Alicia Rodríguez

por Grupo de Servicio el 1 de marzo de 2010

La Bandera de la Paz en la Cima de la Peña Mágica de  Bernal-Querétaro

La Presidenta del Comité Internacional es en la actualidad, la Actriz y Doctora en Literatura Española (Universidad Nacional Autónoma de México), Alicia Rodríguez, quien es una de las más respetadas actrices latinoamericana, y gracias a la televisión, es de prestigio internacional. Premiada muchas veces como mejor actriz de TV, también fue galardonada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, con el trofeo Ariel.

Siguiendo la responsabilidad que muchos artistas están aceptando en la actualidad, ha dedicado su popularidad y su altruista esfuerzo a difundir el mensaje del ilustre Nicolás Roerich y de la Bandera de la Paz.

Personalmente ha recorrido buena parte del planeta, entregando cientos de Banderas en ceremonias de gran fuerza, así como en conferencias, creando conciencia de la urgente necesidad que tenemos de vivir en paz y armonía, haciendo de la paz una forma de vida, instando a la comprensión que la paz empieza en el corazón de cada hombre.

En su interés porque se logre la paz interior, ha grabado varios cassettes de meditación.

Cover of the book Find Your Mission Cover of the book Transform Yourself Into The Banner of Peace

Ha escrito libros que son verdaderas herramientas que ayudan a las personas a lograr la Paz interior, de los cuales quizás los más importantes son Encuentra tu misión y Transfórmate en Bandera de la Paz (Alom Editores tere@hipnosis.com.mx ). En él encontramos la clave para transformar nuestras propias existencias,  aplicando el Símbolo de la Bandera de la Paz a nuestras vidas  y rodearnos de armonía y los elementos fundamentales del programa “Juntos construimos la Paz”, que en el Estado Norteño de Coahuila- México, ya cuenta con 250,000 niños. Su libro “Una niña hacia el destierro”, es autobiográfico de su niñez.

Su labor ha sido incansable: ha dictado cientos de conferencias en diferentes partes del mundo con el mensaje del ilustre artista Nicholas Roerich y el significado de la Bandera de la Paz. Ha entregado más de 3000 Banderas en solemnes ceremonias a organizaciones que se comprometen con la filosofía de la Paz y que se han sumado al “Programa Juntos Construimos la Paz”.

Por su labor en pro de la Paz durante 22 años ha sido la primera mujer mexicana nominada al Premio Nóbel de la Paz.