Shambhala

por Grupo de Servicio el 4 de marzo de 2010

242. Uno está obligado a encarar a la gente que ridiculiza toda palabra ininteligible para ellos. Sus aparatos receptores están cubiertos con callosidades de ignorancia. Si se les menciona, por ejemplo –“Shambala,” ellos tomarán este concepto y lo convertirán en un fetiche – en superstición. ¿Cuáles son los signos de la época de Shambala? Son los signos de la época de la verdad y la cooperación.
Investiga como la palabra Shambala es pronunciada en el Oriente. Trata de penetrar, incluso de manera superficial en la ideología de este concepto. Trata de entender el ritmo de la estructura del discurso acerca de Shambala y percibirás una gran realidad que hace vibrar la cuerda de la humanidad. Deja que la razón te ayude a reflexionar en los valores acumulados por los mejores esfuerzos. En el libro “Comunidad” no se puede omitir el concepto de Shambala.
Amigos, ¡Perciban lo tensa y a la vez lo hermosa que es esta época!

104. Fortifíquese con el pensamiento de Mi deseo para demostrarle el mejor camino. Considere cuán imperativo es para usted ayudarme en este deseo. No permita que nada gastado obstruya su esfuerzo. Recuerde que un caballo que se tambalea puede impedir el avance de toda una caravana. Por tanto decimos: “Camine con certeza, de otro modo su destino será caer sobre una lanza”.
Su acercamiento a Nosotros se estremece sobre el balance; no trate de esconderlo.
Pronunciemos la plegaria a Shambhala:

Tú Quien me llamó a la senda del trabajo,
acepta mi idoneidad y mi deseo.
Acepta mi trabajo, Oh Señor, pues de día y
de noche Tú me contemplas.
Manifiesta Tu mano, Oh Señor, pues grande es
la oscuridad. ¡Yo Te sigo!

Camine como si ascendiese la montaña del gozo. Grande es el alcance de la batalla para la regeneración de la conciencia de la humanidad. El Maestro se regocija en su resolución.

282. La gente puede tomar medidas de precaución contra las manifestaciones crudas de los elementos. Pero para el momento del advenimiento de lo nuevo, las energías más sutiles, será esencial haber encontrado nuevas formas de lidiar con estas energías. Hasta hace poco, la gente se escondía de los rayos bajo un árbol o huía despavorida. Pero ahora han encontrado métodos prácticos de auto-protección. Por supuesto, lo mismo sucederá con las energías sutiles. Si esto se entiende a tiempo, se puede evitar mucho daño.
¿Cómo puede dirigirse la atención hacia nuevas energías? Mediante la agudeza de la visión, aumentada por el conocimiento directo. A los que han abierto la conciencia se les debe conocer y prestar atención. Ni la educación, experiencia o talento, sino precisamente el fuego del conocimiento directo abre el camino directo, hacia Shambala. Es precisamente el fuego del conocimiento directo lo que permite que uno perciba las cualidades únicas de las nuevas señales en medio de la vida diaria. En el futuro, todas las organizaciones protegerán con cuidado especial estos colaboradores sensitivos. Una conciencia como ésta es como piedras sobre un camino directo. La investigación científica reciente será inspirada por el fuego del conocimiento directo.
Ni los ascetas, fanáticos, o supersticiosos, sino los que conocen el Yoga del Fuego son los que escogerán no abandonar las guías del mundo. Ciertamente, sus sacrificios serán grandes. Estarán afrontando constantemente nuevas explosiones a pesar de que pudieron haber escogido una existencia tranquila. Pero el descanso no es una propiedad del fuego, pues el fuego debe destruir constantemente para poder crear. Esos esfuerzos ardientes ponen a prueba los sentimientos de uno, como en una tribulación.
En el presente aún no se entiende totalmente porqué Nosotros nos preocupamos tanto por el advenimiento de nuevas posibilidades. Pero la gente pronto buscará formas de aplicar las revelaciones nuevas que aún no se han explicado en la vida. Entonces alguien recordará los Signos del Agni Yoga.

