Ingreso solar en el signo de Leo

por Grupo de Servicio el 23 de Julio de 2011

Tres siglas, dos en posición vertical (V y A) y una en posición horizontal (B). El trazado recto de la B sirve para demarcar dos ideogramas. [seguir enlace]

[CE-VBA] VBA nos dice en su Diario Secreto: “Nací bajo el signo de Géminis y mi ascendente es Leo, aunque en mi vida psicológica estoy también muy influenciado por Tauro.” En su libro La Jerarquía, los Angeles Solares y la Humanidad, VBA también señala: “Debo decir al respecto y ateniéndome a mi condición particular, que si bien en el orden astrológico personal estoy regido por el signo de Géminis, en el orden espiritual o ashrámico estoy potentemente Influenciado por el signo de Libra”.

Hoy el Sol comienza su tránsito en el signo zodiacal de Leo, el primero de cinco signos relacionados con las etapas de la meditación.

 

AAB-DK: En las cinco etapas de meditación (como se la enseña generalmente) tenemos: concentración, meditación, contemplación, iluminación e inspiración. Estas cinco etapas van paralelas con los cinco signos estrictamente humanos del zodíaco:

1. Leo. – Concentración. – La vida del alma enfocada en la forma. Individualización. Autoconciencia. El hombre medio no evolucionado. Experiencia humana.

2. Virgo. – Meditación. – La vida del alma como la siente el hombre. El período de gestación. La etapa del Cristo oculto. El hombre inteligente. La personalidad ocultando la vida crística.

3. Libra. – Contemplación. – La vida del alma y la forma están equilibradas. Ninguna predomina. Equilibrio. El intervalo donde el alma se organiza para luchar, y la personalidad espera. Éste es el Sendero de Probación. La dualidad es conocida.

4. Escorpio. Iluminación. – El triunfo del alma. La culminación de la experiencia en Tauro. La disipación del espejismo astral. Afluye la luz del alma. El Sendero del Discipulado. El discípulo.

5. Sagitario. – Inspiración. – La preparación para la iniciación. El alma inspira la vida de la personalidad. El alma se expresa por medio de la personalidad. El Iniciado.

Quisiera recordarles que aunque la iniciación se recibe en Capricornio, el hombre es un iniciado antes de ser iniciado. Éste es [e177] el verdadero secreto de la iniciación. -TSR III

 

Estos cinco signos componen la fase invocativa de la construcción del “puente de la libertad espiritual” (conocido técnicamente como el antakarana). Los tres signos de síntesis (Capricornio, Acuario y Piscis) corresponden a la fase evocativa del antakarana.

 

Me consta y AFIRMO

que contemplando la Luz en toda su grandeza

y transfigurándome en el Propósito mismo,

dos se hacen Uno,

tres Mentes se funden,

la Luz suprema rije:

¡como arriba es abajo!

 

 

Ese “como arriba es abajo” se consuma en la “casa iluminada” del signo de Cáncer donde mora el Observador autoconsciente que, en “profunda atención” (en el signo de Leo), se apresta a CONTEMPLAR (en el signo de la “serena expectación”: Libra). De ahí, la importancia de los signos Leo y Libra en la constitución astrológica de VBA.

En síntesis, la travesía del Sol por los signos zodiacales –desde una perspectiva geocéntrica– resume simbólicamente la evolución de la conciencia humana hasta su meta divina.

 

[AAB] Nosotros podríamos considerar a estos cinco trabajos, en Aries, Tauro, Géminis, Cáncer y Leo, como cubriendo todo el período del Sendero del Noviciado y el matar al León de Nemea es el clímax de esa parte de la lucha. Ahora está listo para caminar el Sendero del Discipulado, en el cual Cristo, el morador, se revela gradualmente, la materia es firmemente subordinada a los usos del alma, y el aspecto forma viene a ser considerado simplemente como la madre del Cristo Niño. Este progresivo conocimiento empieza en Virgo, el sexto signo, el signo del pesebre, y se consuma en Capricornio, el décimo signo, el signo del nacimiento de todos los dioses del sol. En el Sendero del Discipulado, él tiene que demostrar, en segundo lugar, que ha vencido a la ilusión, que el mágico hechizo que impone la materia sobre el espíritu no lo engaña más. Esto es mostrado dramáticamente en el trabajo realizado en Escorpio, al matar a la Hidra de Nueve Cabezas. Después de Capricornio, se vuelve un servidor de la humanidad, consagrado al trabajo de la Jerarquía, y esta dedicación espiritual al servicio, encuentra su expresión en los dos últimos signos del círculo zodiacal, los de Acuario y Piscis. –AAB, Trabajos Hércules, 195

 

AAB-DK: “Cáncer permite que el alma entre en el centro mundial llamada humanidad; Capricornio permite que el alma participe conscientemente de la vida de ese centro mundial que denominamos Jerarquía; Libra permite que el alma entre en el centro mundial que llamamos Shamballa”. TSR III, 134

 

 

El Centro de Estudios VBA es una Comunidad espiritual dedicada a honrar la vida y obra de Vicente Beltrán Anglada mediante la meditación, el estudio y el servicio relacionados a: i) la praxis del Agni Yoga, conducente a Shamballa; ii) la colaboración Humano-Dévica; y iii) la Magia Organizada planetaria.

 Nuevo Grupo de Servidores del Mundo en IberoAmerica