en el mismo nivel en que se creó y que siempre se debe buscar una dimensión superior.

Este concepto está también en la raíz de la tan repetida cita del Secretario General Dag Hammarskjöld, de que es necesario un renacimiento espiritual para la paz mundial. Dentro de la “Sabiduría Eterna”, aprendemos que el propósito de este sistema solar es el desarrollo de la conciencia y que la estimulación de la conciencia es el objetivo de todas las influencias astrológicas que hacen impacto sobre nuestro planeta. Este mes, estamos considerando la oportunidad que ofrecen las energías procedentes de y asistiendo al signo de Leo para todos los buscadores espirituales en sus esfuerzos.

El tema sobresaliente de Leo es la actividad de autoconocimiento en relación con el medio ambiente; la oportunidad bajo la influencia de este signo es el desarrollo de una respuesta sensible los impactos de lo que le rodea. De hecho, en el libro, Astrología Esotérica, el Maestro Tibetano indica que “la historia y la función de Leo y sus influencias se resume en la palabra ‘sensibilidad'”.

Además, esto se explica en el siguiente pasaje:

“En el proceso evolutivo tenemos, por lo tanto, primeramente la forma, gradualmente preparada, ajustada, alineada y orientada durante muchos eones; detrás de esta forma activa y a medida que ella mejora constantemente y responde al medio ambiente y al contacto, se produce el lento despertar de la conciencia. Esta es la reflexiva, intuitiva y amorosa alma que se aferra a su mecanismo de respuesta, aprovecha toda posible ocasión de progreso hecha por la forma y aplica cada influencia para la perfección del gran trabajo emprendido de acuerdo a la Ley del Sacrificio.” (Astrología Esotérica, págs. 222)

Por supuesto, este proceso de dominio por el alma no procede rápida o armoniosamente. Como famosamente enseñó Platón, “el bien es el último en ser reconocido”. Y, como observamos en el mundo, quienes buscan sus propios programas egoístas y violentamente agresivos no ceden fácilmente su poder y luchan feroz, traicionera y tortuosamente para conservar ese poder a todo coste. Sin embargo, aunque las leyes del alma se manifiestan lentamente, no obstante, son eternas y, al final, inviolables.

Leo es un signo de fuego, y el más preeminente en este momento. Por lo tanto, en Leo hay aquello que puede consumir y destruir y así extirpar todo lo que impide la expresión divina, llevando eventualmente a la universalidad y a la verdadera autoconciencia que permitirá a la persona reconocer el verdadero Yo dentro de todo:

“Emanando desde Leo, se hallan “los fuegos de Dios” -cósmico, solar y planetario-, purificando, intensificando la luz, haciendo oportunamente una revelación al hombre purificado que se halla en la luz”. (Astrología Esotérica, p. 223. Ed. Kier)

Como tan sabia y vehementemente afirmó el Secretario General, Ban Ki-moon, en la anterior nota clave, ” Todos ustedes, todos y cada uno de ustedes… puede ser la potencia para el cambio… No hay una búsqueda mayor, un llamado más noble, que el avance de la causa para lograr mayor bienestar humano y el bien mundial común…”.

¿Se unirá a este trabajo espiritual para ayudar a crear la solución, invocando y evocando las energías purificadoras y curativas para toda la vida en nuestro planeta? Como hemos repetido muchas veces en pasados boletines, es mediante el uso adecuado y el control del “órgano de iluminación” — la mente — que se cambian las condiciones planetarias y se puede poner fin al sufrimiento. Como nos recuerda la sabiduría del Agni Yoga, cada época tiene su propio llamado y el poder del pensamiento es el principio evocador del nuevo mundo. (Meditaciones de los Festivales Solares)

Se invita a quienes viven en las cercanías de las Naciones Unidas, para reunirse en meditación silenciosa desde el mediodía hasta las 12:30 p.m. en la Sala de Meditación de las Naciones Unidas el viernes, 12 de agosto, un día antes del Festival Solar de Leo, que en la zona horaria del este de Estados Unidos, cae el sábado, 13 de agosto a las 2:57 PM. A continuación habrá un intercambio de ideas fuera de la sala de meditación de 12: 30 a 1:15 p.m. Esta sala está abierta a todos los visitantes y no es necesario un pase de la ONU; sin embargo, debe permitirse el tiempo suficiente para cruzar a través de la tienda de seguridad de la ONU en la calle 46 y la 1a. Avenida.

Los que vivimos fuera de la zona de la ciudad de Nueva York tenemos la oportunidad de contribuir nuestras buenas energías y pensamientos meditativos desde nuestras respectivas ubicaciones geográficas, utilizando el esquema de meditación, “El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad”. Si necesita una copia de la meditación, disponible en varios idiomas, no dude en solicitarla.

Están invitados a utilizar este esquema, no sólo este viernes del encuentro en la ONU para la meditación del Festival Solar de Leo, sino semanalmente, todos los viernes. Para obtener más información acerca de cómo participar en este proyecto de servicio global, por favor consultar.

Más información acerca de la meditación en el momento de los Festivales Solares y las fechas restantes de las reuniones de meditación en el 2011, se encuentran aquí. Por favor, tome nota de estas fechas y planee participar para agregar sus contribuciones.

También lo invitamos a reflexionar sobre la cita del mes, publicada el primer día de cada mes. Una imagen cósmica que la acompaña, también estará disponible como un recordatorio del eterno divino flujo circulatorio que es posible entre el microcosmos y el macrocosmos: el individuo, el planeta y el cosmos.

¿Podemos pedirle que siga sumando sus energías subjetivas a los siguientes videos de YouTube de la Gran Invocación en relación con el trabajo espiritual de las Naciones Unidas?

1. Bajo el título de “Reconciliación y la Curación de las Naciones” (4:31)

2. La Gran Invocación en los Seis Idiomas Oficiales de las Naciones Unidas (6:11) Su continuo apoyo y ayuda para que circulen estos dos vídeos, es muy apreciada. Agradecemos su dedicación al esfuerzo unido para inaugurar el reinado del Alma. En servicio planetario compartido,

 

En amoroso servicio planetario,

http://www.aquaac.org/images/aac200px-000099.gif

A 501(c)(3) not-for-profit NGO in association with UN/DPI
Archivo de Cartas Mensuales
UN@aquaac.org
Commune@aquaac.org