5. El Ojo universal de Shambala le trae Dicha a la humanidad. El Ojo universal de Shambala es una Luz en el camino de la humanidad. El Ojo universal de Shambala es aquella estrella que ha guiado a todos los buscadores.
Para algunos Shambala es la Verdad. Para otros, es una utopía. Para algunos el Soberano de Shambala es un sabio venerable. Para otros, el Soberano de Shambala es la manifestación de la opulencia. Para algunos, el Soberano de Shambala es un ídolo engalanado. Para otros el Soberano de Shambala es el Soberano de todos los Espíritus Planetarios. Pero Nosotros decimos, El Soberano de Shambala es el ardiente Impulsor de la Vida y del Fuego de la Madre del Mundo. Su Aliento arde en llamas y Su Corazón resplandece con el fuego del Loto Plateado.
El Soberano de Shambala vive y respira en el Corazón del Sol. El Soberano de Shambala es el Invocador y el Invocado. El Soberano de Shambala es el Remitente de la Flecha y el Destinatario de todas las flechas. El Soberano de Shambala respira Verdad y afirma la Verdad. El Soberano de Shambala es invencible, convirtiendo la destrucción en construcción. El Soberano de Shambala es la Cresta del Estandarte y la Cumbre de la Vida. Acepta al Soberano de Shambala como la manifestación de la vida; Yo digo tres veces – ¡de la vida! Shambala es la garantía de las aspiraciones humanas. Nuestra manifestación es garantía de la humanidad en perfeccionamiento. Nuestra manifestación es el sendero afirmado al Infinito.

6. Toda creación está contenida en la llamada del corazón. La total expansión cósmica está impregnada con una llamada y el Corazón del Cosmos y el corazón del Arhat están impregnados con la llamada. La llamada y la respuesta abarcan la combinación de los fuegos cósmicos. La unión es verdaderamente la manifestación de nuestro ciclo. Muchos ciclos son creados por la llamada y estos, expandiéndose intensamente, abarcan distintas esferas. La afirmación de la creación está manifestada como unión.
Yo, Soberano de Shambala digo, “¡El principio de la vida es la afirmación de la expansión de la energía cósmica y el medio del Fuego creativo!”

7. El Soberano de Shambala revela tres Doctrina a la humanidad; la Enseñanza manifestada por Maitreya convoca al espíritu humano a Nuestro Mundo creativo; la Enseñanza de Maitreya ordena el Infinito en el Cosmos, en la vida y en los logros del espíritu; la Enseñanza de Maitreya guarda el conocimiento del Fuego Cósmico como el despliegue del corazón que abarca la manifestación del Universo.
Es correcta la antigua leyenda que afirma a la manifestación de Maitreya como una resurrección del espíritu. Nosotros añadiremos que la resurrección del espíritu como la aceptación consciente de la Enseñanza del Señor Maitreya podría ser la precursora del Advenimiento. ¡Verdaderamente, la resurrección!

17. Qué poco piensa la humanidad en la idea de responsabilidad, cuando el concepto de Shambala es considerado por la gente como la tierra ordenada para el descanso. ¡Si sólo la gente comprendiera que los Hermanos de la humanidad soportan toda la carga de la conciencia de la gente! ¡Si la gente entendiera que Nosotros cargamos la responsabilidad por sus artimañas! ¡Si la gente comprendiera, en esencia, Shambala es la Fuente que crea un nuevo y mejor escalón para la humanidad!
Cuando Yo digo que el florecimiento de la corteza terrestre es Nuestra tarea, el hombre debería entender que Nuestro planeta debe despertarse a sí mismo. ¡El Cosmos está esperando!
La gente implora por el Bien. El Cosmos afirma a la humanidad no como la manifestación de uno que recibe, sino como un receptor creador. Así está trazado el escalón y el espíritu de un creador puede construir poderosamente cuando el poder de la tensión alcance las cimas del Cosmos.

