5 de Marzo de 1943

por Alice Bailey el 20 de Enero de 2010

[SES] Temas: Fusión grupal; diferencia entre el Plan y el Propósito; requisitos para integrarse al Ashrama de un Maestro; la invocación de la intuición.

[JB] Anotaciones y comentarios:

Un grupo se desarrolla acumulando sus aciertos y eliminando sus errores. El COMPARTIR nutre la unidad grupal.

El Plan nos ocupa la atención (aspecto amor), pero como grupo existe una tarea mas avanzada: identificarnos con el Propósito que informa al Plan (aspecto voluntad). El Plan es un esfuerzo temporal para llenar una necesidad concreta. Un plan se descarta, sin alterar el Propósito, cuando pierde su utilidad.

La intuición es al mundo de los significados lo que la mente es al entorno físico.

Un grupo esotérico es la avanzada de la conciencia de un Maestro, donde se registra el Plan en términos generales, sin particularidades, pero entendiendo su objetivo inmediato. La implementación del Plan NO es la tarea de un grupo esotérico. La función primordial de un grupo esotérico es la de inspirar a otros para que implementen el Plan, sin jamás decirle a nadie qué tiene que hacer ni cómo hacerlo.

Un grupo esotérico es una entidad coherente e integrada para inspirar, hacer contacto, iluminar, comprender y capacitar en el esfuerzo de penetrar el mundo de los significados que informan el Plan. El grupo condiciona las vidas de sus miembros.

No se deben esperar resultados tangibles del trabajo de un grupo esotérico. Es un efecto radiactivo que sirve de enlace entre la Jerarquía y la Humanidad.