CE-VBA: Preguntas y Respuestas

por Grupo de Servicio el 30 de agosto de 2011

[Antonio] Preguntas sobre astrología, etcétera.

1. En la página 64 de Astrología Esotérica, en su versión inglesa, dice que el sol estaba en Leo hace 21688345 años. ¿En qué año fue escrito esto exactamente?

2. Me gustaría saber si hay algún curso de astrología que pudiera seguir o tomar, preferentemente online. Quizás algún sitio donde estén archivadas clases o cursos.

3. ¿Hay manera de colocar mensajes para todos los miembros en este grupo yahoo?

Muchas gracias.

 

[CE-VBA] Estimado Sr. Antonio, aprovechando la oportunidad para saludarle nos ocupamos de responder sus preguntas.

i) Nos dice el Maestro Tibetano en Astrología Esotérica, p. 60 (ed. castellana):

 

“Anteriormente insinué cuál fue el cómputo astrológico defi­nido que serviría de base para citar la época de ese “Gran Acer­camiento” de la Jerarquía a nuestra manifestación planetaria, cuando tuvo lugar la individualización y apareció el cuarto reino de la naturaleza. Dije que ese estupendo acontecimiento ocurrió hace 21.688.345 años. En ese tiempo el Sol estaba en Leo. El proceso que entonces se inició en el plano físico y produjo acon­tecimientos físicos externos, tardó aproximadamente 5.000 años para madurar; el Sol estaba en Géminis cuando tuvo lugar la crisis final de la individualización y se cerró la puerta al reino animal.”

 

El libro Astrología Esotérica pertenece a una serie de 5 tratados sobre la Enseñanza Jerárquica sobre los Siete Rayos que fueron transmitidos por el Maestro Tibetano DK con ayuda de Alice A. Bailey entre Mayo de 1933 y Octubre de 1949. Particularmente el libro que aquí nos ocupa fue escrito entre Junio de 1939 y Mayo de 1942, aunque publicado (en su edición inglesa) hasta 1951.

Las cifras aproximadas de 21.7 millones de años para la Individualización y de 18.6 millones de años para la Activación del Fuego de la Mente en el ser humano a través de los Señores de la Llama provenientes del Esquema de Venus están basadas en el calendario sagrado de la India.

El cálculo exotérico basado en los Vedas es el siguiente:

1) Al momento presente estamos cursando el 28avo Kali Yuga. El número de años que han transcurrido desde el inicio del presente ciclo hasta el momento es de 28 ciclos completos de 4,320,000 años cada uno, esto es,120,960,000 años.

2) Los Vedas indican que la Humanidad (el Hombre como ser pensante) fue creada al final del 24avo Tretá Yuga. La fecha exotérica se calcula calculando los 23 ciclos completos antes del 24avo Tretá Yuga + los 2 ciclos faltantes hasta ese momento: (23 x 4,320,000 = 99,360,000) + 1,728,000 + 1,296,000 = 102,384,000 años.

3) La diferencia entre la edad actual (120,960,000 años – Kali Yuga) y la edad de la creación del hombre (102,384,000 años – Tretá Yuga) genera la cifra de 18,576,000 años, esto es, los 18,618,727 que la Tradición Transhimaláyica (Doctrina Secreta y Libros de AAB/DK) indican para la llegada de los Señores de la Llama. La diferencia es debida al ajuste entre “el final del Tretá Yuga” y el momento exacto de dicho momento, y el punto exacto de avance dentro del actual “28avo Kali Yuga”.

4) De igual forma se calculan los 21.7 millones de años para el momento de la Individuación.

Sin embargo, más allá de la certeza y exactitud numérica de dichas cifras astronómicas precisas, lo importante es comprender el Misterio detrás de tales acontecimientos. Para ello sugerimos la siguiente lectura: El Misterio de los Señores de la Llama de VBA, entresacada de sus conferencias, que posteriormente debiera completarse con la lectura de otros materiales, tanto del Maestro Tibetano, como de VBA.

ii) Material en castellano e inglés sobre Astrología Esotérica puede ser consultado en Esoteric Astrologer, existiendo además una serie de videos sobre la lectura y estudio regular del libro Astrología Esotérica brindados por Michael D. Robbins, que puede ser consultado aquí.

iii) El método de envío de mensajes a nuestros Grupos Yahoo, que son foros de estudio moderados, es a través del envío de los mismos al moderador del grupo, quien se encargará de contactarlo si es necesario o de compartir el material con el grupo en caso de que el mismo esté relacionado con el estudio del material que en los foros se brinda.

Esperando haber sido útiles nos despedimos cordialmente.

Grupo de Servicio del

Centro de Estudios Esotéricos VBA

 

– o O o –

El Centro de Estudios VBA es una Comunidad espiritual dedicada a honrar la vida y obra de Vicente Beltrán Anglada a través de la meditación, el estudio y el servicio relacionados a: i) la praxis del Agni Yoga, conducente a Shamballa; ii) la colaboración Humano-Dévica; y iii) la Magia Organizada planetaria.