24. El hombre es inmisericorde consigo mismo. Lamentándose de su suerte olvida que él mismo se inflige un castigo severo. Para Nosotros es difícil hacer que la gente asimile el pensamiento del karma; mas la conciencia del hombre dirigiéndose hacia el abismo está todavía en un estado más recalcitrante. La gente prefiere destruirse y engañarse a sí misma que la iluminación de la conciencia.
La búsqueda de Shambala varía ampliamente en el dominio espiritual. ¿Será posible que la gente crea que ellos alcanzarán la Comunidad de Shambala a través de la invasión o del ayuno? A aquel que está consciente del camino hacia Nosotros, Le diremos, “¡Camina por el sendero del amor! ¡Camina por el sendero del trabajo! ¡Camina por el sendero del escudo de la fe!” A aquel que ha encontrado Nuestra Imagen en su corazón, Le diremos “¡Camina por el sendero del corazón y el Cáliz afirmará el camino!” A aquel que, por su soberbia piensa que ha alcanzado el sendero, Le diremos, “¡Anda y aprende del espíritu que conoce de la consumación!”
La niñita cargando el pesado volumen de la Biblia en las cámaras del lujo aparece como la creadora de un nuevo Mundo. La pequeña quien bajo el cielo azul percibió al Maestro de la Luz es la destructora de la mazmorra de la obscuridad. Cuando el espíritu de una niña pequeña puede sentir a los Hermanos de la Humanidad, entonces el nombre de este espíritu es una espada portadora de luz. Cuando, desde la niñez, el espíritu ha podido sentir que los Hermanos de la Humanidad regeneran aquello que existe, entonces este espíritu lleva el nombre de portadora de luz. Nosotros apreciamos mucho a los líderes espirituales entre los niños.
La evidencia de la iluminación es el mejor regalo a la evolución. La Orden de la vida cósmica es una convocatoria al logro sustentador de luz y esta misión es revelada sólo por la Luz.

106. ¿Cuál es el tesoro del corazón? No sólo la benevolencia, no sólo la compasión, no sólo la devoción hacia la Jerarquía sino también la consonancia con la Conciencia Cósmica cuando el corazón, además de su propio ritmo, también participa del ritmo cósmico. Se debe confiar en semejante corazón; éste posee conocimiento-directo, éste siente y sabe, y como eslabón con el Mundo Superior expresa aquello que es indisputable. La manifestación del tesoro del corazón es también muy importante para la formación del cuerpo sutil. Trata de imaginar lo importante que es el experimento con el cuerpo sutil. La densificación del cuerpo sutil puede otorgar aquello que la Enseñanza de Shambala habla tan sagradamente. Uno podría tener huestes inconquistables, podría tener colaboradores irremplazables, en verdad, sólo temporales, pero más allá de las condiciones de la vida corporal.

41. El concepto de Shambala está en realidad vinculado inseparablemente con las manifestaciones ardientes. Sin la aplicación del Fuego purificado es imposible aproximarse a los conceptos elevados. En todo el mundo la gente está dividida entre aquellos que están conscientes de Shambala como la Medida Suprema y aquellos que niegan el futuro. Que la palabra Shambala sea conocida por unos pocos; cada uno tiene un idioma diferente, mas el corazón es uno. Uno debe prestar atención y interés a cualquiera que haya emprendido el camino hacia la Luz. El corazón debe aceptar cada manifestación que reverbera ante el Bien. Sólo bajo el Domo de Fuego son todos iguales.

