Escorpio 2011: El triunfo de la intuición

por Grupo de Servicio el 12 de noviembre de 2011

 

 

[CE-VBA] Concebida en Virgo y gestada en Libra, la intuición surge triunfante en Escorpio.

La intuición es la facultad humana que nos libera del campo gravitacional de la personalidad mediante el poder de la abstracción, herencia de nuestro Ángel Solar.

En cada tránsito solar por el signo de Escorpio, la razón pura de la intuición nos permite morir –jirón a jirón– al mundo de las sombras y asomarnos al iluminado mundo de los arquetipos divinos.

Equipado por la intuición, el aspirante espiritual se lanza en Sagitario hasta la cima de Capricornio para obtener la visión que le permitirá servir en Acuario y salvar (redimir) en Piscis.

Sin la intuición no hay razón pura y toda verdad sería relativa. Pero la verdad absoluta existe y su poder surge triunfante una y otra vez –no circular, sino espiralmente– en el signo del Guerrero de la Luz. Enhorabuena. -JB

– o O o –

AAB-DK: En las cinco etapas de meditación (como se la enseña generalmente) tenemos: concentración, meditación, contemplación, iluminación e inspiración. Estas cinco etapas van paralelas con los cinco signos estrictamente humanos del zodíaco:

1. Leo. – Concentración. – La vida del alma enfocada en la forma. Individualización. Autoconciencia. El hombre medio no evolucionado. Experiencia humana.

2. Virgo. – Meditación. – La vida del alma como la siente el hombre. El período de gestación. La etapa del Cristo oculto. El hombre inteligente. La personalidad ocultando la vida crística.

3. Libra. – Contemplación. – La vida del alma y la forma están equilibradas. Ninguna predomina. Equilibrio. El intervalo donde el alma se organiza para luchar, y la personalidad espera. Éste es el Sendero de Probación. La dualidad es conocida.

4. Escorpio. Iluminación. – El triunfo del alma. La culminación de la experiencia en Tauro. La disipación del espejismo astral. Afluye la luz del alma. El Sendero del Discipulado. El discípulo.

5. Sagitario. – Inspiración. – La preparación para la iniciación. El alma inspira la vida de la personalidad. El alma se expresa por medio de la personalidad. El Iniciado.

Quisiera recordarles que aunque la iniciación se recibe en Capricornio, el hombre es un iniciado antes de ser iniciado. Éste es [e177] el verdadero secreto de la iniciación. -TSR III

– o O o –

[VBA] Respecto al discípulo debemos indicar que el resultado de sus esfuerzos de apaciguamiento mental-espiritual es la conquista de la intuición, siendo ésta el Antakarana o vehículo de luz superior por el que asciende a las sublimes alturas donde establece contacto con el Maestro, con su propia Alma inmortal, con sus condiscípulos del Ashrama y con los Devas, las fuerzas vivas de la Naturaleza. De cada una de estas Fuentes superiores recibe el discípulo las inspiraciones precisas y el poder necesario para manifestar ostensiblemente en la vida la gloria revelada de un perfecto Hijo de Dios, gloria hacia la cual tiende incesantemente dejando en cada recodo del Camino jirones de honra y de bienes personales.