Dialogo grupal: discernimiento espiritual

por Grupo de Servicio el 1 de septiembre de 2011

[Interlocutor] Como dijo el Gran Maestro Saibaba, “la visión del presente depende de la perspectiva positiva o negativa en como la veas, si eres negativo veras oscuridad, mas odio, miedo y control, si eres positivo, sentirás gozo pues las verdades han encontrado caminos de Luz y libertad donde aquel que trabaje para la misma asumirá responsabilidad para limpiar lo que le corresponde y servir al Plan.”

 

[GIOE] Un simple método para evaluar reclamos de sabiduría hechos por algún autoproclamado “maestro”:

1. Originalidad: ¿lo dijo antes que otros o esta repitiendo lo mismo, masticado?

2. Profundidad: ¿logra penetrar dimensiones de conciencia vedadas a los grandes pensadores reconocidos por la humanidad?

3. Humildad: ¿correcto sentido de proporción de su mensaje respecto a toda la revelación vigente?

Un Gran Maestro dijo: “Dos mas dos suman cuatro”. Ni original ni profundo, pero algún desocupado sin sentido de proporción lo reconocerá como su maestro como parte de su currículo en el Aula de la Experiencia.

 

[Interlocutor] … cuan difícil se le hace aceptar a las personas que la ayuda de Dios proviene en universas maneras cuando para nosotros pensamos haber encontrado la verdadera, nos apegamos, pre-juiciamos y entonces viene la inercia junto con la paralización de la búsqueda.

Infinita las líneas de Grandes Maestros y así de infinita debe de ser la humildad como bebes aprendices que somos al vibrar por canales de sabiduría que nos ayudan a evolucionar por mas ocupados o desocupados que nos encontremos. Que la enseñanza nos permita a respetar el libre albedrío y proceso evolutivo individual que tan difícil se nos hace al ganar un poca mas de espacio en la consciencia.

 

[GIOE] Muy de acuerdo con el libre albedrío tanto para afirmar la verdad como para refutar la falsedad.

==> http://aleph.ngsm.org/Ciencia-Bayes.htm

No todo lo que brilla es oro y la moneda falsa desvalúa a la legítima.

Es responsabilidad de todos sacar de circulación a las monedas falsas.

¿Cómo discernir entre la moneda legítima y la falsa? Sin prejuicios, observando, sin prejuicios.

Observar, Reconocer, Revelar: la eterna tríada iniciática.

 

Pregunta: En la India vive una encarnación divina llamado Sai Baba, que dicen reúne las cualidades de un Avatar. ¿Qué nos puede decir de él?

VBA: No le conozco. Nunca en la Jerarquía he sentido este nombre, por lo tanto no puedo juzgarlo porque no lo conozco simplemente. Si usted me dice que hable de Krishnamurti, sí, porque he asistido a sus conferencias y lo conozco personalmente, puedo hablarte por ejemplo de Alice Bailey, puedo hablar de grandes personas que tienen gran influencia espiritual en el Mundo, puedo hablarle de mi Ashrama y de mi Maestro que nunca se da pretensión de Avatar y sin embargo tiene un corazón que llena por completo casi todo el Planeta. Así que, qué puedo decirte yo, lo desconozco por completo.

 

 

Grupo Iberoamericano de Observadores Entrenados

COMO ALMA TRABAJO EN LA LUZ

Y LA OSCURIDAD NO PUEDE AFECTARME.

PERMANEZCO EN LA LUZ.

TRABAJO, Y DE ALLÍ NUNCA ME MUEVO.