97. Shambala se manifiesta bajo los aspectos más variados en relación a los conceptos de un determinado siglo. Es correcto estudiar todos los ciclos de las leyendas de Asia. Así puede uno ir hacia atrás hasta las Enseñanzas más antiguas conectadas con Siberia como las menos conocidas y en la parte más arcaica del continente.
La relación de los jeroglíficos encontrados en la India con las inscripciones en la Isla Oriental es incuestionable. Así se revela la manifestación de una nueva relación de los pueblos, la que corresponde totalmente a las fuentes más antiguas. Así, una vez más tú ves como las crónicas han conservado la verdadera información histórica, mas la gente las acepta a regañadientes. Tú recientemente observaste que los hechos sobre el Kalachakra son pasados por alto en silencio; esto es debido no sólo a la ignorancia sino a la aversión de tocar aquello que es fundamental. La humanidad pasa por alto con igual indiferencia todos los manantiales de conocimiento – esto se aplica a todos los mundos – y la gente será igualmente indiferente ante el mundo de Fuego.

171. Yes, the heart of the Arhat is like the Heart of the Cosmos. But wherein is contained the sunlike quality of the heart of the Arhat? We say—in love, but not in that aspect of love to which humanity likes to limit it; nor yet in that benevolent love which people ascribe to a Patriarch. No, the sunlike heart of the Arhat propels into achievement and smites everything corrupting. The Heart of the Arhat contends with darkness and affirms fiery striving.
With what, then, is the Heart of the Arhat fed? We say—with love. Only this Source knows how to saturate the fiery heart. The great Mother of the World knows this Source. Each pure heart knows this Source. How, then, are the hearts commerged? We say—with love, that powerful source which converts life into a manifestation of beauty, that source which contains all the subtle energies of the heart. The Heart of the Arhat is a secret stronghold, which guards the sacred gift of the Cosmos. And not outside of life but in the very depths of life is forged the Heart of the Arhat. Let us say, by love. Yes, yes, yes, thus saith the Lord of Shambhala.

178. What heart, then, has taken up the enormous Burden? The all-encompassing Heart which knows the Cosmic Burden. Who, then, bears the load of the ages? The One Heart which knows the manifestation of Infinity. Who, then, strives in fiery achievement? The one Heart which knows Cosmic Right. Verily, thus is the World saturated by the One Heart. Humanity suffers more from the spirit than from matter, and only when the spirit adheres to the law of Cosmic Right will humanity overcome its spiritual infirmities. The planet has lost sight of its great and pure destination. Matter has been so steeped in density that it must be refined. When the great Tidings of the Unified Heart will saturate the spirit with pure striving, then will life be truly transformed. Who, then, will give to the World the Tidings about fiery Unity? We say—the all-encompassing Heart, the Heart manifested by eternal Fire—yes, yes, yes! That which has been put together by Cosmic Right and by strong aspiration of the will is immutable law. That which is from the Cosmos will dwell with the Beauty of the Cosmos—thus saith the Lord of Shambhala.

509. En el Oriente la gente pensaba acerca de una Shambala septentrional, la que se manifestaba como aurora boreal. Allí también existía una leyenda acerca de una bandera que sería colocada en el pináculo del Polo Norte. Así se cumplen las tradiciones; y uno puede ojear en el futuro distante cuando, por medio del cambio del eje de la Tierra, sean descubiertas nuevas tierras que hasta ahora han permanecido escondidas. Yo ya he hablado sobre el descubrimiento de tundras. Yo elogio a aquellos que miran hacia el futuro.

16. Urusvati, sabe de los tres estados de Nuestros cuerpos. Cada estado tiene su propia característica particular, e incluso el estado denso es tan refinado que no puede ser comparado con el terrenal. El estado sutil se ha adaptado a las condiciones de la atmósfera terrenal a tal grado que éste difiere substancialmente de las envolturas características del Mundo Sutil. Finalmente, el tercer estado, que se encuentra entre el denso y el sutil, es un fenómeno único. Estos tres estados son inusuales y su atmósfera no es fácil de resistir para los corazones y pulmones terrenales. Una persona terrenal tendría que acostumbrarse a ellos, o lo mínimo que podría pasarle sería que sufra de palpitaciones. Esto no es magia sino una tensión natural de la atmósfera de Nuestra Morada.
Toda casa terrenal tiene su propia atmósfera y uno puede observar que donde más trabajo se realiza, la atmósfera está más saturada. En la Hermandad, donde todos manifiestan la tensión más grande, donde existen tantos aparatos poderosos y donde ocurren tantos experimentos diferentes al mismo tiempo, la atmósfera está muy saturada. No olvides los depósitos de substancias químicas y de plantas curativas, ambas tienen un exceso de emanaciones poderosas. Uno puede evitar aromas, mas las emanaciones son inevitables. La armonía debe prevalecer en cualquier lugar desde donde se envían ideas al espacio.
Los lamas hablan acerca de la Morada de los Grandes Rishis. Cada uno describe Shambala de acuerdo a su propia comprensión. La mención de tesoros es correcta mas ellos están descritos de diferentes formas. Las leyendas acerca de Nuestros Guerreros existen en todo el Mundo y todas tienen fundamento. Existen descripciones también de grandes puertas y espejos. La leyenda acerca del Tashi Lama concediendo pasaportes a Shambala es simbólica. La aparición de símbolos similares en diferentes partes del Mundo prueba lo mucho que se ha expandido la Verdad. Aún en el antiguo México se conocía de la Montaña Sagrada donde vivían los Escogidos. No es de sorprenderse que todas las naciones de Asia conserven leyendas de la Montaña Sagrada. Se la describe de modo casi correcto, mas aquel que no ha sido llamado no la podrá alcanzar.

Muchos se esfuerzan en encontrarnos, pero es atinado detener a estos viajeros. A Nosotros, se nos debe encontrar no geográficamente sino en espíritu. Tú ya sabes lo que se espera de Nosotros, – no sólo se espera sino que se exige – y las quejas desgarran hasta las últimas hebras. La gente no entiende que sus quejas densifican aún más la ya saturada atmósfera. Por supuesto, los errores nos son atribuidos a Nosotros, de acuerdo a la comprensión de quien se queja: ¡Nosotros, no sabemos como hablar, Nosotros, no sabemos como escribir! La gente no se da cuenta de la falta de justo medio en sus reclamos. No pienses que estamos enfadados; Nosotros, simplemente lamentamos el hecho que la energía no esté dirigida para obtener el máximo de beneficio. Es preferible discutir a quejarse. Una cordial conversación está más de acuerdo con la armonía de Nuestra Morada. Si se puede ayudar, esta ayuda será rápida. En esto yace la belleza de la creatividad del pensamiento.

Obviamente, Nosotros, servimos ayudando a los que sufren, mas uno no debería tumbar las Puertas con los puños. Se ha dicho, “El reino de Dios es tomado a la fuerza,” pero por la fuerza del espíritu, no con la fuerza de los puños. Así, deja que la gente piense en la Hermandad, y que no olviden donde están las verdaderas Puertas.

51. Urusvati, siempre se ha esforzado en acortar su permanencia en el Mundo Sutil. Dicho esfuerzo revela una devoción hacia el trabajo directo en aliviar el sufrimiento de la humanidad. Si la gente de la Tierra fuera dividida por su bondad o crueldad, entonces también existiría una división entre aquellos que se esfuerzan por estar más tiempo en el Mundo Sutil y aquellos que se apresuran en el perfeccionamiento a través de las reencarnaciones.
Nosotros, estamos a favor de aquellos que se apresuran. A pesar de la paradoja de apresurarse al Infinito. Nosotros, alentamos todo perfeccionamiento porque en él está contenido el Bien Común. Nosotros, nos hemos dedicado al Gran Servicio y Nosotros, convocamos a que se unan a este Servicio a todos aquellos que puedan ayudar a los sufrientes desconocidos.
En realidad Nuestra Fortaleza está construida sobre este concepto de ayuda a los desconocidos. Multitudes de estos desconocidos que necesitan Nuestro cuidado habitan la Tierra y el Mundo Sutil. Dejemos que Nuestra Morada sea llamada “La Morada del Gran Servicio.”
Todos Nosotros, en el momento correcto, nos hemos apresurado en llegar a la Tierra y hemos escogido las tareas más difíciles. Semejantes condiciones nos templó el carácter y Nos enseñó a despreciar la persecución. Aquellos que afirmen la Verdad siempre serán perseguidos por los que la falsifican. Nadie debería pensar que tales persecuciones son dirigidas sólo para ciertas personas. Todo mensajero de la Verdad debe experimentar la embestida de la falsedad. Este contacto con el caos es inevitable.
Tú has notado que la gente siempre ubica el sitio de Shambala en el Norte, Aún entre los esquimales y los kamchatkans existen leyendas acerca de un maravilloso país más allá de la tierra del sol de medianoche. Las razones del cambio de sitio son variadas. Algunos quieren encubrir la localización de Nuestra Morada. Algunos querían evitar la responsabilidad de enfrentar una idea difícil. Algunos piensan de sus vecinos del Norte como especialmente afortunados. En realidad, parecería que todas las naciones supieran acerca del País prohibido mas se consideran indignos de tenerlo como país limítrofe.

Nosotros, tenemos una vasta colección de literatura respecto de este tema. Es imposible contar los héroes legendarios que están vinculados a Nuestra Morada. Tú sabes de Gessar Khan y del presbítero Juan (Prester John.) La Morada no pudo haber existido por tantos siglos sin imprimir sus emanaciones sobre la memoria colectiva de la gente. Uno también debería recordar que Nosotros, somos más conocidos en el Mundo Sutil que en la Tierra. De allí provienen débiles reminiscencias que inspiran premura en aquellos que han entendido la importancia del Gran Servicio.

69. Urusvati, conoce aquellos que Nos son cercanos y que han ido a los Mundos distantes. Los ignorantes perversamente mal interpretarán estas partidas y pocos entenderán que los vuelos son misiones especiales. Es difícil imaginar que allí entre los Mundos existen vínculos de pensamiento. Para el hombre no es fácil desprenderse de su solidez terrenal y comprender que el lugar más importante no es aquí en la Tierra sino en lo que él percibe como espacio vacío. Uno debe renacer para entender que la belleza terrenal parece hermosa sólo porque el hombre no conoce la belleza supra-mundana. En la Tierra hay muchas cosas que son entendidas de manera distorsionadas y la gente siempre está lista a imaginar que entre los Mundos existe mucha hostilidad como la hay en la Tierra.
Muchos no entienden que la Cabeza de la Hermandad puede partir a los Mundos distantes. Tampoco pueden ellos entender por qué ciertos Líderes terrenales, aunque dedicados e iluminados, no les disgustaría dejar atrás a sus Hermanos. Únicamente la limitada capacidad de comprensión del hombre hace que niegue la idea de expansión de la Comunidad a varios Mundos. Asimismo es difícil imaginar que, aún en cuerpos nuevos y en diferentes ambientes, los habitantes pueden conservar claramente las semillas de su conciencia terrenal. No obstante, la Energía Primordial está en todas partes y es la misma. Semejante vínculo es más fuerte que todas las substancias que existen.
La gente se queda perpleja respecto de los Mundos distantes, mas ellos malinterpretan también mucho aquí en la Tierra. Por ejemplo, muchos creen que Panchen Rimpoche otorga pasaportes para entrar a Shambala. Podría parecer que esto no tiene sentido, pero en realidad estos documentos no son para entrar a Shambala, los documentos son acerca de Shambala. Desde épocas remotas ha existido un recordatorio acerca de Shambala que les fue dado a aquellos que eran capaces de dirigir sus pensamientos hacia allí, mas luego el sentido fue distorsionado y se empezaron a ver ridículos pasaportes. Muchos no entienden tampoco cómo algunos lamas aparentemente ignorantes pueden ser guardianes de Nuestra Hermandad. Uno debe reconocer que estos lamas son excepcionales; ellos han conservado el concepto de Shambala como un sagrado tesoro.

70. Urusvati, tiene razón al indignarse ante todas las falsedades que se han escrito acerca de Nosotros. Verdaderamente, si todas estas ociosas historias fueran reunidas en un libro, el resultado sería una colección de mentiras. Las expresiones simbólicas, creadas con el correr de los siglos, han sido transformadas en increíbles cuentos de hadas acerca de tesoros protegidos por los Señores de Shambala. Es difícil entender como se han acumulado las más antojadizas exageraciones en las elaboradas narraciones tibetanas. A través de estas exageraciones la nación tibetana desea mejorar su posición como centro del Mundo. Por ejemplo, se ha dicho que los guerreros de Shambala son innumerables e invencibles y que su líder derrota todo mal y afirma el Reino del Bien. Esa es la creencia en Oriente, la que abriga en su corazón la leyenda acerca de la victoria de la Luz. Para el Oriente, cada palabra velada, escrita para la gloria de la Luz es justificada, pero Occidente piensa diferente y desea develar todo, hasta el punto del menosprecio.
Presta atención a la manera en que la gente de Occidente habla acerca de la Hermandad Blanca. Ellos dirán que los miembros de la Hermandad se sientan en restaurantes, que ellos manipulan el poder económico, que ellos mienten, yerran y desorientan y que no saben como escoger a los mejores colaboradores; que ellos tientan a la gente a que se vuelvan sediciosos y que produzcan guerras, que ellos conspiran, que se confabulan, que destronan dinastías, que se meten en las pacíficas vidas de las familias, que infligen daños a la iglesia y que fracasan en conservar las tradiciones antiguas. En pocas palabras, uno puede enumerar todos los crímenes más tenebrosos e imperdonables y adjudicarlos a Nosotros. No hay que olvidarse que con frecuencia estas acusaciones son establecidas por gente que pronuncian las palabras más elevadas acerca de la Hermandad Blanca.
Uno podría escuchar que el Hermano R. vive en los Cárpatos, pero también sería correcto decir que Yo vivo en Londres. Sin lugar a dudas, el Hermano R. ha estado en los Montes Cárpatos, así como Yo he estado en Londres, mas uno no debería confundir a la gente al referir las moradas como permanentes. Asimismo, uno no debería pensar que el Hermano H. vive en Alemania, aunque hay gente que le gustaría limitar su paradero aún más, en las cercanías de Nuremberg. Existen muchos ejemplos de cómo la gente dispone arbitrariamente de Nosotros,, mientras se proclaman como grandes iniciados, e incluso Maha Chohans.
Los ignorantes llenan libros con información acerca de Nuestra influencia lejanamente arrojada y entonces proclaman sus propios deseos como si fueran Nuestros. Uno se puede imaginar cuan complicada se vuelve Nuestra vida debido a estos inventos. Ellos crean y hacen circular extraños retratos, desacreditándonos hasta lo último y organizan reuniones en las cuales los individuos más traicioneros no dudan en susurrar incluso a extraños, sus increíbles visiones.
Por supuesto, existen organizaciones especiales de naturaleza destructiva. Nosotros, no hablamos acerca de ellas ya que su origen es claro. Nosotros, deseamos ahora llamar tu atención respecto de la conducta de aquellos que continuamente hablan desatinadamente acerca de la Hermandad desacreditándola.

134. Urusvati, sabe de los terafines. Algunos se preguntarán si la idea de los terafines no contradice la idea del poder del pensamiento. Si el pensamiento es la manifestación más fuerte, ¿por qué, entonces se necesitaría un objeto como foco de concentración? Es verdad que no se necesitan de los terafines para un poderoso mensaje mental, mas ellos pueden ser usados para economizar el poder mental. Toda clase de energía debe ser usada de manera inteligente. El objeto que sirve para acumular energía también sirve para multiplicarla. Semejantes objetos conservan las precipitaciones de energía, las que pueden ser gradualmente intensificadas. Desde épocas antiguas los terafines han sido considerados sagrados, mas en esta época se han convertido en conceptos científicos.
Nosotros, tenemos un número de terafines que facilitan el envío de ayuda a aquellos a quienes Amamos. Es importante entender que tal energía acumulada puede ser un poder sanador al ayudar en la transmisión de ciertas vibraciones. Se deberían tomar en cuenta a todas las medidas beneficiosas.
La Piedra de los Mundos distantes es un terafín importante de la Hermandad. Se ha escrito mucho acerca de esta Piedra. Una parte de ella, llevada en las manos de los escogidos, ejecuta los trabajos de un mensajero a lo largo y ancho del Mundo. La gente llama a la Piedra “Grial,” pero también ha sido llamada con muchos otros nombres. Hay leyendas de todas las épocas que revelan algo de la verdad respecto de esta Piedra, pero no se menciona su aspecto más importante – la Piedra está impregnada con una substancia que ayuda a conservar las comunicaciones vibratorias con los Mundos distantes. Asimismo, una partícula pequeña de la Piedra sirve como vínculo con la Hermandad. Así, nuevamente existe una base científica para una leyenda que se ha convertido en una parte de la historia humana. A propósito Nosotros, enfatizamos el aspecto científico de esta leyenda porque los ignorantes siempre están listos a atribuir todo a las obscuras supersticiones. Urusvati, conoce esta Piedra de Nuestra Morada. Nosotros, la conservamos en un sitio especial para que las vibraciones puedan conservar su poder original.
Nosotros, debemos señalar que la energía vibratoria de los meteoros no ha sido estudiada. Algunos contienen partículas de metales asombrosos los que, aunque pequeñas, pueden ser rastreadas. La mente del investigador no debería estar limitada por antiguos métodos.
Algunas personas podrían estar interesadas en conocer más acerca del paradero de la Piedra. El lugar donde por primera vez fue revelada se convirtió en los cimientos de Shambala y ésta Piedra intensificó la importancia química de Nuestra Morada. Se podrían contar muchas historias acerca de este mensajero de los Mundos distantes. Tú ya sabes acerca de ciertos guardianes que tienen partículas de esta Piedra y tú podrías confirmar como la Piedra se revela a sí misma. Tú te asombrarías al saber la cantidad de héroes y países diferentes que están conectados con ella y la cantidad de grandes acciones que fueron inspiradas por las leyendas que se refieren a ella.
Los feroces adversarios de la Hermandad también han escuchado acerca de la Piedra y sus epopeyas son extremadamente repulsivas para ellos. Ellos no entienden la esencia de este fenómeno y eso los llena de odio y miedo.
Que los amigos dignos de confianza cuiden la historia de la Piedra.

216. Urusvati, ha escuchado explosiones en el Mundo Sutil. Para ti podría ser extraño que haya explosiones en el Mundo Sutil que puedan ser escuchadas, pero todo lo relacionado con el Mundo Sutil debería ser entendido de una manera sutil. Explosiones pueden ocurrir en cualquier esfera. Estas no pueden ser escuchadas con el oído físico, sino que causan un temblor inusual en el corazón y a través de la clariaudiencia se puede experimentar una impresión justamente como de una explosión. Uno debería entender que las esferas sutiles resuenan constantemente en el oído sensible.
La gente común es incapaz de percibir semejantes señales sutiles. Ellos son reacios a admitir la existencia del Mundo Sutil o se molestan a la sola idea de ello.
En la literatura de distintas naciones uno puede encontrar desconcertantes indicaciones. Por ejemplo, se dice que Shambala está localizada en el extremo Norte y las auroras boreales parecería que lo confirma. Mas no olvidemos que descargas eléctricas similares también pueden ser vistas en los Himalayas.
El Pensador señaló lo cuidadoso que uno debería ser para no revelar las verdades que la gente todavía no está lista a saber y que de hacerlo el resultado sería sólo confusión. Sigamos Su sabio consejo y encontremos medios que se adecuen a la conciencia de la gente.
Si Nosotros, pudiéramos encontrar palabras más simples, Nosotros, las usaríamos. En efecto, se necesita una gran simplicidad.